Consejos para evitar malos hábitos

Hola, tengo 24 años y tengo diabetes tipo 2 hace casi 10 años, he tenido descompensaciones pero siempre me mantengo al límite, pero ahora los médicos me han dado un ultimatum, sino bajo pronto de peso y niveles de azúcar en la sangre tendré que inyectarme.

La verdad es que antes llevaba una vida llena de vicios y excesos, cuadros depresivos y ansiosos, pero hace un tiempo que eso ha cambiado a pesar de tener esta enfermedad tantos años recién ahora he tomado conciencia de el daño que le hacía a mi cuerpo, ahora veo las consecuencias.

Quiero mejorar mi calidad de vida, trato de seguir la dieta, pero tengo muy poca fuerza de voluntad y me cuesta dejar de comer, mi familia tampoco me ayuda mucho, ya que siempre ponen cosas ricas y prohibidas a mi alcance, se que yo soy la debe ser fuerte, pero un poco de ayuda de ellos no me vendría mal, además por los cuadros ansiosos que me dan se me dificulta más esto.

Ojala me puedan dar algunos tips, para poder controlar la ansiedad por comer, como cosas que puedan saciarme cuando mi apetito es voraz, pero que no me hagan daño...o como lo hacen para evitar comer tantas cosas ricas que hay...

Espero puedan ayudarme, gracias :)

Hola Natalia, se lo difícil que es evitar ese tipo de comida y mas teniendo a tu alrededor gente que las consume sin ningún problema aparente, pero fíjate que yo siempre lo evito porque me quiero mucho y quiero vivir muchos años a pesar de la diabetes, también soy tipo 2, cada vez que mi esposo o alguien come algo que se me antoja, me pongo a pensar en que por mi vida, bien vale la pena el sacrificio de evitarlo, la gente no tiene la culpa de que nosotros no podamos comer cualquier cosa como ellos, pero piensa, ellos se han hecho ya algún estudio, te consta que son 100% sanos? o que lo serán toda su vida, piensa que tu sabes de tu condición y sabes como cuidarte y sabes cuantas personas viven con diabetes y no lo saben?, yo he visto personas que se enteran de esto cuando ya es muy tarde, y quisieran haberlo sabido antes para hacer algo, piensa que tu si lo sabes y tampoco tienes por que privarte de tanto, podemos comer de todo pero la clave son las cantidades y combinaciones, te sugiero preguntes con tu nutrióloga.

Hola Natalia, bienvenida!
¿Tienes apoyo de un nutricionista? Por lo que comentas de tu exceso de peso, ese debería ser el primer paso, junto con un plan de ejercicio adecuado para tí.

Si ya estás encaminada, entonces me gustaría invitarte al grupo

NUTRICIÓN & DIABETES

vas a encontrar muchas discusiones e información útil que puede ser una referencia...

En mi caso, un buen snack son las frutas secas pero hay que tener mucho cuidado porque son grasa pura, grasa saludable, eso si, pero suman calorías. Un puñado de nueces o almendras ayudan con la ansiedad. Fruta entera y con cáscara, manzana, pera, durazno, no en jugos ni batidos, sino que aporten toda la fibra. Otra vez, no en exceso. El apio es otro buen amigo de los ataques de hambre, pura fibra y saludable... ya hay algunas opciones!

Hola Natalia, la verdad que te comprendo lo dificl que pueda ser realizar una dieta.. estoy cambiando a alimentación viva y pues claor siempre que me pasa por frente algo que esta fuera, me deja con una terrible ansiedad...

Lo mas importante es tener un plan, actualmente los nutricionistas trabajan codo a codo con los pacientes, no se trata de conocer lo qu nos hace mal se trata de generar habitos saludables y esto se construye con tiempo, se cocina en tu cuerpo a menos de 50 grados!!

En particular tambien como naty consumo frutos secos, prefiero con cascara para evitar comer tanto, mas me cuesta pelarlo mejor, ayuda para la ansiedad.... igual siempre lo recomendable es hacer un acuerdo, DEFINIR la porción a consumir y apegarse al plan evitando atracones.

Te mando un fuerte abrazo y que andes muy bien !

Salud!

Hola Natalia, Te recomiendo mucho deporte, a mi me ha dado excelentes resultados desde hace 9 años que me diagnosticaron, hacer mucho deporte podria ser igual que inyectarse insulina, asi que no dudes en meterte de lleno en la practica de un deporte, te recomiendo practicar spinning, es muy facil, sin impacto y sin lesiones, y al mismo tiempo puede ser intenso. El deporte con una buena alimentacion cambiara tu vida por completo, y asi podras darte ciertos gustitos de vez en cuando con la comida sin que te haga daño.
Espero te animes, saludos

Fuerza de voluntad, Natalia. Un día a la vez, un pinchazo a la vez... Tal debe ser la tónica... Inyectarse insulina y checar el nivel de azúcar solamente es un momento y después, a desayunar, comer o cenar... simple, complicado, pero simple...

Natalia...querida amiga...es muy dificil hacer una dieta cuando te agarran èso ataques de hambre. yo fui a mi nutricionista para saber lo que podia comer, las cantidades y lo que NO podia comer. Hay que ser honesto...una barrita de cereal no te quita el hambre voraz... yo te entiendo, por èso te paso mis tips. Tienes que combatir a tu enemigo que es el hambre no con una arma chiquita sino con un arma grande, cual seria en èste caso? en vez de una barrita de cereal ( que a los 10' minutos estas igual o peor que antes)toma un buen tazòn de leche en polvo descremada (500cc. de agua 1Cda. colmada de leche en polvo descremada.) lo que importa es el volumen) con 1 o 2 tostadas o galletitas etc..etc.20'antes de cada comida, obviamente el desayuno y la merienda deben ser igual y complementar con lo que la Nutricionista te indicò ( una barrita, una frutita..un yogurcito...etc..etc. Y asi vas a comer mucho menos a la hora de la cena, el almuerzo, la merienda y el desayuno.Hasta que tu cuerpo se acostumbre a comer y NO VAS A DESEAR LO QUE NO PUEDES COMER. Otra cosa: Êsta enfermedad diabetesT2, depende el 95% de Nosotros, no le heches la culpa a nadieee... Yo voy a la peluqueria, hago gym, voy a bailar, hago deportes, me pinto los ojos, la boca, me cuido el cabello largo que tengo, uso Jeans..etc..etc.. que te quiero decir con èsto?? que yo no me fijo lo que hacen las demas....si no lo que a mi me hace bien!!!! Con la comida hago lo mismo, Entonces, mira lo que te hace bien y lo que te hace MAL...engaña a tu cuerpo antes de hacer tus comidas principales, toma mate (yo soy Argentina) come chiclet sin azucar.No culpes a los demas xq sino no vas a poder salir a ningùn lado, la comida que no pòdemos comer està en todas partes...OK???..Èste tip, es mio, lo adoptè yo y asi pude vencer el hambre, no es un informe mèdico ni nada por el estilo, muchachas veces no todo depende del medico sino que el 50% depende de nosotras. Espero que vos crees tu propio Tips. Un beso...

hola natalia te entiendo perfectamente en mi familia somos 4 personas las q padecemos esta dulce enfermedad DM2 y ha pesar de esto comen cosas q no deberian soy la mas chica de mi familia y ha sido muy dificl luchar por tener una buena alementacion pero he sabido mantenerme y tener fuerza de voluntad no es facil pero si es posible hay dias en los q crees q no puedes mas q piensas q asi sera toda tu vida y lo vemos como algo q no podemos llevar y es terrible pero realmente es un bien q le hacemos a nuestro cuerpo aun q no tuvieramos esta enfermedad si a mi huviera sabido antes por lo genes q si no bajaba de peso y comia bien padeceria diabetes juro q lo huviera echo pero bueno no es tarde aun y aunq a mi familia le moleste q hable de esto no paro en advertirles aun con mi marido quiero aplicarlo y no puedo de mi hijo tengo en control yo y hago lo posible para q sus comidas sean sanas en fin tenemos q echarle ganas yo tambien sufro de ansiedad por comer pero me he dado cuenta q cuando siento eso me ocupo en algo para no pensar en comida y asi se me pasa q cuando estoy acostada viendo la tele quisiera comerme el refri completo jaja deberias intentarlo cuando pase esto salir a caminar hacer una actividad veras q funciona un saludo grande y aqui estamos para apoyarnos todos buen dia :)

La tazota de leche es genial!!! Me encanta!!!

gracias por el consejo, si cuando siento ansiedad como maní o almendras :)
hace unos años después de una descompensación veía a uno y me fue muy bien, pero ese tiempo vivía sola y me era más fácil seguir mi dieta...
ahora me estoy enfocando en aprender a cocinar sano y rico para así hacer yo misma mis comidas y a mi gusto.

gracias por los consejos u.u! y por el apoyo... la verdad casi siempre me critican porque no tengo fuerza de voluntad, leer que hay personas que pasan y sienten lo mismo que yo pero lo pueden controlar me da muchas mas fuerzas para seguir adelante :)

creo qe intentaré con el spinning! porq la verdad soy pésima en casi todos los deportes, soy muy descordinada xd gracias por el consejo :)

si ya este mes tengo control con el nutriologo que me tratará, tengo muy buen animo para comenzar, espero no decaer :) gracias por el apoyo

no es que culpe a mi familia de mi enfermedad y de como ha avanzado, pero cuando era pequeña no tenía conciencia del daño que le hacía a mi cuerpo comiendo dulces a escondidas :/ no me enseñaron a comer bien y pesar de los años siguen comiendo muy mal... pero ahora está en mis manos mejorar mi salud, depende sólo de mi y lo voy a hacer, mis energías son muy positivas y se que en poco tiempo lograré mi objetivo y bajaré los kilos que debo bajar para sentirme y verme mejor :)

Muchas gracias por los consejos :) el tazon de leche es efectivo

Hola N@ty, con el permiso de Natalia me cuelo en su discusion para preguntarte...cuando le recomiendas a ella el apio, a cual apio te refieres? al tubérculo o a la rama ( que tambien se le llama apio españa o celery), y si es el tubérculo como lo consumes?...me gustaria tener su respuesta que de pronto le puede servir a Natalia y a otros en la comunidad.

Un abrazo N@ty.

Cual de los dos?

Uy, yo solo conocía la rama
... me refiero a la rama, no al tubérculo.

ja ja ja ok...bueno al de rama yo le doy con furia por lo menos 4 dias a la semana en ensalada cruda.... y del otro a veces le pongo un poquito a la sopa de verduras...porque por ser tubérculo es un carbohidrato que aunque complejo no se debe abusar de él.

Gracias N@ty.

Natalia, es como todo a unos se les hace fácil enfrentar las cosas mientras que a otros un poco más dificil....pero quiero decirte QUE TODO LO QUE NOS PROPONEMOS Y LUCHAMOS POR ELLO LO LOGRAMOS a lo mejor no en el tiempo que quisieramos....pero lo logramos, si muchos hemos podido tú tambien con la bendición de Dios podrás.

Nuestra salud y bienestar no puede depender de lo que los demás, asi sea la familia hagan ( o coman en este caso) sino de lo que YO haga para mantenerla. Paciencia, decisión y confianza en ti misma y verás resultados.

Web-Stat web statistics