Consulta

TENGO 39 AÑOS Y APROXIMADAMENTE 25 CON DIABETES, PERO DIAGNOSTICADA 12 AÑOS PERO NO CUIDADA, HACE 3 MESES USO INSULINA Y TRATO DE CUIDARME EL PUNTO ES QUE NO HE PODIDO BAJA MI GLUCOSA USO 80 DE INSULINA DIARIA REPARTIDA EN 2 INYECCIONES TOMO METFFORMINA 2 DE 850 MG C/UNA ADEMAS DE GLUCOBAY 3 DIARIAS, ADEMAS DESDE QUE USO LA INSULINA HE SUBIDO DE PESO, YO MIDO 1.65 Y PESABA 70 KILOS Y HOY ESTOY PESANDO 77 KILOS AHORA QUE ESTOY CUIDANDO MI ALIMENTACION NO SE SI SE DEBERA A LOS MEDICAMENTOS TENGO ADEMAS MUCHO PROBLEMA CON MIS PIES Y PLANTAS DE LAS MANOS (NO HERIDAS) SINO MUCHO DOLOR, PIQUETES, SE QUE EN PARTE TODO ESTO ES POR QUE NUNCA ME CUIDE Y SON CONSECUENCIAS DE MIS MALOS HABITOS, PERO ME GUSTARIA QUE ME PUDIERAN SACAR DE MIS DUDAS CON RESPETO A ESTO MI GLUCOSA EN AYUNAS ES DE 290 A 350

DULCE

Hola Dulce, no es fácil entender tu caso ya que si llevas 25 años con diabetes y tienes 39 significa que la tienes desde los 14 años, lo cual significa que con muchas probabilidades eres tipo 1 y debiste ser tratada con insulina desde el primer día. Eso es lo que no entiendo. A menos que fueras uno de esos casos poro frecuentes en esa é`poca, de diabetes tipo 2 en niños y adolescentes. Para no meternos en líos, asumamos que eres tipo 2. Si te han indicado insulina es porque tu médico llegó a la conclusión de que tu páncreas ya no produce insulina (¿te determinó el péptido C?), de modo que toda la insulina que tu organismo requiere tiene que venir mediante inyecciones. Si usas 80 unidades diarias, repartidas en 2 inyecciones significa que es insulina NPH. Tal vez lo que hay es que ir aumentando poco a poco la dosis sin descuidar la dieta y el ejercicio físico. Tus síntomas podrían corresponder a neuropatía diabética pero sólo tu médico puede diagnosticarla y v tratarla. Con lo que nos informas es lo que puedo comentar. Si deseas aclararnos algo por favor hazlo para poder darte una nueva opinión. Sañudos!

Web-Stat web statistics