Consejos dietéticos para reducir la ansiedad por la comida


#1

La ansiedad es un mal que afecta a millones de personas y puede llevar, ineludiblemente, a comer de más. Para que esto no ocurra, te daré una serie de recomendaciones dietéticas para parar de comer. Estos consejos para reducir la ansiedad por la comida, te ayudarán a no ganar kilos y a controlar la angustia oral.

La ansiedad es un mal que afecta a millones de personas en todo el mundo, quien alguna vez no ha sentido ansiedad por algo, pero si esta ansiedad continúa puede llevar a comer sin control y esta situación traerá aparejado una ganancia de peso, que en muchos casos lleva padecer enfermedades como hipercolesterolemia, ateroesclerosis, diabetes, etc.

Por tal motivo es importante controlar esta angustia oral por los alimentos, para ello te daré consejos dietéticos para reducir la ansiedad por la comida

Recomedaciones dietéticas para parar de comer

Come varias veces al día, puedes realizar 4 comidas principales y 2 colaciones, esto te ayudará a controlar el apetito.
Debes respetar las cantidades, siempre es mejor comer poco varias veces, que mucho pocas veces.
Reduce la ingesta de café, azúcar, chocolate, ya que son considerados alimentos excitantes.
Reemplázalos por zumos de frutas frescas, agua, tés relajantes como tilo, valeriana, manzanilla, etc.
Come tranquilo y en forma ordenada, tómate tu tiempo para comer, no te apresures, siéntate en un lugar tranquilo, no comas y trabajes al mismo tiempo.

Planifica tus menús con anticipación, para evitar tentarte con alimentos ricos en grasas y azúcares simples.

En las meriendas puedes consumir batidos de frutas con agua o con leche descremada, bastoncitos de apio, zanahoria, yogur descremado, frutas frescas, estos te darán sensación de saciedad.
Consume alimentos integrales en lugar de refinados.

Toma dos litros de agua por día, entre 8 a 10 vasos diarios.
Realiza actividad física en forma periódica, esta reduce la ansiedad, descargando tensiones. La práctica de yoga o pilates ayuda a mejorar y controlar la respiración, bajando los niveles de ansiedad.
Aprende a quererte un poco más, si te valoras por lo que eres, podrás tener mayor control sobre tu vida y sobre lo que comes, de esta forma invertirás en una calidad de vida mejor.

Recuerda que además de estas recomedaciones dietéticas para parar de comer, debes consultar a los profesionales de la salud, ya que están para ayudarte. Consulta y comparte todas tus dudas, esto también ayudará a reducir tu nivel de ansiedad.


#2

ES cierto,son tips que muchos de nosotros hemos incorporado después de hacer miles de dietas.Siempre es bueno tener preparados con antelación porciones individuales de postres light,barritas de cereales diet,gelatina diet,etc.,etc.,para que en esos ataques de ansiedad no comamos cualquier cosa.El hacer varias comidas ayuda también a que no lleguemos con hambre de una a otra.La porción es muy importante,porque si comemos grandes cantidades aunque tenga menos calorías dicha comida nos engordará igual.( Mis saludos para tí,Luis Alberto)


#3

Como dices, lo mejor es comer fraccionado, pero un truco que me han dado, es tomar agua tibia, NO fría, ya que esta última te genera ansiedad, el agua sola tibia es horrible así que lo mejor es tomarla en aromaticas o con té verde!!!


#4

si, actividad fisica es lo mejor para la ansiedad!

Esta discusion me recordo de una que abrimos hace unos meses: Y tu, ¿Comes por Ansiedad?


#5

Muy lindo y positivo informe.
A tenerlo en cuenta.
Un abrazo.
Sandra Lis Gömez


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