Consulta sobre valores de Glicemia

Hola a quien pueda leerme. Me han diagnosticado por médico general al encontrar Glicemia en ayunas de 129 y luego al intentar hacer la Curva de Insulina, encontraron glicemia de 138 por lo cual sólo sacaron sangre en ayunas y no me dieron glucosa a beber. Mi insulina salió 9,69. Debido a todo esto, he ido a internista pero él tiene dudas de que sea diabetes. ¿¿Es eso correcto?? Alguien que entienda más de estos valores ¿¿Puede darme una indicación?? Gracias de antemano Anamaría

HOLA ANAMARIA
BIENVENINA A LA COMUNIDAD

MIRA LA GLUCEMIA O GLICEMIA EN AYUNAS LO NORMAL NECESITA ESTAR ENTRE 70 Y 99. DE 100 A 125 SE CONSIDERA PREDIABETES, ES DECIR TU CUERPO ESTA PRESENTANDO SINTOMAS DE ALERTA QUE SE PUEDEN CONTROLAR PERFECTAMENTE CON UNA DIETA ADECUADA PERSONALIZADA Y EJERCICIO CONTINUO.

DESPUES DE 126 EN ADELANTE SE CONSIDERA DIABETES, SIEMPRE Y CUANDO SE REFUERCE EL DIAGNOSTICO CON OTROS LABORATORIOS, POR EJEMPLO LA CURVA DE TOLERANCIA DE LA GLUCOSA.

TE RECOMIENDO EMPIECES A LEER Y TE CAPACITES PARA SABER ACTUAR ADECUADAMENTE. ADEMAS DE EMPEZAR A REALIZAR EJERCICIO DIARIAMENTE.

UN ABRAZO CALIDO
MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO,DF

1032-COMODOMARALTIGRE.pdf (1.32 MB) 1033-NEGAROACEPTARALTIGRE.docx (10.4 KB) 1034-LAS5ETAPASDELDUELOPORIRAISRANGEL.doc (27 KB)

Anamaría,

Estas son las recomendaciones actuales para el diagnóstico de DM.

Por lo que comentas, has tenido 2 resultados de glucemia en ayunas superiores a 125mg/dl que representan uno de los criterios de diagnóstico. Si hubieran realizado la curva de tolerancia a la glucosa eso hubiera sido más útil.

Sería importante que consultes con un médico especialista (endocrinólogo) para analizar cómo seguir. ¿tienes posibilidad de hacer consulta?

Hola gracias mira fui a un sistema que hay en Chile que es el Auge, es decir para patologias como esta, alli te envian a un médico (me enviaron a un internista porque no hay endocrinologos en el sistema) tambien a nutricionista, enfermera, etc, etc y te dan remedios. Bueno yo fui al medico y me ha enviado a hacerme la glicemia nuevamente, luego una glicemia tras dos horas pero tomando desayuno y luego se tendra un control de Gli o algo asi. La curva insulinica no me la tomaron porque los laboratorios en Chile no la toman cuando tu glicemia basal esta sobre 125 como pasó en mi caso y la idea es para evitar una reacción en una persona. Por eso ahora tendré el nuevo resultado. Asi sabre a que atenerme. Algunos doctores dicen que es diabetes y el otro esta indicando que podria ser intolerancia a la insulina. O sea no se aun pero si es diabetes 2 puede que deba hacer solo dieta y ejercicio o sino tendre que tomar pastillas ... eso tendre que verlo asi que gracais por las indicaciones ...

Anamaría, probablemente, te realicen la prueba denominada hemoglobina glicosilada. Igual, aunque sería deseable tener un diagnóstico adecuado, ya en manos de nutricionista y equipo médico van a poder guiarte en los nuevos hábitos que es importante que tengas.

Ánimo y estamos al tanto de tus novedades!

Gracias por las indicaciones y espero tener una respuesta a la brevedad para hacer las cosas mejor con la salud. Gracias y estaremos en contacto.

Hola a todos. Miren me hice los exámenes nuevamente en un laboratorio que, de verdad, no es de los más fiables pero era el que me indicaban. Los resultados son asi:

Glicemia en ayunas 115
Glicemia tras desayunar (dos horas despues) 129
Hemoglobina Glicosilada 5,6

En definitiva, tengo dos Glucosas en ayunas tomadas antes:

Glicemia en ayunas 131
Glicemia en ayunas 129
Insulina basal 9,9

Y los resultados de ahora. Lo que creo que da Pre Diabetes y no Diabetes tipo 2 como me habían indicado.

Si alguien sabe algo de esto o me puede guiar se lo agradezco porque, soy una experta en exámenes de riñon dado que soy Hipertensa con Insuficiencia renal leve, pero no soy muy buena con diabetes.

Gracias a todos Anamaria

Anamaría, no soy médico pero, efectivamente, y revisando los criterios diagnósticos actuales, son valores que están relacionados con prediabetes.

Igualmente, y ya que comentas de tu hipertensión e insuficiencia renal, es importante que visites al médico y nutricionista para poder establecer un plan de alimentaciòn adecuado para tu condición, ya que, mejorando un poquito tus hábitos (alimentación y actividad física), esos valores pueden controlarse.

Ánimo, que si se puede!!

ANAMARIA
MIRA EL CONCEPTO DE PREDIABETES ES UNA DIABETES INCIPIENTE, QUE PUEDE QUEDARSE AHI POR MUCHO TIEMPO O TODA LA VIDA SI TU DIETA, EJERCICIO Y MONITOREO CONSTANTE SON ADECUADOS.

POR FAVOR NO TE CONFIES!!!

Y AHORA LA GLICEMIA DE 131, ESTA 5 PUNTOS ARRIBA DE LO QUE SERIA PREDIABETES,

TE SUGIERO NO SOLO LO CONSULTES CON TU DOCTOR SINO QUE TE EMPIECES A CAPACITAR PARA CONTROLAR TUS INDICES GLUCEMICOS Y QUEDARTE EN ESA ETAPA.
UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

Chicas:

Mil gracias por sus respuestas. Creo que tengo claro el concepto general y es que debo igual tomar todas las precauciones de diabetes, es decir controlar la glicemia a menudo, dieta con experto y todo eso. Sé que intentarán minimizar la situación los médicos porque sino habría que gastar de su parte medios, tiempo, etc y la vedad es que no eres muy adecuada cuando no estás grave y pueden sacar más en exámenes, etc etc Asi que haré lo que pueda pero igual iré a verme con expertos.

Igual debo entender a mi cuerpo y los otros síntomas como el hambre excesiva pero aún así baja de peso raro, la sed y la orina nocturna siguen presentes así que como que no sé si creerle mucho a los laboratorios. Saludos a todos y muchos cairños y suerte en sus propias batallas diarias Anamaria

Martha El correo es verilla5@gmail.com ja ja ja así que por eso no entraban los correos gracias por el libro y ojalá nos comuniquemos Bye

Web-Stat web statistics