Consulta urgente

Hola. Hace un año me hice test de glucosa y estaba en 100 y a finales de julio 2017 la tenia en 366. El doctor se asustó más que yo. Me mando hace la nuevamente y esta en 302 y hoy me la hice otra vez y estaba en 305 (en ayunas). He tomado la dieta muy en serio. No he pecado con eso y tomó mucha agua. Pero no quería tomar el medicamento. Pensé que con la dieta bajaria. Hoy me tome la primera pastilla. Estoy super preocupada ya quiero que baje mi azúcar. Y en 7 días he rebajado 5 libras por dieta extrema. A veces me siento sin energía por el cambio extremo de alimentación. Consejos porfa. El médico dijo que era diabetes miellituss…o sea 2…eso me confunde también.

Hola Guadalupe. Efectivamente esa cifra es indicadora de diabetes tipo 2. No tienes nada de qué preocuparte. Hoy en día los tratamientos que existen son lo suficientemente efectivos como para asegurarnos larga y feliz vida. No siempre la diabetes tipo 2 puede tratarse con dieta y ejercicio. Hay ocasiones en las que el fármaco es terriblemente importante. No se trata de morir de hambre. En realidad lo que tienes que hacer es crear un plan de alimentación que satisfaga tus necesidades personales y por supuesto las nutrimentales de tu cuerpo. Tu médico debe darte esa orientación o referirte con un nutriólogo experto en diabetes o Educador en diabetes. Sin duda te sentirás débil si tu plan de alimentación no cuenta con los nutrimentos necesarios para tus actividades diarias. Espero puedas entrar aquí a revisar la guía de diabetes tipo 2 http://www.estudiabetes.org/guia-supervivencia-diabetes-tipo-2/ te aclarará muchas dudas :slight_smile:

Gracias, que alentadoras palabras. Como a penas hace semana y media me la diagnosticaron me preocupe bastante. Y pensé que en una semana podía llevar esa cifra de 300 a los 100 otra vez… me imagino que eso es un proceso tardado. Pero hoy recien tomé mi primera pastilla. Pediré la cita con el nutricronista, pues se me dificulta saber si lo que voy a ingerir es bueno o malo, por eso casi no como. He rebajado de 178 a 171libras en pocos días…quizá en 8 días. Y me he estado documentando mucho. Otra consulta esas pruebas con glucómwtro son confiables o solo las de labora torio?

Tu tranquila, los que llevamos muchos muchos años con diabetes hemos ido aprendiendo que la Educación en Diabetes es nuestra mejor arma. Leete la guía con calma para que veas de qué se trata. Las pruebas con glucómetro son distintas a las de laboratorio pues se analiza glucosa capilar. Es importante que tengamos un medidor en casa para analizar nuestras cifras de glucosa, en la guía encontrarás un apartado dedicado a automonitoreo y me parece que por aquí tneemos algunos temas.

bienvenida a nuestra comunidad @Guadalupe18,

Buen Dia @Guadalupe18

Es importante que aprendamos a conocernos mejor en relación a nuestra nueva condición de vida, yo cumplo 1 año 3 meses desde mi diagnostico, actualmente me llevo en plan alimentario pero no tardara en que empiece con la insulina.

Cada Diabetes es distinta en uno, así que vas a tener que ver como esta evoluciona en tu cuerpo.

Lo que te recomiendan esta bien pero dentro de las generalidades de la diabetes te puedo recomendar lo siguiente,

Los primeros meses son fundamentales para llevar la diabetes a raya, asi que te armas de una gran canidad de tiras reactivas para medir tu glucosa ya que a traves de la alimentacion podras ver como esta reacciona en tu cuerpo, los alimentos que no puedes consumir como mencionan muchos no es que no los puedas consumir es que estos van a pasar a una lista de alimentos agresores.

La papa, el arroz, el maiz, son los principales alimentos que incrementan de forma considerable la glucosa pero claro que forman parte de nuestra alimentacion solo que ahora en vez de comer una hamburguesa con papas y soda.

Pasas a una alimentacion donde el pan puede ser una rebanada, una ensalada completa, con una carne de hamburguesa asada y quizas un puño pequeño de papas con poca catsup.(aqui en este ejemplo tendrias que ver como esta tu glucosa antes de comer y despues de comer a las 2 horas y veras en que afecta la glucosa) ya que si pasa los limites permitidos para un buen control glucemico, quizas sea cambiar los alimentos agresores es decir quitar las papas por ejemplo vuelves a comer en otra ocasion y ver que alimento es el agresivo contigo,

En mi caso por ejemplo los alimentos que tienden a subirme la glucosa son:

Soda, papas, arroz y ya el chocolate (este al principio no me subia para nada pero yo me conozco y ahora se que despues de comerme una barra llegaba a los limites que yo me impuse.

Un buen control glucemico es que tus niveles de glucosa esten siempre asi:

En ayunas menor a 100 mg/dl
Despues de comer menor a 130 mg/l (esta es recomendable ya que el cuerpo se empieza a degradar a partir de esta cantidad si es constante y se mantiene en estos niveles)

La prueba A1C Entre 5 a 6 es un buen indicador de control de diabetes.

Estos niveles pueden cambiar por persona y por edad, por ejemplo yo con 150 mg/dl ya me siento raro con dolor de cabeza nauseas y demas con 80 mg/dl me siento como si estuviera excesivamente debil (Mauro 32 años 1.3 años de diabetes)

En cambio mi suegro abajo de 100 mg/dl no la palma de cansado y con 250 mg/dl se siente ya con sintomas de diabetes alta (Omito nombre por que mi esposa me mata :smile: 64 años 14 años de Diabetes)

Y obvio que la alimentacion es indivualizada, aqui en nuestro mismo grupo habra gente que te diga come de todo con moderacion, no te limites pero eso solo tu equipo de salud (medico/nutriologo) y tu lo llevaran acabo.

Yo cambie de doctor tres veces y de nutriologo hasta que di con mi actual equipo de salud.

No es un camino sencillo pero la buena salud lo demuestra. Mi ultima A1C es de 5.1 y debute con 11.3 asi que es un buen logro mantenerse asi por que nos da una mejor calidad de vida y evita las tan temidas complicaciones

Cualquier duda estamos para servirte

Apreciada Lupita: Te aconsejo que veas a un médico para que te recete Insulina Glargina, esta se inyecta conforme a las indicaciones del doctor y conforme al grado que te indique tu glucometro, este medicamento es el indicado, Atte., L…G…B.

Web-Stat web statistics