Consulta : Como calcular cantidad U Insulina Lantus

Buenos dias a Todos:

Mi Hija tiene Diabetes Tipo 1 desde los 6 años.
Siempre se manejo perfectamente con la NPH hasta hace algunos meses que no paraba de tener picos de hiper e hipogulcemias por lo que su doctora decidio hacer el cambio de tratamiento a la LANTUS
Ella tiene 12 años de edad y un peso de 37 k.
En principio se le indico 40 unidades de lantus por la noche y ademas la rapida Novolog segun lo que fuese a comer haciendo el correspondiente calcula con una tabla que nos brindo de carbohidratos
Esto le ocasionaba hipoglucemias todas las mañanas e incluso durante las magrudagas mientras duerme, que de no ser por ir a despertarla y chequear jamas nos hubieramos dado cuenta.
Se le bajo la dosis a 30 unidades y aplicables ahora cerca del mediodia pero seguimos con el mismo problema.
Sus controles del resto del dia son a niveles buenos pero sigue siempre el inconveniente de hipoglucemias tanto a madrugada (04 hs aprox ) como a la mañana al desayunar (08 hs aprox)

Su doctora dice que menos de 30 unidades de lantus diaria no se le puede aplicar y ya no se que mas hacer
Me gustaria escuchar a personas que hayan pasado por esta situacion.

Desde ya muchas gracias!

Saludos!

Hola primero que nada bienvenido.

Creo que el Doctor @Humberto_J_Boscan_F puede orientarte.

Mi esposo usa la lantus pero en dos dosis creo que 25 a las 6 de la mañana y 15 a las 6 de la tarde

Muchas gracias!

Todo comentario y sugerencia sera muy bien recibido dado que estamos practicamente desesperados!

Saludos y gracias!

Saludos @Mariano_Argentina Tengo un hijo de 13 años y usa 19 unidades de insulina basal. 40 unidades me parecen ser demasiadas para su edad, consultalo con su endocrino. Aunque claro esta, eso depende mucho de la actividad física del niño y otros factores, pero de todas maneras suena a que demasiado Lantus.

Hola Mariano!
Las unidades de insulina adecuadas para cada organismo son específicas para cada uno. Yo uso 23u de lantus y ese no es el el número con el que empecé allá lejos y hace tiempo. Pero, en mi caso, fue al revés, empezamos con un valor bajo y fuimos ajustando para arriba. Lo mismo ocurrió con el horario de inyección. Empecé colocándome en el desayuno pero no era suficiente para llegar en ayunas con un valor normal, así que la movimos al almuerzo. Y ahora sigo con esta pauta, que se ajusta a mis rutinas y actividades.
Podrías conversar con el médico probar cambiar el horario de aplicación otra vez (con el desayuno). Porque si el resto del día se mantiene en buenos valores de preprandial, estarían cerca del valor de basal adecuado.

Hola Mariano, amigos todos. Comienzo por recomendarte que no hay que desesperar, la que relatas es una situación frecuente y tiene remedio. La dosis de insulina, sea del tipo que fuere, es individual para cada paciente. En el caso de Lantus, generalmente la dosis que se vaya a administrar se inyecta una sola vez al día, casi siempre en horas nocturnas y seguida de una merienda antes de dormir. Es una variedad de insulina de acción prolongada y que proporciona niveles plasmáticos estables a lo largo de las 24 horas, por esto último no siempre es necesario añadir insulina de acción rápida. No puedo asegurarlo pero sospecho que esta pudiera ser la causa.

Sea cual fuere la causa, no es cierto que no se le pueda administrar menos de 30 unidades diarias, ¡claro que se puede!

Con la información que nos proporcionas, es lo que puedo comentar, esperando que te sea útil para tomar las decisiones correctas. Creo que debes insistir con la doctora, si es competente (y no tengo por qué dudarlo) seguramente bajará la dosis de Lantus o eliminará la rápida (o ambas cosas…)

Suerte y saludos cordiales…

Hola Mariano, hace ocho meses tengo diabetes T1 probé varias insulinas, hoy en día estoy con la Lantus y mi dosis es de 4u con el desayuno y 4u en la cena, e igual tengo hipos e hiper, ahora estoy esperando la bomba de infusión que ya fue aprobada por la obra social. Cada persona es diferente, y no creó que haya un mínimo de unidades a aplicar a nivel general, lamentablemente la dosis adecuada se la encuentra a prueba y error, desde mi punto de vista.

Web-Stat web statistics