Consecuencias de la diabetes en la piel


#1

Enfermedades como la diabetes, la obesidad y la anorexia también se reflejan en la dermis y por tanto detectarlo a tiempo nos puede evitar más de un quebradero de cabeza.

Ciertas afecciones como la diabetes, padecer de sobrepeso u obesidad y otros problemas relacionados con el caso contrario, como es la desnutrición o la anorexia, podrían además de dañar los órganos internos provocar graves repercusiones sobre nuestra piel. A pesar de ello, cada problema debe recibir su oportuno tratamiento y cada uno por separado.

Varios expertos señalan que el cuidado de la piel es fundamental para garantizar nuestra salud y aseguran que los daños derivados de esas enfermedades en la dermis son muy visibles y además capaces de proporcionar las señales de alerta sobre dichas afecciones.

Así, según estos expertos, cuando el azúcar se eleva en la sangre es muy posible que puedan aparecer problemas relacionados con hongos. Así, dentro de las lesiones más comunes en la piel a causa de la diabetes, se puede registrar Granuloma Anular Generalizado, el cual se caracteriza por manchas atróficas (la piel muy delgada) hiperpigmentadas, ovales o redondas.

Otros males derivados de la diabetes pueden ser las úlceras crónicas, infecciones en tejidos blandos y en los casos más severos, gangrena. Además, si observamos comezón, dermis engrosada y amarilla y uñas teñidas de este color, podríamos detectar que se trata de un principio de diabetes. En otras ocasiones, aparecen lesiones púrpuras, enrojecimiento y se forman ampollas diabéticas, según los expertos. en la piel


#2

Igualmente se aconseja practicar una dieta equilibrada con abundancia de agua para mantener la hidratación, proteínas, grasas y carbohidratos. Entre los alimentos grasos que mantienen la piel tersa se encuentra el aceite de oliva, aguacate, aceites de semillas, pescado y frutos secos. Se recomienda consumir con moderación antioxidantes como la vitamina E, aceites vegetales, germen de trigo, cereales y verduras o vitamina A, que ayuda a renovar la piel. Se encuentra en el hígado, yema de huevo, mantequilla y lácteos. También la vitamina C, es recomendable por su poder antioxidante y por ser productora de colágeno y se encuentra en frutas y verduras frescas, como fresas, melón, mora y cítricos.


#3

La dermis necesita cuidados especiales, por ejemplo el exceso de azúcar predispone la aparición de infecciones por hongos o la presencia de candidiasis (algodoncillo) que provoca comezón prominente en genitales y mucosas…


#4

Algunas personas presentan placas hiperpigmentadas, gruesas, de aspecto aterciopelado en los pliegues de cuello, axilas o las ingles, y salientes óseas como en el dorso de las manos, codos, rodillas y la región cercana al ombligo por falta de cuidado de la dermis. Identificar esta dermatosis, sobre todo en niños, es muy importante, ya que podría ser un marcador predictivo que apunta hacia la diabetes mellitu


#5

ESTA ES LA EXPLICACIÓN AMIGA PAO, DE LO QUE TU PRESENTAS EN LA PIEL? SALUDOS.


#6

Gladys buenos dias: Que bueno despertar y encontrarme con comentarios tan importantes como este.Gracias y que tengas un buen dia.


#7

JORGE, ES QUE DEBEMOS CUBRIR TODOS LOS FRENTES DE ATAQUES DE LA INSEPARABLE, Y LA UNICA FORMA ES INFORMACIÓN, EDUCACIÓN, PERSEVERANCIA, SALUDOS.


#8

uN CONSEJO ES MANTENER AL PEIL BIEN HIDRATADA,CONSUMIENDO MUCHA AGUA E HIDRATNDO CON ALGUNA CREMA PARA PIEL SECA ALA QUE ADICIONEN UNA PARTE DE GLICERINA PURA O DE ACEITE DE ALMENDRAS.


#9

hola, que buen artículos, bueno todos los comentarios de Gladys son buenisimos, yo hidrato mi piel
con crema Pons la de la tapa azul y mis pies los hidrato con pomada de la Campana, no uso otras cremas por que me sale salpullido y me da mucha comoezón, saludos


#10

si LETTY, lo importante de la hidratación en nuestra piel es por la resequedad que en algunos casos llegan aparecer pliegues, grietas dolorosas y sangrantes, que bueno estes informada amiga y manos a la obra, a cuidarnos amiga.


Web-Stat web statistics