Consulta: ahora requiero menos insulina

Acabo de unirme al grupo y además de hacerles llegar mi saludo a todos los integrantes, me animo a consultar lo siguiente:

Soy diabético hace 12 años y casi 3 aplicándome insulina con excelentes resultados. Al inicio monitoreé varias veces al día los niveles de glucosa (no menos de 6) y al cabo de 1 mes aprox. pude obtener las dosis de insulina a aplicarme (por la mañana y noche - insulina NPH), considerando además los niveles de alimentación (calorías), el ejercicio diario y también el estado emocional.

Hace poco más de 1 mes durante una caminata tuve una sensación extraña en la pierna derecha, como si estuviera parado sobre un vibrador, y luego de un par de minutos se trasladó a la la otra pierna, con el agregado de que sentí como si me torcieran y levantaran la pierna, por lo cual caí de rodillas sobre esa pierna.

Al volver a mi casa minutos después, toda sensación me había pasado pero por la noche sentí dolor en la parte posterior de la rodilla izquierda y me ha durado hasta hoy. Sólo me pasa en buena parte, no totalmente, con Diclofenaco (antiinflamatorio).

A los 15 día aproximadamente tuve un caso de extremo de hipoglicemia -un coma diabético en realidad- por la noche, del cual tuve la suerte de salir tras pasarla bastante mal y haber estado inconsciente alrededor de 4 hrs por lo menos (difícil determinar el tiempo exacto) durante la madrugada para luego reponerme (!con gran suerte!) y poder conseguir el apoyo médico, que me indicaron había sido hipoglucemia.

Días después, durante la consulta en EsSalud hice mención del hecho al médico pero el poco tiempo de que disponen para cada paciente (no más de 12 minutos) y la necesidad de tocar otro temas, impidieron tocar el tema con el detenimiento debido.

La recomendación fue bajar las dosis de insulina y ahora me aplico casi la 3ra parte de insulina por la mañana y la mitad por la noche.

Pregunto:

¿qué puede haber cambiado en mi cuerpo o en mi metabolismo...?
¿alguien ha tenido una experiencia similar y ha bajado su(s) dosis de insulina?

Web-Stat web statistics