Consejos básicos de recién diagnósticado


#1

Si te acaban de diagnosticar Diabetes y no sabes cómo empezar a controlarte, checa nuestras recomendaciones.

Es normal que, una vez que te han diagnosticado, no sepas por dónde comenzar. Primero que nada será necesario que te tranquilices y hagas un priorización de los aspectos importantes de tu vida. Realiza una lista y una vez que le hayas dado su lugar a la Diabetes, repítete a ti mismo que cuidarte no debe ser tan difícil, pues es una acción que bien o mal has venido haciendo a lo largo de tu vida. Tu puedes cuidar bien de ti mismo, así que ahora que lo sabes, sólo sigue estos consejos:

1.Aliméntate sanamente. Incrementa el consumo de frutas y verduras y bájale al consumo de grasas y carbohidratos.

2.Mantente activo. Practica ejercicio cotidianamente.

3.Automonitorea tu glucosa. Saber tus niveles de glucosa te ayudará a tomar decisiones oportunas en tu tratamiento.

4.Haz eficiente tu medicación. Para dosis y horarios precisos, hay sistemas (plumas de insulina, calendarios, cajas de pastillas, etc.) que te ayudan a tomar los medicamentos de forma más conveniente y confiable.

5.Aprende a solucionar problemas. Mediante información y asesoría, diseña un plan cotidiano que resuelva alzas o bajas de glucosa, omisión de alguna comida, etc.

6.Enfrenta de forma positiva. Conversa con amigos, papás o familiares sobre cómo te sientes emocionalmente. Acude con un especialista si lo requieres.

7.Reduce riesgos de complicaciones. Allégate de un equipo de especialistas (Endrocrinólogo, Educador en Diabetes, Nutriólogo, etc.) para evitar complicaciones crónicas como daño en los ojos, riñones, nervios o sistema circulatorio.


#2

Hola soy Andrea y hace un poca menos de 2 meses me diagnosticaron diabetes tipo 1. En realidad todo comenzo en el embarazo c una diabetes gestacional, que con las esperanzas de que sea solo pasajera no era tan duro de sobre llevar. Pero quede diabeteica,algo que siempre supe que era muy probable. Aqui estoy con mi beba de 2 meses y medio tratando de aceptar la noticia, ella es lo que me da fuerzas para cuidarme y seguir adelante.


#3

ME ENCANTO ESTOS CONSEJOS , LOS ANOTE PARA AYUDAR A MI ESPOSO


#4

QUE BUENOS CONSEJOS LUIS ALBERTO LO TENDREMOS MUY EN CUENTA …


#5

Yo tengo una pregunta que como recién diagnosticada y apenas iniciando en esto de la insulina me preocupa ¿es normal que con la primera inyección de insulina (15 unidades) existan cambios tan bruscos de glucosa:
Ayer amanecí en 240
a las 21 horas me apliqué la insulina y esperé hasta las doce para probar cuanto tenía, que gran susto, me la tomé hasta seis veces en menos de 3 minutos, el marcador massssssssssssssssss alto 471.
A las 3 de la madrugada 248
A las 7 de la mañana 133
A las 8:45 después del desayuno 121
a las 9:10 de la noche antes de aplicarme la insulina de hoy 202.
ES NORMAL


Web-Stat web statistics