Consejos para nuestro mejor manejo en vacaciones


#1

Sabemos que salir de vacaciones nos ayuda a deshacernos del estrés. Pero es importante que, antes de que entres en modo RELAJACIÓN que consideres tu salud y la de tu familia. “La evidencia…indica que cerca de 10% de las personas que viven con diabetes tienen problemas con su condición de vida cuando viajan” dijo el Dr. David Kerr experto en diabetes del Centro de Diabetes y Endocrinología de Bournemouth (Inglaterra). Estudiar y prepararse un poco asegurará que tu viaje no sea entorpecido por tu diabetes.

Aquí algunos consejos.

a) Planea los alimentos

Las personas con diabetes no son los únicos desesperados buscando una colación saludable en un avión. El hecho es que los alimentos que se ofrecen en los aviones son notoriamente POCO saludables. Al planear tu viaje hay aerolíneas que te ofrecen la opción de elegir un alimento para tu condición de vida, si no tienes esa opción comunícate con la aerolínea y solicita un menú apto para personas on diabetes o vegetariano. Muchas de ellas ofrecen alimentos bajos en sodio también.

Si el hecho de comer algo en el avión hace que se te revuelva el estómago puedes elegir comprar alimentos en el aeropuerto. Ahí puedes encontrar almendras, frutas, yogurt, vegetales con dip, sandwiches y hasta ensaladas. Puedes aprovechar también para comprar algunos dulces para tratar una hipoglucemia.

b) Lleva una carta médica

Tu paso por los puntos de seguridad aeroportuaria será menos complicado si planeas. Pide a tu médico que te escriba una carta que indique a la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte por sus siglas en inglés) sobre tu diabetes y tu necesidad de llevar contigo insulina, agujas, tiras reactivas y otros insumos. Además lleva en tu equipaje de mano tus medicamentos en su empaque y caja original. Así perderás menos tiempo explicando todo lo que llevas.

c) Empaca insumos adicionales

Nunca des por hecho que encontrarás fácilmente lo que necesitas, aún si estás paseando en una ciudad grande como Nueva York y Chicago lleva todo lo que necesitas (insulina, medidor de glucosa, tiras reactivas, agujas, tabletas de glucosa y otros) en una bolsa que lleves contigo TODO el tiempo.

fuente: http://www.diabetesforecast.org/2013/jun/35-top-tips-for-travel-with-diabetes.html?referrer=https://www.google.com.mx/


#2

quisiera saber si alguna persona tiene que viajar como yo y tiene miedo a las diarres que provoca la metformina y como tratarlo,gracias


#3

existen muchos tratamientos para el malestar gastrointestinal que causa la metformina y estos deben discutirse siempre con el equipo de profesionales que cuida junto contigo tu diabetes. Algunos consejos son

  1. Ver la posibilidad de reducir la dosis de metformina. Esto NO podemos hacerlo sin que nuestro médico considere esto como una opción viable. Generalmente los malestares gastrointestinales se presentan las primeras semanas de toma de este fármaco. Si el malestar dura más tiempo habrá que analizar qué otras opciones hay.

  2. De liberación prolongada. Existen versiones de liberación prolongada. Pregunta a tu médico si puedes intentar esta. En estas versiones de liberación prolongada la dosis se libera durante el día y no al mismo tiempo. Algunos d enosotros usamos este tipo de metformina,

  3. Junto con los alimentos. Intenta tomarla junto con los alimentos y que tus comidas sean reducidas en grasas.


#4

Si @diana_nikipierowicz y fue a ti a quien le contesto @Mariana1

Aqui tenias ya tu respuesta.


#5

gracias Mariana por tus consejos.


Web-Stat web statistics