Consejos para ser feliz a pesar de la Diabetes


#1

Hola chicos! Encontré este artí■■■■ en internet en la página de la revista YO CON DIABETES,y me gustó tanto que quise compartirlo con ustedesD

Consejos para ser feliz a pesar de la Diabetes

Escrito por Marisol Pérez

viernes, 26 de marzo de 2010



¿Crees que la felicidad es para los que “están sanos” te equivocas, todos podemos ser felices sin importar lo que pase en nuestra vida.

¿Cómo podría ser feliz si estoy enfermo? Supongo esa será la primera pregunta que te harías al leer este artí■■■■ y podrías tener razón, excepto por una cosa: la felicidad no es algo que se encuentre fuera de nosotros, es una condición que generamos día con día con nuestros actos y nuestros pensamientos.



Piénsalo de esta forma: hay personas que tienen menos cosas buenas en su vida que tú, algunos viven en pobreza, otros tantos apenas sobreviven con lo que ganan, otros nacieron sin piernas y aún con ello ganan medallas en juegos paralímpicos. ¿qué hace a estas personas tan felices si viven ese tipo de circunstancias?



Nos han enseñado que la felicidad es la combinación de factores como el dinero, el éxito o la fama y una vida perfecta y sin conflictos, entonces, cuándo no alcanzamos estos objetivos, nos frustramos y nos volvemos personas infelices. La mayor parte de nuestra felicidad cotidiana está en nuestras manos. Lo único que necesitamos es comprometernos en nutrir nuestra vida emocional.



Estas son algunas ideas que te pueden llevar a alcanzar la felicidad diaria. Pon algunas en práctica para generar sensaciones de bienestar:



•Agradece. En lugar de quejarte por lo que no tienes, agradece lo que sí tienes y has conseguido. Demuestra tu aprecio por la vida y las personas que te rodean y ellos te regresarán el gesto.





•Sé optimista. Imagina tu futuro feliz y anota en una hoja cuáles serían las cuestiones que te llevarían a conseguir eso que piensas. Trabaja en esos aspectos día con día.





•No te compares. Todos sosos distintos y actuamos diferente en determinadas circunstancias, así que no es válido aquello de “¿qué harías en mi lugar?”, mejor repite: Hago las cosas lo mejor que puedo y me apruebo a mí mismo.





•Cuida tus relaciones. Invierte tiempo en tus amigos, tus familiares y en general en toda la gente que amas. Vayan a lugares divertidos y platiquen cosas alegres, evita las conversaciones de quejas. - Haz cosas que disfrutes. Busca actividades que signifiquen un reto para ti, para que, al alcanzar la meta, te sientas bien contigo mismo.





•Olvida el rencor. Este sentimiento sólo envenena a quien lo siente. Perdona lo que tengas que soltar y deja ir las situaciones que te hayan hecho pasar malos momentos.





•Haz ejercicio. Realizar actividades físicas te ayuda a deshacerte del estrés y a cuidar la salud de tu cuerpo.


#2

Hola Cinthia me encato lo que escribiete en este blog, en verdad se necesita más que gana para ser feliz, una actutud positiva ante la vida, lo demas viene solito, eso es mi recomendación a mis amigas, que sean felices, una manera de serlo es ayudar a tu projimo, haciendolos sentir bién, como dandole lo que tenemos, no dinero, ni nada material, mas bien nuestra amistad, cariño y comprención, si es sierto que simpre hay una más atrasado o amolado que uno como decimos aqui en méxico si eso loe hace sentir bien, en realidad la felicidad radica en uno mismo, no depende de los demas para ser felices, hay que crearse su propio mundo de diversión y destracción y no pensar en cosas negartivas, a las personas negativas yo las elimino de mi lista de amistades si no puedo ayudarlas a cambiar para su bién, pues es su desición, yo por mi parte hago lo mio, no permito que nadie, me haga sentir mal, y no guardo rencores en mi corazón, se perdonar y sobre todo olvidar, cosa que muchos no lo hacen, para mi es asunto resuelto, saludos y cuidense y siguen adelate que van por buen camino…Un abrazo desde Sonora, Mex…Raquel…:heart:


#3

Hola Raquel! Que bueno que te gustó,en relidad no lo escribí yo,pero me gutó mucho y quise compartirlo,en lo personal me hizo reflexionar porque a veces uno sólo se concentra en lo “negativo” sin tomar en cuenta todo lo que tenemos,de entrada sabemos que lo nuestro es una situación que afortunadamente es CONTROLABLE,la decisión está en nuestras manos.
Saludos!!!


#4

Excelente tu blog Cynthia.
Felicitaciones por regalar optimismo a la comunidad.
Un abrazo.


#5

Me encantó!!! Besito amiguissss

#6

tienes razón, ojala pensaramos todo eso antes de cerrarnos en nosotros mismos. Gracias!!! :slight_smile:


Web-Stat web statistics