Consejos para modificar la conducta alimentaria en diabéticos con sobrepeso u obesidad


#1

Consejos para modificar la conducta alimentaria:

Para evitar el sobrepeso o la obesidad, es necesario modificar los hábitos alimentarios sin someterse a dietas exigentes.
Es preferible realizar cambios nutricionales en forma paulatina y permanente, a vivir probando dietas con la ilusión de encontrar la que solucione para siempre tus problemas, provocándote desgaste y frustraciones.
Es importante entender que los cambios que se obtendrán con el plan alimentario se verán a mediano y largo plazo y no serán mágicos. Pero también es cierto que serán permanentes y se adaptarán a tu estilo de vida sin que signifique un sacrificio, sino que sea lo más placentero posible.
De esta manera podrás mantener tu peso una vez que lo hayas obtenido, ya que el plan alimentario está concebido para aplicarse durante toda la vida.
Te corresponde un importante papel en todo esto: el convencimiento de que vas a lograrlo.
Ya comenzar a realizarlo, es un logro.
Pautas generales para modificar la conducta alimentaria:

• Infusiones: Té, preferiblemente mate cocido con o sin leche descremada. Té verde.
• Edulcorante en reemplazo de azúcar.
• Lácteos: descremados o semidescremados.
• Galletitas o pan: 8 por día, sin sal, línea Granix Diet o Cracker Toas o 2 rodajas de pan salvado sin sal.
• Bebidas: agua, soda, agua limonada con edulcorante, gaseosas diet, jugos diet, jugo de compota sin azúcar-
• Caldos: caseros o comerciales sin sal. (Rondó, Cal Diet; Tibaldi, Knoor).Según tension arterial si es alta sin sal
• Aceites Puros: Preferiblemente Cocinero Soja, o de maíz, girasol, oliva. Poca cantidad.
• Vinagres: de manzana, de vino, y aromatizados. Jugo de limón. Lo que desee.
• Condimentos: el que desee.
• Salvado de avena o de trigo: 1 cucharada sopera en el caldo o yogurt.
• Gelatina dietética: cantidad deseada.
• Golosinas: chiclets dietéticos, caramelos sin azúcar. Una barrita de cereal dietético.
• Savora o mayonesa ligth 2 cucharaditas para condimentar.
• Coma libremente estos alimentos llamados Quitahambre: gelatina diet, caldos diet sin sal, infusiones, zanahoria, tallo de apio.

Optar por una alimentación sana es un estilo de vida

Lic. Sandra Lis Gómez
M.P: 1017


#2

buenas tardes ola no cabe duda k no sotros los afectados por esta enfermedad no sacamos un dies por aberlos encontrado a personas como tu y le doy dracias a dios k nos en bian a personas k nos dan las resetas k nos aran bien y sobre todo k estan fantasticas y grasias por todo no se detengan sigan asi saludos


#3

Es un gusto Raúl.
Espero cumplas a los consejitos.
Cualquie duda pregunta.
Un abrazo.
Sandra Lis ´Gómez


#4

Es cierto,Sandra Lis,los cambios drásticos no sirven.En mi vida pasé de ser demasiada flaca a la obesidad,hasta que ,gracias a la ayuda de profesionales como vos aprendí a comer,y a asumir lo del peso saludable más allá de lo estético.Los alimentos que propones son de gran ayuda en mi vida,porque hacen que uno no llegue con demasiada hambre a las comidas principales.Uno tiene que aprender a darse un gusto cuando lo desee y volver al ritmo normal sin que afecte la salud.(un beso)


#5

Si Lili comer sano y darse algunos gustos, disciplina semanal y quiza el domingo algún permitido.
Esa es la forma de mantenerse en forma.
Gracias por tu opinión y si quieres agrgar algo que sirva para todos de tus estratégias con gusto la leeremos.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#6

GRACIAS AMIGA!!


#7

A ti no te veo gorda maria ja ja ja .
Estás ok.
Un beso.


#8

Exelentes consejos querida Sandrita gracias, los llevo al pie de la letra y resultan, le doy gracias a Dios porque contamos contigo en nuestro grupo, bendiciones


#9

En donde quiras María solo dime.
Qué bueno que te sirva.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#10

Hola, mira recién ahora , después de la intervención quirúrgica, estoy tratando de cambiar el hábito alimenticio, no es fácil, pero ta, la voy llevando, y hasta ahora muy bien.
Muchas gracias por todos estos buenos consejos.
Un abrazo


#11

Qué bueno amigo que estás cambiando tus hábitos, me contarás como te fue hoy con tu nutricionista, seguramente que has bajado de peso y sino el hecho de que tu conducta hacia la alimentación haya cambiado ya es un logro muy importante.
Un abrazo amigo del alma.


#12

No hay diferencia Carlos en lo que respecta a la alimentación del diabético en sí, sino que el verde tiene más antioxidantes, pero no hay ningún problema de ingerir el rojo.
“Sobre gustos no hay nada escrito”.
Hay también un archivo que habla de las bebidas pra diabéticos y salen las infusiones.(búscalá)
Un abrazo para ti.


#13

Hola Carmen, con respecto a tu neuropatía sería bueno que te dieran medicación para que no tengas dolores, además el hecho de mejorar tu alimentación también mejorará tu hemoglobina glucosilada.
El cambio de rutina es sencillo infórmate de todos ellos (hay muchos blog aquñi que te acionsejan como debe ser una alimentación salñudable) y específicamente luego dime las dudas que presentes.
Un abrazo para ti y espero puedas mejorar esa neuropatía, es posible si te esfuerzas.


#14

Hola Sandra, mucho gusto.

A lo largo de mi vida he intentado bajar de peso muchas veces, pero siempre buscando la receta magica que no implique esfuerzos ni sacrificios¿ y que crees? No funcionó!!!.

Hoy en dia tengo hipotiroidismo (provocado quiza por alguno de esos intentos) y diabetes.

DIABETES… No se si maldecirla o bendecirla… Trajo a mi vida algunas complicaciones físicas que me han asustado mucho, pero en el saco de sorpresas de esta enfermedad tambien me trajo una revaloración de mi vida y un acercamiento a mis familiares y amigos, y por supueso nuevos habitos que no estan siendo fáciles de llevar, pero que poco a poco se incorporan como algo natural.

Por todo ello toda ayuda es de gran beneficio y ayuda.

Muchas gracias!!!

Saludosss
Irma.

P.D. GUUUAAUUUUUUUUUUU Me encanto lo de la gelatina diet porue me fascinaaaaa!


#15

Irma un consejo: redacta 4 metas a la que tu puedas llegar:
En referencia a como alimentarse.
Y trata de cumplirlas solo eso. No es necesario hacer dietas tan complicadas sino cumplir metas accesibles.
Por ejemplo disminuir … la porción de…
No consumiré…
Agregaré más fibras a mis platos
Trataré de ingerir más verduras de hojas o cudas.
Etc.
Espero ayudarte y sino consulta.
Un abrazo.


#16

Muchisimas gracias Sandra…

lo haré, luego te comento los resultados que vaya obteniendo.

GRACIAS Y UN ABRAZO FRATERNAL DESDE CANCUN, MEXICO.!!!


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