¡Consejos sencillos para bajar el colesterol!


#1

Septiembre es Mes Nacional de la Educación en Colesterol y te estaremos compartiendo información sencilla. Aquí hoy te traemos algunas recomendaciones muy simples para trabajar en la reducción del “colesterol”.

Cuando se encuentra en tus estudios clínicos un nivel elevado de colesterol puede ser de gran utilidad cambiar tu estilo de vida y hacer algunos ajustes en tu plan de alimentación. La reducción de los niveles de colesterol tiene relación en la reducción de riesgos de enfermedad cardiaca. Aún si tomas algún medicamento para este manejo de niveles de colesterol, la alimentación y el ejercicio puede llevarte a una mejor salud cardiaca y de tus vasos sanguíneos.

Colesterol bueno y colesterol malo
¿Sabías que hay un colesterol bueno? Pues se necesita de cierto tipo de colesterol para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Sin embargo las grasas saturadas y el colesterol mismo elevan el LDL que es el que conocemos como colesterol “malo”. Estos niveles elevados de este tipo de colesterol forman placas en nuestras arterias lo que puede dar como resultado: un infarto. No, nadie aquí quiere un infarto. El HDL por otro lado es el colesterol que conocemos como “bueno” y ayuda a eliminar el anterior descrito colesterol malvado junto con un plan de alimentación creado para estos fines.

1. Busca alimentos saludables para nuestro corazón: Consumir el número de porciones adecuadas de frutas y verduras puede llevarnos a reducir el LDL. Estos alimentos tienen antioxidantes que pueden traer muchos beneficios. Además son alimentos bajos en grasas lo que puede promover la pérdida de peso. Recuerda que son alimentos que contienen hidratos de carbono así que tendrás que acercarte a tu equipo de profesionales al cuidado de la diabetes para incorporarlos de manera adecuada en tu plan de alimentación.

2. Comer pescado para la salud del corazón: El pescado es maravilloso para la salud del corazón pues contiene ácidos grasos omega-3 y es muy bajo en grasa saturada. Estos ácidos Omega 3 ayudan en la reducción de niveles de triglicéridos. Por supuesto que debes evitar freírlos pues perderán sus beneficios.

3. Más frijoles y menos papas: Los carbohidratos son fuente importante de energía, sin embargo hay gran diferencia entre la calidad de estos carbohidratos. Los granos enteros como los frijoles, la quinoa, el arroz café e integral son altos en fibra que puede ayudar en el manejo de los niveles de colesterol. Además, los granos enteros ayudan haciéndote sentir más lleno con más rapidez. Los carbohidratos contenidos en el arroz blanco, el plan blanco y las papas elevan rápidamente nuestros niveles de glucosa en sangre por lo que su consumo requiere mucha moderación y cuidado.

4. A movernos: Incluso pequeños intervalos de ejercicio regular pueden ayudar a disimuir los niveles de LDL y aumentar el HDL. Trabajemos en conservar un peso ideal para la presión arterial y la salud de nuestro corazón. Además, el ejercicio (como seguro a estas alturas ya sabes) ayuda a que conservemos nuestro peso ideal y obviamente nuestros niveles de glucosa en sangre.


#2

Hola @Mariana1 Gracias por traernos estos consejos.

Y si leo …
Asi que creo que te falto una letra en el titulo del punto dos y hace mucha diferencia.:innocent:


#3

Ay dios, tienes razón no es lo mismo pescado que pesado sobre todo si se trata de comer jajajjajajaj muchas gracias por el aviso jajajaja


#4

gracias por tu informacion que mes tras mes es muy valiosa para mi sigo tus consejos y se que con paciencia y empeño lograre resultados.


#5

Bienvenida a nuestra comunidad @yodulcina Asi es lograras buenos resultados, informandote y cuidandote.

Saludos.


Web-Stat web statistics