Consulta abierta: "Me senti discriminado/deprimido cuando..."

Saludo a todos! soy nuevito por aquí pero confío que terminaremos siendo todos viejos amigos ;)

Así que para que me vayan conociendo les cuento de algunos baldazos de agua helada…

Yo me sentí discriminado / me deprimí cuando:
En el laburo:
- Pongo plata para las facturas y solo compran facturas dulces.
- Me miran feo y cuchichean cuando me mido la glucemia
- Cuando mi jefe me recuerda que NUNCA me discriminaron por ser diabético, cuando le reclamo aumento o que no puedo laburar horas extra o que necesito un día por el estress.
Con mi familia y amigos:
- Cuando me decían que me quería mostrar al inyectarme en la mesa durante el almuerzo, o me reprochaban por medirme "en cualquier lado y adelante de cualquiera"
- Cuando pedimos helado para el postre
- Cuando en una fiesta importante en la mesa dulce no hay opciones para diabéticos.

Quien mas se siente y ve discriminado?

Tienes razòn, quizà sea un poco discriminado por los cuidados que debemos de observar, pero lo bueno es que tu, segùn veo, lo tomas con humor. Lo cual cuenta de ti que no te dejas vencer por esa discriminaciòn. Te felicito.

Hasta luego.

Gracias Efren, sos un MOVILIZADOR!! venga un beso che :smiley:

…Fíjate que yo nunca me he sentido así, quizás se deba a que todas esas cosas me valen, para mi lo importante es mi salud y no me importa lo que la demás gente piensa. A manera de sugerencia te digo lo que yo hago cuando voy a comer donde se que no habrá postre para mi, simplemento yo llevo algo de postre, ahora hay tiendas especiales para diabéticos donde hay cosas riquísimas que no le piden nada a la comida “normal”. SALUDOS DESDE MEXICO

Tenes toda la razón, en el tema de las prioridades la salud esta primero… No me dejo influenciar soy conciente de que no tengo permitidos… igual para mi hay menos opciones a la hora de “competir” con los productos alimenticios ParaNormales; por un lado en mi ciudad no existen tiendas especiales para diabéticos (Tal vez deba crear una, se ofrece algún inversor?) y por otro nada puede reemplazar la sensación de compartir algo dentro de un grupo, y seamos francos la mayoría de las reuniones se centran alrededor de la comida… Igual te cuento, el viernes fui a un cumpleaños con el HotNuts y no envidie para nada la torta fofa esa que comian ParaNormales :smiley:

uyy con los mozos siempre es un drama… me acuerdo una vuelta en un bar pedí un cafe con crema y estaba dulce la crema, quería que se lo pague y yo que me lo cambie… me lo cambio no me cayo mucho la boca aunque a veces quiero que me trague la tierra por eso :P…

En trabajo sigo colaborando con las colectas pero ya no consumo lo comprado (mezclaban las medialunas saladas con el resto de las facturas y terminaban llenas de dulce de leche…) cada vez me importa menos, los acepto como son “Torpesitos” con los distintos, aunque a veces pienso que son Idiotas (http://es.wikipedia.org/wiki/Idiotez)…

También llevo mis Club Social al laburo, cuando no solamente me la paso a cafe…

Gracias bettyna por tu soporte, y si te puedo ayudar en algo conta con migo (ya te voy a perseguir por tu A1C), siempre quise visitar uruguay a si que si hay que viajar no hay problema :D.

amigo, juan yo si es verdad que llevo hace 8 años esto de lo mas happy y deportivo,
imaginate que ni mi madre no
sabe que soy diabetica, yo mi vida social la llevo normal
porque no es cada rato, mis cuidados extremos en mi casa, y eso te permite al tener unos niveles medianamente normales, disfrutar de casi todo pero en cantidades moderadas, por ejemplo el dia de un evento sicial me programo, hago la rutina mas fuerte antes de salir, uso mi glucometro y viva la vida a disfrutar sin derrape, jamas le he dicho a nadie en una fiesta o una reunión social, o restaurante, mi condición, porque yo no me acuerdo que soy diabetica, no hablo de eso. al dia siguiente doble y mayor esfuerzo de ejercicios y dieta. a mi me ha resultado, pero esto no es como una receta de cocina, cada orgnismo es un mundo diferente, saludos, a tu orden y me encanta tu buen sentido de ver la vida.

Bueno, a decir verdad no estoy muy lejos de lo que comentas gladys, o por lo menos no lo estaba hasta hace unos meses atrás… En los últimos años logre superar la gran mayoría de los obstáculos al punto tal de comer en la mesa dulce de las fiestas y no privarme a la hora del almuerzo y la cena, TOTAL para compensar tengo la insulina… cuestión de conocer, experimentar y controlar… Además mi examen de A1C me da de lujo…

Pero siempre hay un nuevo desafío, un nuevo despertar en mi relación con la enfermedad y este me ocurrió en los últimos meses…

Hacia ya mas de un año que no visitaba la Endocrinologa así que le quería llevar además de la A1C el listado de las glucemias, había algunas cositas que no entendía… así que las pase en una hoja de calculo y ZAS encontré una nueva dimensión de mi estilo de tratamiento

Tenía hipoglucemias e híperglucemias la mayoría de los dias! y allí cambio mi objetivo:

No me conformo con poder llevar una vida normal sin privaciones y pasando desapercibido… QUIERO TENER UNA GLUCEMIA NORMAL, TODO EL TIEMPO!!! y en eso estoy ahora, investigando las insulinas, las comidas, el ejercicio y el estres, lo cual me lleva a mi Misión:

"Estoy intentando dedicarme al desarrollo de un tratamiento más EFICIENTE para la diabetes, no me conformó con la A1C…
Por ahora no tengo los medios para dedicarme full time pero si dios quiere pronto podre enfocarme de lleno en mi mision… de conquistar a la diabetes :smiley: "

Saludos a todos y gracias por su apoyo, me es de gran ayuda!

GRacias bettyna, ya lo estoy programando… cuando son los carnabales?

Querido Juan, mi hijo es diabético y tiene 14 años, lo cuidamos mucho en casa y en general toda la familia como tambien sus amigos, porque sabemos que es necesario hacerlo. He sentido miedo de que se sienta discriminado pero me he encargado, con mucho amor, que sepa que él no puede hacer lo de todo el mundo, o sea comer cualquier cosa o en cualquier momento, por su diabetes, pero sabe que en otros términos su capacidad para todo lo demás es la misma que cualquiera y que se debe sentir orgulloso de que teniendo diabetes, tiene las buenas calificaciones en en el colegio, juega super bien football, las niñitas le hacen ojitos, sus amigos lo buscan todo el rato, su doctor lo felicita por lo bien que está y como se cuida, las tías le dicen que es super valiente, los abuelos lo admiran porque se inyecta solito, sus compañeros de colegio hacen fila para que los deje inyectarlo (algunos quieren ser médicos), cuando hay reuniones sociales para él hay bebidas y postre sin azúcar, etc., es decir todo el mundo que lo rodea sabe de su nueva condición y ha sido un ejemplo para sus primos obesos que no quieren hacer dieta, en cambio él no ha tenido problemas para seguir adelante NORMALMENTE Y FELIZ.
Claro que su autoestima es del porte de un edificio pero a la vez es humilde porque tiene temor de Dios y sabe que todos nuestros asuntos están en sus manos así que vivimos confiando todos en El.
Un saludo desde Chile.

YA TE ESTOY MANDANDO UN MAIL!

bueno, no salio el mail…La verdad es que yo tambien estoy admirado! por curiosidad que dosis de insulina esta utilizando?

Hola Juan! yo estoy usando 10 unidades a la mañana en ayunas y 6 unidades antes de cenar. Y vos? Besos!

La verdad es que hasta ahora no me sentí discriminada, sólo cuando a veces alguien que sabe que tengo diabetes me dice: “comé un pedacito, no te va a hacer nada…”, no se dan cuenta que ese pedacito (de lo que sea que no puedo comer) me puede subir mucho el azucar…En lo que respecta al laburo, justo esta semana el médico me dió siete dias de licencia para que me calmara un poco, por que estaba muy angustiada y estresada y dice que eso afecta en mis mediciones. Llevé el certificado, y ningún problema, al contrario, que aproveche, que lo más importante es mi salud y la verdad que todos me apoyan. Igual que mi familia y amigos, que viven comprando gaseosas light cuando nos juntamos a cenar. Igual soy bastante nueva en esto, quizá lo experimente en algún momento…aunque espero que no!

Seguramente estés usando NPH! como BASAL (10 de NPH por la mañana y 6 media hora antes de la cena) y con que corregís con R (Corriente?)

Yo uso 17 Lantus al medio día y corrijo con NovoRapid y Lispro y 2 de azucar y Club Social.

Es mucho de ACTITUD como dice Ma (http://estudiabetes.com/profile/MadelosAngelesMtzSilvadePozos)

Pero en donde trabajas que son tan piolas? no hay vacantes?

jajajaja!!! Trabajo en tribunales. No siempre todo es color de rosa. Hay épocas, como en todo…Pero la verdad, que por ahora siempre me han apoyado…Es que ya hace 14 años que trabajo ahí y fué un crecimiento en conjunto, conocen mucho de mi vida, y si ven que realmente estoy mal, se preocupan por mi y tratan de que esté mejor…Así también, cuando estoy bien, y no se refleja en el trabajo, me dan un buen tirón de orejas!!!

AAAA no creo que necesiten ingenieros :wink: bueno parece que nos estamos persiguiendo de un foro a otro! me voy al sobre, mañana será otro día! y cuidate! fíjate de ir anotando lo que te pasa, horarios, glucemias, insulinas… esta bueno poder ver como venia la mano cuando se sale de control el tema…
Un beso y que descanse!

Hola Juan y hola a todos los que han respondido a este foro, yo tambien he vivido discriminación, sobre todo en mi trabajo, tres veces fui relegada de mis puestos, supuestamente porque no asistia a mi trabajo, pero yo tenia faltas igual que cualquier otro trabajador, solo que ya no hacia las cosas tan rapido como los habia acostumbrado, que hablas a 3 lugares al mismo tiempo, que atiendes raidos, nextel, en fin, como lo hacia mas lento, quisieron sacarme del trabajo, me hacian caras mis jefes mis propios jefes son los que me hacian todo esto, llegaban y saludaban a todos y ami no, la verdad sufri mucho, mi trabajo era muy importante en mi vida, de ahi que tome las riendas de mi vida de mi salud, y bueno hoy en dia sigo ahi, les demostre que por ser diabetico, no haces las cosas con calidad, con empeño, que no por ser diabetico, no podian comerse un pastel frente ami, lo que si es que ellos saben que como bien, que me cuido, y creo eso les afecta porque ellos no tiene la fuerza para atenderse asi, terminan, comiendo cosas que les hacen daño, y pues ahi si somos dignos de admiración que como nos queremos nos cuidamos, y eso a mucha gente que no padece esto les pesa, cuando voy a algun lugar si existe la posibilidad de comentar que soy diabetica lo hago sin temor a que me hagan caras, o me vean con lastima, de echo me dicen la mayoria de veras no pareces, te ves bien, no te ves mal, pero si me he topado con gente que se habla en secreto pero no le hago caso es gente que no tiene la capacidad de ver que hay diferentes maneras de vivir, y que ademas es gente cobarde, porque para enfrentar esto que pasamos solo los valientes como nosotros. La discriminación al diabetico existe y esta en uno permitir este acto. Saludos a todos.

Como me ha gustado leerte,me he emocionado…a mi tambien me gusta pensar que Lucia nunca se vaya a sentir discriminada y tambien se lo hago saber,que ella puede hacer lo que hacen los demas pero con su control,pero al margen de eso puede con todo,correr,jugar,bailar,nadar,etc.Hace un tiempo nos paso una cosa,una tonteria pero en ese momento me dio rabia…era la carrera popular donde participaban unos cuantos colegios de mi barrio,yo apunte a Lucia,aunque con mis miedos debo confesar,alli fuimos varias mamas del colegio juntas con nuestros niños,iban 5 o 6 niños y Lucia,como siempre ella rodeada de niños no de niñas,jajaja,le gusta jugar mas con ellos,estamos poniendo el dorsal a los nenes y dice la abuela de Mario(sin picardia,es muy buena mujer,fue por desinformacion)VA A CORRER LUCIA,PUEDE?? yo le conteste SI,CLARO.Corrieron primeros los varones y luego las nenas,eran no se,como 20 niñillas de 5 años todas,sabeis quien quedo la tercera? MI LUCIII!!y ella sin darse cuenta,solo me dijo al final de competir NO HE GANADO PERO NOS HAN DADO PREMIO A TODAS,que rica es…!!no nos dimos cuenta y nos fuimos,de camino a casa me llama por telefono la abuela de Mario para decirme que staban llamanado a mi niña para darle la medalla de bronce,fue precioso,no por el hecho de ganar,a Lucia le daba igual eso,solo por demostrar que teniendo diabetes tambien SE PUEDE.Lucia llevo su medalla 2 dias seguidos al cole sin quitarsela…

Web-Stat web statistics