Consulta por cambio de diagnostico?

Hola, soy diagnosticado con DM1 desde hace un año y medio mas menos. Hace un mes que mis glicemias han aumentado desde un promedio de 170 a 250, fui a mi control y me enviaron a hacer exámenes y lo mas probable es que me cambien el diagnóstico a DM2. Ahora como se enfrenta la DM2????, el cuidado en la dieta es igual, pero ahora es solo con pastillas, tiene alguna implicancia adicional, o es solo cambiar la insulina por pastillas?????

Mientras investigo esto, me pueden ayudar

Saludos
Juan Luis

Es un poco confuso lo que comentas.
¿Se equivocaron con tu diagnóstico al principio? No se pasa de un tipo de diabetes a otro, a menos que hayan errado el primer diagnóstico.
Por lo que comentas, no parece que hayan mejorado tus controles como para pasar de un tratamiento con insulina a uno con medicamentos orales.

¿Qué has podido hablar con tu médico tratante?

Hola, los exámenes que me realicé indicaban que el diagnóstico correcto es DM2, porque había una reserva pancreática, pero mi doctor prefirió esperar los marcadores inmunológicos antes de dejar el diagnostico a firme, pero uno salió positivo, así que el diagnostico definitivo es LADA. Volví a la insulina rápida (mi otro doctor me la había quitado) y la lenta ya me la aumentaron y mis glisemias se han ido estabilizando.
Ahora a estudiar sobre el conteo de carbohidatos. Alguna sugerencia para hacerlo mas facil.
Muchas gracoas

Ahora está más claro :slight_smile:
Te ha recomendado tu médico el apoyo de una Nutricionista?
Ya voy a buscar enlaces referidos al conteo para que te sirvan de guía.
Un abrazo!!!

Si N@ty, tengo que pedir hora con la nutricionista para que me explique el tema del conteo de carbohidratos, por ahora tengo un esquema para inyectarme la insulina rápida. Y también tengo que pedir hora con la enfermera para que me ayude con esto.
Muchas gracias por todo.
Estaré atento si consigues algunos enlaces.
Gracias

Web-Stat web statistics