Consulta Glucometros

Buenas tardes tengo 2 Glucometros, y no me arrojan los mismos valores, hay una diferencia de 22~25 puntos entre uno y otro. Es normal esto?
El que use desde el momento que me diagnosticaron diabetes tipo 2 es el OPTIUM XCEED de Abbott y es el que use siempre.
Hace un par de meses me regalaron otro, marca ONE TOUCH ULTRA MINI de Johnson y Johnson y con este ultimo me marca mucho menos que con el Optium Xceed. Es normal eso? en cual tengo que confiar??

Espero alguna respuesta por favor, me tiene preocupado el tema este.

Saludos y gracias!

¡Hola Exe!
Cuando te refieres a puntos, ¿son mg/dL entre una medición y otra? ¿Entre pinchar un dedo y otro? Porque aún con el mismo glucómetro, hacer 2 mediciones seguidas no va a dar nunca igual porque lo que estamos midiendo es la glucemia de la sangre que se va moviendo en nuestras venas y nunca será exactamente igual porque la sangre no es la misma.
Yo he usado siempre el mismo glucómetro, optium xceed, y me manejo con uno solo.

Respondiendo a tu pregunta, si, es esperable que eso suceda. Si tuviera que decidirme por uno, elegiría aquel que me resulte más fácil y económico para adquirir las tiras reactivas. :grinning:

Aveces depende de la marca, el dedo como dice Nat y miles de otras cosas, es normal que encuentres diferencias entre una lectura y la otra aunque 25 puntos me parece mucho. Elena de educadies.com había hecho alguna vez una prueba con sus medidores y encontró diferencias importantes. Voy a ver cómo traerla para acá a que nos cuente :smile:

Hola gracias por responder, si son mg/dL, por ejemplo hoy me medi con el optium xceed y me dio 120mg y me medi con el ONETOUCH Mini y me dio 92, entonces no se. La otra vez me medi con el ONETOUCH MINI (el que para mi mide menos) y me decia que tenia 60, y no estaba presentando sintomas de hipoglucemia entonces por eso la duda.
La ventaja del ONETOUCH ULTRA MINI es que consigo tiras gratis todo el tiempo, mientras que con el Optium Xceed la obra social me da solamente 50 tiras gratis al año y salen bastante caras, al rededor de 500$ argentinos la caja de 50 tiras.
Saludos

Si, lo del dedo lo he notado midiendome con el mismo glucometro, que habia una diferencia de unos 2 o 5mg entre un dedo y otro, pero supuse que era normal.
Saludos!

Exe, si sos de Argentina, por la nueva Ley de Diabetes, la obra social o la salud pública debe cubrir al 100% del valor de todos los insumos. Tu médico tratante debería indicar en la historia clínica cuál es el glucómetro y cuáles son las tiras que usás y deberán cubrirte todo el valor.
De esta manera, en tu caso, si elegís usar tiras optium freestyle o one touch, va a ser lo mismo.

Web-Stat web statistics