Construyen “Team Novo Nordisk” y “Homes of Hope” vivienda para adolescentes con diabetes tipo 1 (México)


#1

Texto fuente: http://eltijuanense.com/index.php/noticiasg/9-noticias/tijuana/20982-construyen-team-novo-nordisk-y-homes-of-hope-vivienda-para-adolescentes-con-diabetes-tipo-1

La entrega de la vivienda, ubicada en el municipio de Rosarito, se hace por vez primera en el País, para esta causa en la región en el marco del Día Mundial de concientización de la Diabetes

Melanie y Kelly Sánchez Mora, de 12 y 15 años de edad, respectivamente, fueron diagnosticadas con diabetes tipo 1, hace unos años, y desde entonces junto a sus padres se enfrentan a las condiciones adversas que vienen acompañadas con el diagnóstico de esta condición de vida.

No ha sido fácil, pero ellas, ambas estudiantes, buscan la manera de ayudar a sus padres, quienes pese a la falta de recursos tratan de dar a sus hijas una vida mejor.

Y en ese intento, el inicio de una vida mejor comenzó el pasado viernes con la entrega de una vivienda, por parte de la fundación Casas de Esperanza (Homes of Hope), Unidos por los Niños Diabetes tipo 1 Tijuana A.C. y el grupo de ciclistas internacionales Team Novo Nordisk.

“Nuestro objetivo es ayudar a quienes al igual que nosotros tienen diabetes tipo 1. La familia Sánchez Mora ha demostrado ser una familia ejemplar y el esfuerzo por salir adelante, hoy se ha convertido en una historia inspiradora para quienes viven con esta condición de vida en todo el mundo”, expresó Phill Southerland, jefe y fundador de Novo Nordisk. Southerland quien vive también con diabetes tipo 1 desde los 7 meses de edad.

Southerland explicó que la fundación que preside, patrocinada por la empresa farmacéutica Novo Nordisk, está integrada por ciclistas de alto rendimiento, procedentes de países como Francia, Italia, Belgica, entre otros, con diabetes tipo 1, y en cuyo tiempo libre se dedican a realizar acciones altruistas a nivel mundial en apoyo a personas con diabetes tipo 1.

Por su parte, Rosangel Jaramillo Rivas, presidenta de la asociación civil Unidos por los Niños Diabetes Tipo 1 Tijuana, explicó que la vivienda, ubicada en el municipio de Rosarito, construida gracias al apoyo de los atletas y la fundación Homes of Hope, permitirá a Melanie, Kelly y sus padres, integrantes de dicha institución, contar con un hogar propio durante muchas años en el futuro.

Refirió que por vez primera, la fundación “Homes of Hope” y “Team Novo Nordisk” construyeron una vivienda de madera y piso de concreto para una familia con hijos que viven con diabetes tipo 1 en esta región.

La asociación civil Unidos por los Niños Diabetes tipo 1 Tijuana brinda apoyo a familias que han sido afectadas por esta condición.


#2

Me fascina esta historia, en Vancouver tuve la oportunidad de hablar con Matt Vogel, Vice Presidente de Team Novo Nordisk y me contó mucho acerca de esta iniciativa. La verdad es que todos quedaron muy impactos y los toco muy de cerca.


#3

Me fascinaría que Team Novo y Novo Corporativo nos avisara a los advocates de los países a los que llevan sus buenas obras, igual entre muchas manos podemos hacer más grandes cosas…just sayin :smiley:


#4

Totalmente de acuerdo, se lo mencione a Matt, pero se lo digo a la chica con quien trabajaremos la entrevista de Benny!


Web-Stat web statistics