Consulta a los experientes del foro


#1

Buenas noches me presento ante el foro ya que soy nuevo y buscando mi duda encontré el mismo .
Resulta que hace 3 años me dio un análisis la glucemia en ayuna alterada en 105 . Me mandaron una curva y dio normal. Post carga 83 .
Yo me hago análisis generales todos los años . El año siguiente lo hice y me dio 89 en ayunas .
El año pasado 108 en ayunas y me mandaron otra vez curva lo cual dio normal y similar a la primera , y este año me hice y me da nuevamente 108 en ayunas . Mido 1.78 tengo 29 años soy hombre sin antecedentes en familia y peso 96 kg quiero saber si realmente es normal o no ya que hable con varios médicos y dicen que hasta 110 es normal pero que ahora lo bajaron para alarmar de algo mucho antes de que te ocurra . La verdad estoy muy preocupado porque no soy de comer dulces . Los ayunos fueron de 14 hs siempre . Espero me saquen la duda y me den consejos para bajar el valor de ayuno


#2

Hola, @Patricio2 bienvenido a nuestra comunidad,
Ya te contestaran los compañeros mas expertos pero en mi opinión si 1.78 y pesas 96 kilos a no ser que sea musculo si estas un poco excedido de peso la manera de ayudarte a ti mismo es llevar un régimen alimenticio mas balanceado.

No solo los dulces contienen azucares.


#3

Opino igual a @Conc, estas por encima del sobrepeso


Bajando un poco reduces el riesgo de padecer una pre diabetes en el futuro.


#4

Hola Patriciio, por lo que cuentas las cifras no están mal. Te sugiero echar un vistazo por aquí. ¿Qué es la Prediabetes?

Seguramente querrán prevenir prediabetes y muchas veces para ello basta con modificar estilo de vida e incluir una alimentación balanceada y ejercicio :slight_smile:


#5

En tu caso se conjugan 2 detalles. Como comentaba en un post anterior, hace unos 20 años el limite superior era 120mg/dl. Sin embargo la razón de disminuirlo es buscar reducir los casos de diabetes y de resistencia a la insulina que abundan ahora. En tu caso, tienes valores normales, pero que en conjunto con tu complexion y peso, sugieren que corres un mayor riesgo de desarrollar un problema metabólico. La buena noticia es que estas en muy buen tiempo de enderezar el barco, y supongo es lo que busca tu doctor. Como bien te dijeron, no solo los dulces contienen azucares, o mas bien, carbohidratos simples. Hay que pasarse con un buen nutriologo que nos ayude a diseñar un plan de alimentación balanceado para que esos kilitos de mas (y seguramente esas llantitas) desaparezcan o al menos disminuyan. Claro, siempre y cuando el peso no este justificado por ser musculo, en cuyo caso no habría de que preocuparse. :wink:


Web-Stat web statistics