Consejos en caso de emergencia


#1

Siempre hemos tenido que estar listos para emergencias. Donde quiera
que viva, existe siempre la posibilidad de que suceda algo que perturbe
la vida cotidiana, como por ejemplo un huracán, un terremoto, un tornado
o una tormenta de nieve. Las recientes preocupaciones acerca de
posibles ataques terroristas simplemente han aumentado nuestra
conciencia acerca de la necesidad de estar preparados en caso de un
desastre.

Hoy en día se recomienda que todas las personas tengan preparado un plan para emergencias. Las personas con diabetes deben tener en cuenta un control adecuado de la diabetes cuando hacen su plan para emergencias.


El plan debe incluir tres días de provisiones para la diabetes. Según la forma cómo controla su diabetes el plan podría incluir medicamentos orales, insulina, provisiones para administrar la insulina, lancetas, pilas para su medidor o aplicador automático; y una fuente de glucosa de acción rápida. Querrá tener además un equipo adicional de emergencia de glucagón. Debe mantener todos estos materiales en un recipiente de fácil identificación y debe guardarlo en un lugar de acceso fácil, en caso de una emergencia.


Su equipo de emergencia debe incluir una lista de números telefónicos de personas a las que se les pueda llamar en caso de emergencia. Si tiene un hijo/hija en la escuela o en la guardería, deberá tener en el archivo, las indicaciones médicas apropiadas. Siempre es recomendable usar una identificación médica, que pueda ayudar a los colegas de trabajo, personal escolar y personal médico de emergencia a identificar y tratar sus necesidades médicas.


Si su hijo/hija tiene diabetes, es importante que la escuela haya claramente identificado al personal escolar que asistirá a su niño/a en el caso de una evacuación de emergencia. Para aquellos que están lejos de sus casas, informe a sus colegas, amigos y familiares acerca de su diabetes y acerca del lugar donde guarda los materiales para emergencias. Es importante tomarse unos minutos para reunir los materiales y para informar a las personas que le rodean acerca de su diabetes, puede en algún momento causar una gran diferencia en el control de su glucosa en la sangre y mantenerse saludable bajo circunstancias de estrés.



http://www.diabetes.org/espanol/todo-sobre-la-diabetes/diabetes-tipo-2/inquietudes-habituales/consejos-tiles-para-estar.html

#2

Excelente Many, me la ganaste, justamente planeaba diseñar un plan de emergencia que cubra las necesidades de un paciente diabético a todo evento.

Lo viví en carne propia y con la experiencia empírica te aseguro que es una estratégia demasiado necesaria, que al no tenerse prevista, sólo queda improvisar en el momento y no siempre es lo mejor.

Respecto de esto doy gracias a Dios que supe reaccionar en mi terremoto chileno, porque todavía no cesaba el movimiento y yo estaba preocupada de reunir medicamentos, insumos y azúcares para luego salir arrancando, toda una locura que de haber tenido preparada habría sido menos angustioso.

Saludos cordiales.


Web-Stat web statistics