Consulta sobre valores de Glicemia


#1

Hola a quien pueda leerme. Me han diagnosticado por médico general al encontrar Glicemia en ayunas de 129 y luego al intentar hacer la Curva de Insulina, encontraron glicemia de 138 por lo cual sólo sacaron sangre en ayunas y no me dieron glucosa a beber. Mi insulina salió 9,69. Debido a todo esto, he ido a internista pero él tiene dudas de que sea diabetes. ¿¿Es eso correcto?? Alguien que entienda más de estos valores ¿¿Puede darme una indicación?? Gracias de antemano Anamaría


#2

HOLA ANAMARIA
BIENVENINA A LA COMUNIDAD

MIRA LA GLUCEMIA O GLICEMIA EN AYUNAS LO NORMAL NECESITA ESTAR ENTRE 70 Y 99. DE 100 A 125 SE CONSIDERA PREDIABETES, ES DECIR TU CUERPO ESTA PRESENTANDO SINTOMAS DE ALERTA QUE SE PUEDEN CONTROLAR PERFECTAMENTE CON UNA DIETA ADECUADA PERSONALIZADA Y EJERCICIO CONTINUO.

DESPUES DE 126 EN ADELANTE SE CONSIDERA DIABETES, SIEMPRE Y CUANDO SE REFUERCE EL DIAGNOSTICO CON OTROS LABORATORIOS, POR EJEMPLO LA CURVA DE TOLERANCIA DE LA GLUCOSA.

TE RECOMIENDO EMPIECES A LEER Y TE CAPACITES PARA SABER ACTUAR ADECUADAMENTE. ADEMAS DE EMPEZAR A REALIZAR EJERCICIO DIARIAMENTE.

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO,DF

1032-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB) 1033-NEGAROACEPTARALTIGRE.docx (10.4 KB) 1034-LAS5ETAPASDELDUELOPORIRAISRANGEL.doc (27 KB)

#3

Anamaría,

Estas son las recomendaciones actuales para el diagnóstico de DM.

Por lo que comentas, has tenido 2 resultados de glucemia en ayunas superiores a 125mg/dl que representan uno de los criterios de diagnóstico. Si hubieran realizado la curva de tolerancia a la glucosa eso hubiera sido más útil.

Sería importante que consultes con un médico especialista (endocrinólogo) para analizar cómo seguir. ¿tienes posibilidad de hacer consulta?


#4

Hola gracias mira fui a un sistema que hay en Chile que es el Auge, es decir para patologias como esta, alli te envian a un médico (me enviaron a un internista porque no hay endocrinologos en el sistema) tambien a nutricionista, enfermera, etc, etc y te dan remedios. Bueno yo fui al medico y me ha enviado a hacerme la glicemia nuevamente, luego una glicemia tras dos horas pero tomando desayuno y luego se tendra un control de Gli o algo asi. La curva insulinica no me la tomaron porque los laboratorios en Chile no la toman cuando tu glicemia basal esta sobre 125 como pasó en mi caso y la idea es para evitar una reacción en una persona. Por eso ahora tendré el nuevo resultado. Asi sabre a que atenerme. Algunos doctores dicen que es diabetes y el otro esta indicando que podria ser intolerancia a la insulina. O sea no se aun pero si es diabetes 2 puede que deba hacer solo dieta y ejercicio o sino tendre que tomar pastillas ... eso tendre que verlo asi que gracais por las indicaciones ...


#5

Anamaría, probablemente, te realicen la prueba denominada hemoglobina glicosilada. Igual, aunque sería deseable tener un diagnóstico adecuado, ya en manos de nutricionista y equipo médico van a poder guiarte en los nuevos hábitos que es importante que tengas.

Ánimo y estamos al tanto de tus novedades!


#6

Gracias por las indicaciones y espero tener una respuesta a la brevedad para hacer las cosas mejor con la salud. Gracias y estaremos en contacto.


#7

Hola a todos. Miren me hice los exámenes nuevamente en un laboratorio que, de verdad, no es de los más fiables pero era el que me indicaban. Los resultados son asi:

Glicemia en ayunas 115
Glicemia tras desayunar (dos horas despues) 129
Hemoglobina Glicosilada 5,6

En definitiva, tengo dos Glucosas en ayunas tomadas antes:

Glicemia en ayunas 131
Glicemia en ayunas 129
Insulina basal 9,9

Y los resultados de ahora. Lo que creo que da Pre Diabetes y no Diabetes tipo 2 como me habían indicado.

Si alguien sabe algo de esto o me puede guiar se lo agradezco porque, soy una experta en exámenes de riñon dado que soy Hipertensa con Insuficiencia renal leve, pero no soy muy buena con diabetes.

Gracias a todos Anamaria


#8

Anamaría, no soy médico pero, efectivamente, y revisando los criterios diagnósticos actuales, son valores que están relacionados con prediabetes.

Igualmente, y ya que comentas de tu hipertensión e insuficiencia renal, es importante que visites al médico y nutricionista para poder establecer un plan de alimentaciòn adecuado para tu condición, ya que, mejorando un poquito tus hábitos (alimentación y actividad física), esos valores pueden controlarse.

Ánimo, que si se puede!!


#9

ANAMARIA
MIRA EL CONCEPTO DE PREDIABETES ES UNA DIABETES INCIPIENTE, QUE PUEDE QUEDARSE AHI POR MUCHO TIEMPO O TODA LA VIDA SI TU DIETA, EJERCICIO Y MONITOREO CONSTANTE SON ADECUADOS.

POR FAVOR NO TE CONFIES!!!

Y AHORA LA GLICEMIA DE 131, ESTA 5 PUNTOS ARRIBA DE LO QUE SERIA PREDIABETES,

TE SUGIERO NO SOLO LO CONSULTES CON TU DOCTOR SINO QUE TE EMPIECES A CAPACITAR PARA CONTROLAR TUS INDICES GLUCEMICOS Y QUEDARTE EN ESA ETAPA.
UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA


#10

Chicas:

Mil gracias por sus respuestas. Creo que tengo claro el concepto general y es que debo igual tomar todas las precauciones de diabetes, es decir controlar la glicemia a menudo, dieta con experto y todo eso. Sé que intentarán minimizar la situación los médicos porque sino habría que gastar de su parte medios, tiempo, etc y la vedad es que no eres muy adecuada cuando no estás grave y pueden sacar más en exámenes, etc etc Asi que haré lo que pueda pero igual iré a verme con expertos.

Igual debo entender a mi cuerpo y los otros síntomas como el hambre excesiva pero aún así baja de peso raro, la sed y la orina nocturna siguen presentes así que como que no sé si creerle mucho a los laboratorios. Saludos a todos y muchos cairños y suerte en sus propias batallas diarias Anamaria


#11

Martha El correo es verilla5@gmail.com ja ja ja así que por eso no entraban los correos gracias por el libro y ojalá nos comuniquemos Bye


Web-Stat web statistics