Consulta recien diagnosticado

Hola que tal? a mi me ocurrio que hace 2 semanas se me detecto un pico de glucemia de 300, y de ahi que me empezaron a hacer utilizar lantus; el médico me dijo que eran muy pocas las unidades que me inyectaba (14), la cuestión que empece con la dieta y ya a los 3 dias de ocurrido el pico, mis niveles se estabilizaron, y cada vez que hago ejercicio me agarran hipoglucemias, he bajado la dosis ya hasta 8 unidades por dia, y siguen las mismas consecuencias, mis valores nunca aumentan de 85 en ayunas y luego de comer me medi un par de veces y estaban en 110, 120; mi consulta es si saben que tipo de diabetes puede ser, y si es necesaria la insulina o si con dieta sola me alcanzara? ya que me asombra como se ha estabilizado con tan poca dosis, y las hipoglucemias que me agarran. Muchisimas gracias y saludos!

Federico, el manejo adecuado de la diabetes tiene 4 patas: alimentación adecuada, actividad física, medicación (si es necesaria) y educación.

¿Tu médico no te indicó tu tipo de diabetes? El tipo de diabetes se define a partir de la edad del paciente, características personales y familiares y existen algunos análisis confirmatorios.

No es raro que, habiendo modificado tus hábitos, los valores mejoren. ¿Cuándo es tu próxima cita con el médico? porque sería importante que lo hables con él para modificar tu pauta de medicamentos, si así lo necesitaras, en la medida que tus valores mejoren.

Hola federico, a mi hija también le paso, esto se conoce como ‘‘luna de miel’’ y se debe a que la diabetes se manifiesta cuando parte del páncreas aun funciona. Esto pude durar semanas, meses o años dependiendo de cada persona. Así que cuando tus glucemias comiencen a ser muy altas no te asustes, es simplemente el final de la luna de mil. Tu medico seguro va a explicarlo mejor! Espero te halla servido mi aporte, suerte Y bienvenido!!!

Hola Federico, antes que nada debes tener la confirmación de que tipo eres, por tu edad debes ser tipo 1 pero eso debes confirmarlo con un análisis que tu médico debería mandarte, si es asi deberás usar la insulina y la dosis adecuada para evitar las hiperglucemias e hipoglucemias. Cuando realices ejercicios deberás medirte para saber como están tus niveles y de acuerdo a eso si es que tienes entre 70 y 100, es recomendable que consumas algún carbohidrato para evitar que te dé una hipoglucemia. Poco a poco irás conociendo tu cuerpo y verás que tus valores estarán mejor controlados, nadie mejor que tu médico para que te oriente en las dosis y la alimentación que deberás tener. Cuídate mucho y saludos desde Lima.

HOLA FEDERICO

MIRA

ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE TU MEDICO TE DEFINA QUE TIPO DE DIABETES TIENES

, POR TU EDAD PUEDES SER CUALQUIERA DE LAS DOS MAS COMUNES, TANTO LA UNO COMO LA DOS.
AHORA TU CUERPO ESTA REACCIONANDO A LA INSULINA QUE TE PONES, A LA DIETA Y AL EJERCICIO, POR ESO LAS HIPOGLUCEMIAS.

TE RECOMIENDO EN LO QUE SABES QUE TIPO ERES, TE PROTEJAS DE LA SIGUIENTE MANERA AL HACER EJERCICIO.

MONITOREATE AL INICIO DEL EJERCICIO, A LA MITAD Y AL FINAL DEL MISMO.

DE TAL MANERA QUE NUNCA ESTES CON MENOS DE 100, SI ASI FUERA, COMETE UNA MANZANA MEDIANA CON CASCARA, O 2 NARANJAS EN GAJOS,O DOS MANDARINAS O UNA TAZA DE PAPAYA.

PERO SI ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAS CUAL TIPO ERES, PARA PODER DEFINIR ACCIONES A SEGUIR.

TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE BUSQUES UNA NUTRICIONISTA PORQUE CUALQUIERA QUE SEAS DE LOS TIPOS DE DIABETES,

NECESITAS UNA DIETA ALIMENTICIA DE ACUERDO A TODOS TUS REQUIRIMIENTOS

ESPERO ESTES MAS ESTABLE PRONTO

UN SALUDO AFECTUOSO Y BIENVENIDO A LA COMUNIDAD

MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, DF

El cuerpo de todos y cada uno de nosotros es distinto asì como nuestros requerimientos nutricionales y valores de glucosa recomendados. Tu médico tiene la obligacion de ayudarte a determinar todos estos factores y debera hacer recomendaciones específicas para cuando realices actividad física. Las cifras que comentas (85) en ayuno y no màs de 120 post prandial son envidiables. Las hipoglucemias coincido, son algo horrendo pero que puede evitarse si te acercas a tu médico y le preguntas si puedes consumir una colacion antes de tu actividad.

Saludos :slight_smile:

Hola, no pierdas ocasión de preguntarle a tu medico que tipo de diabetes tienes. Si te ha mandado lantus y no te ha explicado ni lo que tienes, deja mucho que desear.
La diabetes es incurable y crónica, no aparece y desaparece. Lo que si tiene son temporadas en las que necesitas menos insulina de forma puntual y entonces empiezas a bajar las dosis hasta que te estabilizas.lo bueno de esto es que una vez lo sabes, pues tomas medidas para evitarlo, vas comiendo algo cada cierto tiempo de ejercicio y te monitoreas mas a menudo. Abandonar del todo lantus es peligroso, informate antes de hacerlo.

fede opino igual que tu diabetologo te diga que tipo eres mm yo soy del tipo 2 e hice un pico de 360 y no use insulina dra regaño consejos de aqui y ejercicios dieta tratamiento y una buena doctora y nutriccionnista wola en las noches 133 bendiciones en tu ser

buen dia. pues con la poca experiencia que he adquirido con mi pequeño te digo que es similar a tu caso. y a pesaR DE QUE LOS MEDICOS SE MOSTRABAN INCREDULOS A SU MEJORIA SIN INSULINA.. ME DICEN QUE AUN SEGREGA INSULINA PROPIA X ESO LAS HIPOGLUSEMIAS AL INYECTARLO. TIENES QUE HACERTE UN EXAMEN PARA SABER SI TU PANCREAS FUNCIONA EN EL CASO DE MI NIÑO Y COMO TE IMAGINARAS DE MEDICO EN MEDICO EL ULTIMO Y QUE MAS NOS HA CONVENCIDO, NOS HA EXPLICADO QUE PARA SER DIAGNOSTICADO TIPI 1 TIENEN QUE SALIR TRES ANTICUERPOS POSITIVOS Y A MI NIÑO LE SALIO SOLO UNO POSITIVO POR LO QUE SU PANCREASESTA DAÑADO A COPNSECUENCIA DE UN VIRUS LLAMADO COKSAQUIE, Y ES POR ESO QUE ESTA CATALOGADO COMO DIABETIS LADA O 1.5 YA QUE UTILIZO LANTUS QUE ES BASAL CON 8 UNIDADES Y LISPRO OCASIONALEMNTE EN CASO DE FIESTAS O QUE SALGA DE SU DIETA, PERO LA LECHUGA AUNQUE YA LA ALUSINA LE AYUDA MUCHO A CONTROLAR SUS NIVELES ES IMPRESIONANTE COMO ESTE ALIMENTO LE AYUDA SIN EMBARGO MI NIÑO TIENE SOLO 7 AÑOS ESTA CRECIENDO Y NECESITA MAS CARBOHIDRATOS... PERO YO TEMO QUE SI LE ELEVO ESTO TENGA QUE INYECTARLE MAS... TEN MUCHA FE ... YA ESTA LA INSULINA ORAL SOLO ESTA EN PROCESO DE AJUSTE PARA QUE LOS JUGOS GASTRICOS DEL CUERPO NO LA DESTRUYAN... SALUDOS.

Hola Federico, es lamentable caer en esto de "una". solo con 1 valor de hiperglicemia, ya te mando insulina??? hay otros análisis..., modificación en la alimentación y ejercicios, tto oral, si no mejora y otros análisis es la opción de tratamiento con insulina. como te has sentido actualmente?

Gente! disculpen que no he respondido, he estado medio alejado del tema. Me dio positivo solo el anticuerpo anti células B.... los otros dos (Anti GAD y Anti insulina) dieron negativos... la duda es, como interpreto esto? 48 me dio el anti Celulas B.... Sigo con muy baja dosis (3 de Lantus al dia) y ando 10 puntos! Saludos y gracias por la preocupacion!!!

Hola!! disculpa la demora, te cuento que me dio efectivamente uno solo positivo (los anti celulas B), los otros dos negativos... no se la verdad como interpretar los resultados!

FEDERICO TE SUGIERO PONGAS ESTE COMENTARIO EN EL GRUPO DE ESTUCONSULTA DIRIGIDO AL DR BOSCAN MEDICO INTERNISTA QUE NOS ORIENTA

http://www.estudiabetes.org/group/estuconsulta?xg_source=activity

SALUDOS, ESPERANDO ESTES BIEN

MARTHA EUGENIA

hOLA como sabes que fue el virus coksaquie, como se llama el analisis para hacerlo??

Web-Stat web statistics