Consecuencias del tratamiento prolongado con inyecciones en diabetes tipo 1

hOLA A TOD@S, TODO BIEN?? BUENO, ME HE DECIDICO A INTERVENIR EN EL FORO YA KE HACE MUCHO TIEMPO TENGO NA INKIETUD KE EN REALIDAD SE HA TORNADO EN PREOCUPACIÓN, LA VERDAD ES KE MI ENDOCRINOLOGO ME HA DICHO KE DEBO INYECTARME EN DIFERENTES LUGARES DEL CUERPO SOBRE TODO EN BRASOS, PIERNAS, NALGAS Y EN LA PANSITA PERO LA VERDAD ES KE PARA MI ES MUY COMPLICADO, INYECTARME EN LAS NALGAS, ENLA PASITA O EN LAS PIERNAS ES DEMASIADO DOLOROSO, MAS AUN CUANDO UTILIZO UNA GERINGILLA POR DIA, ME INYECTO DOS VECES AL DIA Y SIN EMBARGO ES DOLOROSO EN EL UNICO LUGAR EN DONDE NO ME DUELE ES EN LOS BRAZOS PERO YA VAN AÑOS KE ME INYECTO AHI, AHORA TENGO UNAS BOLAS EN LA PARTE MAS GORDITA DE MIS BRASOS Y LA NOTA ES KE INCLUSIVE SE ME HACEN PUNTOS ROJOS EN DONDE ME HE INYECTADO Y ALGUNAS VECES UNOS MORADOS COMO SI ME HUBIESEN GOLPEADO, EN RELIDAD KISIERA KE ME AYUDEN, USTEDES SABEN DE ALGO KE SOLUSIONE ESTE PROBLEMA O DE ALGUNAS CONSECUENCIAS DE INYECTARSE EN EL MISMO LUGAR.

Hola Verónica. La verdad es que no se muy bien como ayudarte, tal vez tendrías que consultarselo a tu médico y que él te diera algún consejo. Yo también soy diabética tipo 1 y, aunque no suelo tener esos problemas (alguna vez duele, sí :slight_smile: ), si te digo que debes rotar la zona del pinchazo porque si te pinchas siempre en las mismas zonas el tejido adiposo se engrosa, esto quiere decir que tal vez te dolerá menos si no cambias pero te creará distrofias (anomalías) y sobre todo que la insulina no se absorbe igual.

Un abrazo.

Es sumamente importante la rotacion de los sitoios de inyeccion, ya que la lipodistrofia se desarroya por utilizar siempre los mismos sitios, y esto causa alteracion en la manera qu que se absorbe la insulina y por ende su efectividad en los tiempos correctos.
la mejor solucion es la rotacion, yq que con esto la evitaras.
solucion cuando ya se desarrollo: muy dificil,

dr Joel

BUENO Y PARA KITARME ESAS BOLAS KE TENGO KE HAGO ??

ok vero,esta es una discusion k puse hace ya un tiempomesta en este momento en este mismo foro,que hacer?dejar descansar ese sitio,darle masaje suave,y rotar,siempre rotar,solo lee el post y si tiene alguna duda estamos ara servirte,un saludo

en algunos casos, aparte de l que recomienda Dra Nikki, el empleo de algun unguento o solucion de cortisona, en forma local para que no aumente la glucosa, y cuidando que no se infecte el sitio, puede ayudar.
en otros casos los cirujanos plasticos pueden quitar la formacion, con resultados que dependeran del tipo de lesion, tamano , tiempo de evolucion ydel paciente

dr Joel

alterna a los lados del ombligo aprox. 10 cm y usa la auja mas pequeña lo vengo haciendo desde hace dos años y no me hace bolas tampoco moreton

La rotación es importantisima, es más no recordaba q tenia q rotar no sólo la zona sino d zona a zona.
Intentaré explicarlo: Si empezamos en la barriga por ejemplo, pinchamos en un punto 1 y luego el siguiente pinchazo lo hacemos en un punto 2 , luego 3, 4, 5… con 3cms aprox d distancia entre ellos y asi hasta terminar los sitios recomendados en la barriga, luego pasamos a la pierna derecha (otro ejemplo, porq no hay orden recomendado, lo he elegido por la cercanía a la zona anterior usada) del mismo modo, primero punto 1, luego el 2, 3, 5, etc… hasta culminar esa zona; pasamos así a la pierna izquierda, a la nalga izquierda y asi sucesivament hasta tener q empezar las zonas otra vez…
La verdad no sé si en todos los casos sea lo más adecuado o recomendado pero una doctora m dijo una vez q es la única manera q tenemos d controlar o intentar el descanso q le damos a una zona, a otra o al mismo sitio del pinchazo y más aún si la frecuencia d los pinchazos es alta, en mi caso son 4 diarias.
Cuando empecé esta rutina noté la preferencia q tuve durante años d pincharme en la barriga, no sólo a la hora d la inyección (tener ahora q ir al baño para poder hacerlo en la nalga, por ejemplo, si m encontraba con público) sino por los efectos d la insulina, tuve q ajustar muchisimo las dosis al pincharme en las piernas, desde q era niña no m inyectaba en ellas, podrías imaginar las hipo q presentaba.
Otra cosilla, al comenzar esa rutina noté muchas dificultades para inyectarme en las nalgas y en la parte baja d la espalda, usé y aún uso el espejo pero no pasa nada, el ser humano es un ser d costumbres, al inicio hay errores, normal porq no se conoce pero con la práctica no hay nada imposible.
Ojalá pueda ayudart en algo mi comentario. Un beso :wink:

Hola Vero es muy importante la cambiar el lugar de inyeccion te lo digo pr experiencia propia lo mismo me pasaba hasta que un dia me arme de valor y me inyecte en la panzita en ese tiempo jajaj ya esta mas grande y guuuaaa no senti nada no lo podia creeer y de ai paso lo mismo en las pienas la verdad ahora me duela mas en lo brasos por que la verdad de tanto que me la puse ai me los deja bien lastimados y gordos de tanta bolas que me salieron pero esta igual llena de moretones en verdad yo creo que solo le tienes que perder el miedo y veras lo facil que es calalo es por tu bien lo que si nunca me las he puesto ees en las pompas me habian dicho que no se puede ai por el tipo de ahuja como es muy corta segun no llega la insulina a donde debe de ser bueno espero te aya ayudado en algo…un Saludo enorme …Sandra

muchas gracias a todos, pues si no me toka mas ke armarme de valor y organizarme en eso la verdad es ke muchas veces el apuro ke llevo no me permite inyectarme tranquilamente pensandolo bien, es casi mecanico jeje pero bueno ahora ke veo ke aki hay mucha gente ke ademas de darme consejos me acolitan tengo muchas mas ganas de darle prioridad a mi enfermedad gracias chau.

Hola Veronica, pues te contare que a mi novio le pasa lo mismo, el se inyecta en la pancita y tamb le salen unos puntos rojos y luego se ponen moraditos… si se le hacen bolas pues no nos damos cuenta xk como es pancita y esta medio llenito pues no se debe notar mucho, yo ya le he dicho a el que tiene k rotar el lugar, hasta donde he leido es importante cambiarlo, creo k en las piernas no duele mucho tampoco, el tambien lleva años inyectandose ahi xk dice k duele mucho menos, podrias pobrar cambiando al estomago, los puntos rojos pasan con los dias hechate alguna cremita para manchas xk a veces quedan manchitas oscuritas… cuidate mucho saludoss

Web-Stat web statistics