Consulta a los experientes del foro

Buenas noches me presento ante el foro ya que soy nuevo y buscando mi duda encontré el mismo .
Resulta que hace 3 años me dio un análisis la glucemia en ayuna alterada en 105 . Me mandaron una curva y dio normal. Post carga 83 .
Yo me hago análisis generales todos los años . El año siguiente lo hice y me dio 89 en ayunas .
El año pasado 108 en ayunas y me mandaron otra vez curva lo cual dio normal y similar a la primera , y este año me hice y me da nuevamente 108 en ayunas . Mido 1.78 tengo 29 años soy hombre sin antecedentes en familia y peso 96 kg quiero saber si realmente es normal o no ya que hable con varios médicos y dicen que hasta 110 es normal pero que ahora lo bajaron para alarmar de algo mucho antes de que te ocurra . La verdad estoy muy preocupado porque no soy de comer dulces . Los ayunos fueron de 14 hs siempre . Espero me saquen la duda y me den consejos para bajar el valor de ayuno

Hola, @Patricio2 bienvenido a nuestra comunidad,
Ya te contestaran los compañeros mas expertos pero en mi opinión si 1.78 y pesas 96 kilos a no ser que sea musculo si estas un poco excedido de peso la manera de ayudarte a ti mismo es llevar un régimen alimenticio mas balanceado.

No solo los dulces contienen azucares.

Opino igual a @Conc, estas por encima del sobrepeso

Bajando un poco reduces el riesgo de padecer una pre diabetes en el futuro.

Hola Patriciio, por lo que cuentas las cifras no están mal. Te sugiero echar un vistazo por aquí. ¿Qué es la Prediabetes?

Seguramente querrán prevenir prediabetes y muchas veces para ello basta con modificar estilo de vida e incluir una alimentación balanceada y ejercicio :slight_smile:

En tu caso se conjugan 2 detalles. Como comentaba en un post anterior, hace unos 20 años el limite superior era 120mg/dl. Sin embargo la razón de disminuirlo es buscar reducir los casos de diabetes y de resistencia a la insulina que abundan ahora. En tu caso, tienes valores normales, pero que en conjunto con tu complexion y peso, sugieren que corres un mayor riesgo de desarrollar un problema metabólico. La buena noticia es que estas en muy buen tiempo de enderezar el barco, y supongo es lo que busca tu doctor. Como bien te dijeron, no solo los dulces contienen azucares, o mas bien, carbohidratos simples. Hay que pasarse con un buen nutriologo que nos ayude a diseñar un plan de alimentación balanceado para que esos kilitos de mas (y seguramente esas llantitas) desaparezcan o al menos disminuyan. Claro, siempre y cuando el peso no este justificado por ser musculo, en cuyo caso no habría de que preocuparse. :wink:

Web-Stat web statistics