Consulta ¿Que harian uds?

Estimados Compatriotas dulces:

Tengo una consulta que hacerles. Al momento de ingresar a mi nuevo trabajo, yo ya tenia el diagnostico de DM tipo 2, pero al realizar la declaracion Jurada, no dije nada (Por las dudas, por que aca te discriminan mal), y no se porque, (Muy raro), RRHH me reenvio los analisis a mi email, y veo que la glucosa dio en ayunas 95, (Cosa que casi siempre me da menos de 110 y mas sabiendo que me iba a hacer un analisis, me habi a cuidado).

Ahora, mi pregunta, uds que harian?, pues, hace 1 mes, volvi a hacerme los analisis, y en la glucosa, dio 104, debajo del umbral nuevamente, pero no se si declararlo. Obvio, que no creo que me puedan echar, pero no se…

De hecho, para lo Obra Social, no soy DM, ya que cuando me la declararon tenia Swiss, y ahora me pasaron a OSDE. SI bien me hice estudios de sangre y eso, nunca pedi las tiritas via OSDe para evitar futuros problemas de discriminacion. Pero a veces me pongo a pensar (Y ya me paso), si me agarra una hipo gigante en el laburo, si no seria bueno que lo sepan…

Saludos
Marcelo

Marcelo: Después que pase tu período de carencia en tu Obra social, creo son seis meses, declara que tienes Diabetes.
Existe una Ley que nos protege.
Es muy importante que sepan aunque sea los íntimos amigos de tu trabajo que eres Diabético.
En mi caso yo he perdido el miedo a la hipoglucemia ya que la siento y tomo las medidas precautorias inmediatamente.
Por ejemplo en mis trabajo no tengo este problema ya que soy Independiente, y todo sale de mi bolsillo, Monotributo, obra social, aportes etc. Todos saben que soy Diabética en las instituciones que asisto como profesional.
En el Club cuando voy a pileta siempre dejo un pequeño bolso en el natatorio, donde está mi glucómetro, azúcar en sobre, caramelos y mi cel; y el personal del Club Profe, bañeros etc etc ya saben que hacer si ni Dios permita algún día tenga hipo, les he enseñado hasta como se mide la glucosa y que hacer si estoy lúcida (administrar agua con azúcar por ejemplo).
Espero puedas ir solucionando estos inconvenientes de a poco.
Un abrazo para ti.

Sandra

Mil gracias por tus palabras. Dado que varias personas me han dicho “Si saben que tenes diabetes, ni te toman”, lo oculte en la declaracion jurada. Gracias a Dios, nunca tuve grandes problemas, salvo un dia qu eno se por que me bajo de golpe, y no tenia nada cerca, consegui azucar y me la lleve al baño, y ahi comi azucar y me quede 5 min. Pero bue. Creo que en la proximos meses les v oy a decir q me dio el analisis q tengo DM 2, ya pasaron casi 1 año y 10 meses que estoy alli
Mil gracias por el consejo

PD: Sandra, yo siempre evaluo el tema de ponerme como independiente. Ya que vi que sos monotributista, te hago una pregunta . Son buenas las OS del monotributo? Te cubren la diabetes ?.

Solo me cubre la insulina en referente a los insumos.
Las tiras y los hipoglucemiantes van con cobertura al 70 % y tienen límites de cantidad de tiras para cada mes.
Un abrazo y que tengas suerte.

Te entiendo lo que hiciste… lamentablemente es una cosa a la que siempre tememos cuando vamos en busca de un laburo o una pre paga… como si esto fuera una enfermedad terminal, es lamentable!!!.
Yo diria que (no se que te parece) digas que fuiste a hacerte un control antes de entrar a trabajar, por una donacion de sangre anterior a conseguir este empleo y te dijeron que tenias diabetes recien ahora (sabes que los diabeticos no pueden donar) porque desconocias tu problema.
O que en un fin de semana te descompusiste, fuite a una guardia y te hicieron el control de diabetes…la verdad no se k otra idea te puedo aportar.
Yo siempre fui de frente en las declaraciones y siempre en esta pregunta de rigor conteste con la verdad y con la verdad asi me fue… sin laburo, sin prepaga… por eso te entiendo.
Bueno, que tengas suerte!!!

Yo me anote como monotributista y ahi pude elegir mi obra social…creo que esto seria lo mejor para vos. Como dice Sandra…decile aunque sea a uno de tu trabajo como actuar en caso de urgencia o tene algo entre tus cosas que diga de tu diabetes, solo por las dudas, besos!

vivi, gracias por tu respuesta

es como vos decis, si les decis la verdad, te pagan discriminando. Y no me puedo dar el lujo de no laburar, por que tengo q mantener un hijo. En fin, una complicacion.
Vere si en algun analisis de rutina “aparece” la dbt, en los periodicos laborales.
Saludos
Marcelo

Hola Marcelo, y gente dulce. Es feo lo que les voy a decir, y va en contra de los principios de vida que enseño, pero… Hay cosas que conviene mentir, como en este caso. Si decis que sos diabetico (Depende para que trabajo), te van a rechazar. Primero por el costo mismo de la enfermedad para la O.S. Y segundo si la tenes muy LABIL, corres riesgo de tener accidentes de trabajo por HIPOGLUCEMIAS o HIPER.
Yo te recomendaria que la ocultes, por lo menos por 1 año, para que te conozcan, los conozcas, y que la obra social se haga cargo de los insumos para la enfermedad. Suerte.

Guillermo

Web-Stat web statistics