Conozcan al iDOCr

Me gustaría presentarles al Intercultural Diabetes Online Community Research Council, o iDOCr. La Diabetes Hands Foundation es parte de este grupo de investigación multidisciplinario. El proyecto está financiado a través de una subvención de PCORI, el objetivo de nuestro trabajo es identificar oportunidades centradas en el paciente en investigaciones de efectividad comparativa. Por favor contesta las siguientes 2 preguntas para ayudarnos a comenzar a definir el proyecto de investigación que llevaremos a cabo!

1. ¿Qué resultados de salud (clínicos y/o de calidad de vida) crees que pueden mejorar al ser miembro de la comunidad de diabetes en línea ?

2. ¿Cómo podemos animar o invitar a otras personas con diabetes tipo 2 a participar del apoyo social en las redes sociales?

Vamos a utilizar estas respuestas para comenzar a desarrollar las preguntas de investigación.

Este tema se utiliza ahora como banner. Aparecerá en la parte superior de cada página hasta que sea descartada por el usuario.

1- No lo se, me han resultado utiles algunas respuestas concretas de personas concretas, y algunas lecturas de algunos foros, pero solo como orinetación a la hora de hablar con mi médico.
Abrí un debate, o tema, o como se llame sobre el bydureon, hace un año, y no hubo ni un comentario, quizas no exitiese en donde mas gente hay en este foro.
2- En esta red, creo que hay poca comunicación, o es limitada a sectores, paises, zonas, etc…
No encuentro grupos en España de deportistas, ni muchas otras cosas, o en España nadie tiene diabetes, o no comparten nada, o cada uno va por su cuenta. Y de social… poco.
Hice varias propuestas de salidas en bici, y otras cosas, y jamas recibí respuesta.
Solo recibo respuesta de N@aty de Argentina.
No creo que funcione bien la red social.
No se ni siquiera si seguir…

Un saludo.

Martin.

Saludos Martin, y gracias por tu respuesta. Es cierto que desde el cambio de plataformas muchas personas aun están teniendo un poco de dificultad para navegarla. Estamos trabajando en ello y esperamos que pronto veamos mas movimiento.

Podia sugerirte que tal vez en la sección de Blogs, nos compartas un poco más de ti y tu vida con diabetes, hay mucha gente nueva llegando y estoy segura se podrán identificarse contigo.

Saludos cordiales!

Hola Martín, yo he estado aquí desde 2009, creo que con el movimiento que hubo de plataformas algunos nos perdimos por un rato por nuestros retos tecnológicos. Creo que poco a poco va regresando el movimiento y que dependerá en gran medida de nuestras aportaciones. Aveces leemos pero no tenemos las respuestas. Te mando un saludo desde México :smiley:

Me enamoré de una mexicana, jajajaja, y resultó, que ella, estaba enamorada de otra mexicana.
Y al final, terminamos siendo muy buenos amigos, otra cosa, …no se podía.
Jaja.

No puede ser jajajaja oye pero en general estoy segura de que has leído conversaciones por aquí que te han servido no? o nada más buscabas novia o qué?

Buenos días, desde México, yo tengo muy poco de haber ingresado al grupo y la verdad me ha ayudado bastante el saber que contamos con información y experiencias distintas en cada persona, ya que una cosa es el tratamiento establecido y otra es la respuesta del organismo de cada paciente con respecto a la Diabetes, aveces necesitamos personas que nos entiendan mas aun que nuestros propios familiares en cuanto a esto y más tratándose de la Diabetes en los niños ya que están en desarrollo tanto físico como psicológico y es un poco mas complicado tanto el control como la educación en todos sus entornos de desarrollo. La mayoría de las personas no tienen la más mínima idea del proceso q se lleva al ser diagnosticados y mucho menos cuando de Nosotros como padres depende totalmente el bienestar y salud de nuestros dulces guerreros. La verdad todos los consejos, charlas, experiencias, consultas y recomendaciones que vemos atravez de este grupo nos hacen cada día más expertos en cuanto al manejo en cada uno de nuestros peques y nos ayuda a poder decir lo que sentimos y pensamos y que muchas veces no nos atrevemos con otras personas. Hace poco les comentaba que mi peque tuvo su primer A1c1 de 5.89 y orgullosamente quiero decirles q es por toda la información que he obtenido de este y muchos medios mas, que nos hacen mas llevadero el proceso empapándonos de todos los temas relacionados.

Yo en lo personal, comparto algunas de las charlas y temas que veo en el grupo principalmente a personas q la necesitan y así ir abriendo más interés.

¿Qué resultados de salud (clínicos y/o de calidad de vida) crees que pueden mejorar al ser miembro de la comunidad de diabetes en línea ?

Definitivamente mientras mas informados estemos mejor podemos actuar. 

¿Cómo podemos animar o invitar a otras personas con diabetes tipo 2 a participar del apoyo social en las redes sociales?

Compartiendo la pagina con nuestros conocidos.

Lei tu pos sobre el bydureon, nunca había escuchado ni leído de ese medicamento, busque un poco en Internet y nada mas.

Nada podía aportarte.

hay mucha información que puede serte útil y lo que tu compartas puede ser útil para otros.

Mira, novias no se buscan, se encuentran.
A la mexicana la encontré en la calle, no aquí.
Eras solo una nota de buen humor. Solo eso.
Si, algo he leido , y algunas cosas me han sido de utilidad, es cierto.
Un beso,.

A ver, todo muy bonito, pero veo que la gente reponde mucho mas en America, da lo mismo si al norte o al sur.
Pero aquí en Euripa, la gente en general pasa de todo.
Nadie se integra mucho en los grupos, ni de facebook, n de los foros ni de nada.
En fin, mucha mirada hacia adentro.
Y de compartir, muy poquito.
De eso me quejaba, intenté armar grupos para salir a hacer deporte, y mas cosas, para bien detodos, y no hubo ni UNA respuesta.
Aqui todos estan vigilando su pequeña parcela privada.
Por eso, luego, ya no participé mas.
Como le comentaba a N@ty de Argentina, soy voluntario en una ONG, y no me importa der mi tiempo. Y la gente me critica eso, que porque le regalo mitiempo a gente que no me lo paga.
Bien, ya se entiende un pòco la mentalidad general… si?
Entonces, ya me canse de escribir, proponer, etc… cada uno quiere ir solo a por lo suyo.
Buenas noches.
Martín.
(Y si creen que estoy un poco desilusionado, no se qeuivocan).

También me dedico a la parte de ONG´s, es verdad lo que dices pero es en general en toda la comunidad que vive con diabetes. De pronto la gente tiene dificultad en aceptar que lo que le ha tocado vivir requiere de muchos cuidados. En lo personal no pierdo el ánimo, tengo que seguir estudiando para poder primero ayudarme a mi. Aquí encuentro respuestas a muchos de los temas que necesito. :smiley: te mando saludos!

¿Qué resultados de salud (clínicos y/o de calidad de vida) crees que pueden mejorar al ser miembro de la comunidad de diabetes en línea ?
Clínicos en el aspecto en que mientras mas conozcamos mas herramientas tenemos a la hora de estar en consulta con el medico. Podemos prevenir al conocer que podría pasarnos y asegurar con el medico si corremos dichos riesgos. En cuanto a la calidad de vida creo que la ayuda es mayor; existe gente que se agobia y se deprime al enterarse de su enfermedad y creo que descubrir que existe un mundo de gente pasando por lo mismo y viviendo con normalidad ayuda mucho. Ademas la fraternidad que se consigue al estar comunicado con gente que entiende y lleva actividades y tratamientos como los que uno lleva normaliza y borra los estigmas y prejuicios que uno pueda sentir.

¿Cómo podemos animar o invitar a otras personas con diabetes tipo 2 a participar del apoyo social en las redes sociales?
Difusión, dar a conocer estas comunidades mas allá del sector salud.

Hola:

• A quienes nos interesa estar informados, si nos ayuda mucho tanto en los resultados clínicos como en calidad de vida, porque informados podemos saber como estamos y platicarlo con el Dr.
    Y en la calidad de vida tomando algunos consejos o experiencias de los miembros podemos hacer cambios que nos beneficie, aunque cada caso sea diferente.
  • ¿Como poder animar a otras personas a participar?. Invitándoles e informándoles que existen estas comunidades, aunque la verdad hay personas que no les interesa informarse, porque creo que es una manera de no aceptar que tenemos la diabetes (conozco a algunos) y a veces hasta se molestan cuando se hace algún comentario.

Yo tuve problemas para entrar a la nueva casa, paro gracias a Mila ya estoy aquí.

Saludos.

Yo leo la información y cultivarme, pero en resto del tiempo me dedico “a pasarla bien” es decir, sería absurdo hacer una comunidad sin hacer una red social. Platicamos cosas de diabetes, pero la mayor parte del tiempo busco gente interesante que sea ejemplo de vida para mi, es decir, que apesar de tener diabetes haga cosas que aún la gente “sana” no se atreve: correr un maraton, tener una banda de punk rock o hip hop, ser tatuador, escritor, cientifico etc

1.-El estar en linea nos ayuda a no sentirse solo en nuestra condición , leer otros casos y más o menos, entender que a veces no es tan grave lo que nos pasa,o al leer podemos aprender a conocer nuestra condición, digo condición porque tiempo atrás debatimos el tema de la discriminación, nos enseña tambien de que existe gente hermosa, que dedica su tiempo a compartir,mi caso no es tan clínico porque me cuido naturalmente,no tomo medicamentos , tomo hiervas y me controlo cada 3 meses.
2. En mi caso la manera más efectiva es el boca a boca o sea contar a tus amistades de esta maravillosa comunidad de hecho así lo hago, a veces no todos tienen tiempo para participar en redes sociales pero uno puede dar tips encontrados en su comunidad,temas que pueden leer y practicarlos, cariños Mila.

Miguelito, cuando preguntamos acerca de diabetes es por que tenemos miedo de la enfermedad no sabemos que es ni como preguntar menos hablar en una rede social de nuestros hobies, me gusta Yoga, pilates me gusta correr, pero no se que hacer con diabetes, cuando encontré la oportunidad porque quería mas informacion, query DIABETES encontré este sitio eso hace unas semanas, todavía espero respuestas y le cuento que no sabia ni que comer, ni estoy gorda solo peso 135 libras no me preocupa el peso, se que puedo perder unas libras primeramente porque no como carne, y no estoy a dieta, y como muchas legumbres, y fruta por eso me atreví a contestar, no me creo enferma… solo con diabetes que por lo que estoy leyendo puede se puede superar creo que tengo todos los libros que la biblioteca me pudo prestar y solo necesito mas tiempo para leerlos. espero que mi respuesta le ayude a decidirse a ayudar a la gente con diabetes y no solo la pase bien, por favor diganos que encontró para superar esta etapa, de antemano muchas gracias… espero encontrar mas respuestas. ya que quiero ser sana como Ud. y poder correr y ejercitarme mas. gracias.

creo que con las opiniones de esta comunidad puedo hacer enfasis en mi tratamiento, ejercicio y dieta en los que he estado fallando

2.- dandolels a conocer nuestras experiencias y haciendoles saber que esta comunidad funciona

Web-Stat web statistics