Consejos para iniciarnos en en ejercicio


#1

Compartimos con ustedes una nota que nos pareció interesante de la Universidad Jesuita de Guadalajara.

Uno de ellos y tal vez el más recurrente es tomar medidas sobre nuestra alimentación y mejorar o empezar a tener nuevos hábitos de actividad física.

Pon atención, que estos diez pasos te ayudarán a conseguir esa meta que tanto quieres:

1.- Muévete con algo que te guste

¿Qué prefieres? Correr; jugar futbol o voleibol; hacer pesas en el gimnasio o entrar a una clase de zumba, yoga o pilates. Asegúrate de que disrutes lo que estás haciendo, así siempre querrás regresar al día siguiente.

2.- Olvídate del “No tengo tiempo”

Además de ser el principal aliado de la flojera, es el pretexto más grande cuando de ejercitarse se trata. Pero sin importar todas las ocupaciones que tengas, puedes encontrar un momento en tu vida diaria para sumar actividad física e incluso puedes realizarla mientras trabajas o estudias. Acércate con nosotros, en el Plan AI contigo podemos enfocarnos en encontrar ese tiempo que te hace falta para hacer ejercicio.

3.- Mejora tu alimentación

Si bien puede que no tengas un nutriólogo de cabecera, lo recomendable es que evalúes qué estás comiendo y priorices alimentos de origen natural. Mientras los alimentos en tu plato tengan colores más variados es señal que tu alimentación es más equilibrada.

4.- Elige bien dónde hacer ejercicio

Es importante que el lugar donde hagas ejercicio te haga sentir bien y cómodo. No es necesario inscribirte a un gimnasio, si sabes que no seguirás yendo. Correr en el parque de tu colonia, caminar a tu trabajo o sacar a tu mascota pueden ser buenas opciones para que te empieces a mover.

5.- Escucha a tu cuerpo

Regula la cantidad de actividad física que harás según tus hábitos. Si empiezas a hacer mucho ejercicio, puedes sentirte demasiado cansado, adolorido y desanimado. Esto puede hacer que no queiras regresar a hacer ejercicio el día siguiente . Lo mejor es empezar poco a poco e ir aumentando de manera gradual.

Consulta el resto de la nota haciendo click aquí
http://deporteysalud.iteso.mx/web/general/detalle?group_id=3597633


#2

Muy bueno :ok_hand:
Atención al ultimo, queremos hacer todo en una hora por la gran motivación de empezar y bueno…en el.mejor de los casos los dolores post ejercicio nos dejaran inmovil por unos dias, PERO si aparece una lesión…VALISTE MA…
Por cierto, FELIZ DÍA DE LAS MADRES


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