Consejos para evitar trigliceridos altos


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El tener un nivel elevado de triglicéridos, es sumamente perjudicial para la salud. Para nivelarlos se puede recurrir a medicamentos o en algunos casos sólo con una simple dieta es suficiente, la alimentación equilibrada es fundamental para ello. Las modificaciones en la forma de comer deberán de ser respetadas para conseguir el resultado esperado lo antes posible y evitar complicaciones. Básicamente se tienen que eliminar las grasas, los alimentos con colesterol, el azúcar, alcohol y aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3. También la actividad física es indispensable.

Para reducir la grasa y el colesterol de las comidas tendrás que:

  • Optar por alimentos magros y cocinarlos sin el agregado de grasas
  • Limitar o excluir las comidas con colesterol
  • No ingerir alimentos con ácidos grasos trans
  • Opta por grasas no saturadas crudas (aceites vegetales menos de palmera y coco.)
  • Elige lácteos magros y come carne de ave pero sin piel
  • Come pescado bajo en grasa ricos en ácidos grasos omega-3 (atún, salmón, arenques…)
  • No incorpores azúcar a tu dieta eliminando los postres, el azúcar refinado, los jugos comerciales, chucheríuas, etc.
  • En algunos casos hasta la mínima ingesta de alcohol hace que los triglicéridos se eleven por las nubes, deberás de consultar a tu médico para ver que te recomienda.

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