Consulta

Hola a Tdos, tengo unas consultas y recien tengo cita con el medico el 13 y queria saber si alguien puede orientarme.

me diagnosticaron hace un mes y medio aprox y me mandaron a tomar metformina 1 despues de almuerzo y media en la cena y controlarme todos los dias en ayunas y despues de comer.

teniendo como objetivo 120 ayunas y 140 en postpandrial.

desde que comence con la medicacion nunca me he pasado el objetivo es decir me ha funcionado bastante bien, pero el sabado me hicieron analisis y en la de ayunas tuve 94 (lo cual esta bien no? )

pero la tecnica del Laboratorio me envio a que tomara un desayuno "normal" con azucar y panes...

obviamente despues en la segunda muestra salio mas de 170

es esto normal? o deberia haber desayunado sin azucary panes integrales? porque los demas dias en los que como a dieta, es decir sin azucar y fibra me sale normal??

gracias por la ayuda.

saludos

¿Era para tomarte una muestra de sangre médica el desayuno con azúcar o en tu hogar?

humm… no lo que sucede es que previo al control medico la dra me mando a sacar sangre en ayunas y despues de ayunas…
entonces en el Laboratorio me dijeron que tome desayuno y regrese en dos horas para la post pandrial…
creo que lo que querian era saber cuanto sube mi glucosa despues de comer. pero en las mañanas no tomo la metformina y no se si eso tenga algo que ver.

Hola Giovanni:

A mi me hicieron un estudio similar, con la diferencia que las 2 horas la pasé dentro del laboratorio esperando para la segunda muestra posterior a haber consumido un liquido azucarado (diferente a ti que te hicieron desayunar).
Una muestra en ayuna, la segunda 2 horas después de haber consumido el liquido.
Entiendo que es la prueba para medir si sos diabético o no ya que al salir más de 140 confirma que tu pancreas ya no produce la cantidad necesaria de insulina para procesar todo el azúcar consumido.

También tomo metformina 500 en el almuerzo y 500 en la cena, con eso me mantengo dentro de los niveles.

Asi que… a cuidar nuestra reserva de insulina!!!

Espero haber aclarado un poco tu consulta.
Saludos desde Paraguay

Amelia, muchisimas gracias por la informacion. si me parecio rarisimo todo esto porque con la metformina (850) en mi caso. mis glucosas estan en 90 aprox… ayunas y despues de comer…
por eso ese pico me preocupo y aun no me pueden hacer la glicosilada porque me la hicieron a fines de enero y dicen que es solo cada 3 meses…
asi que a esperar.
Muchas gracias por la infirmacion.

esnormal giovanni, quedate tranquilo

Gracias Gla!! lo maximo!!!

En mi humilde opinión, no deberías haberle prestado oídos a la “técnica”, ella debe limitarse a hacer su trabajo y dejar las órdenes para el médico y el nutricionista. El desayuno que te sugirió fue el responsable de ese pequeño descalabro en tu glicemia postprandial. Sigue siempre únicamente las indicaciones de esos dos profesionales, médico y nutricionista, a los demás dales las gracias y nada más. Saludos muy cordiales y estamos a tus órdenes.

Estimado Giovanni: si tu diagnostico de diabetes es correcto, de ahora en mas debes cuidar tu dieta, hay muchos post en ESTUDIABETES en los que puedes consultar que comer y como hacerlo, ademas debes realizar actividad fisica diaria, aunque sea salir a caminar como minimo 30 minutos al dia.
En cuanto a la medicacion, te ha dado muy buenos resultados, seguramente tu medico te bajará la dosis en la proxima consulta.
desde ya cuenta conmigo por cualquier consulta
a cuidarse!!!
un abrazo.
Noe

hola que tal a mi me pasa casi lo mismo me diagnosticaron casi como un año y solo me recetaron media tableta de metformina lo cual tambien me ayudo, aunado que logre bajar 10 kilos ,y sigo con la dieta a veces me es dificil y me desespero pero yo se que tengo que hacerlo ,de hecho me retiraron el medicamento ,pero soy una persona muy nerviosa y en una ocasion resulte con 140 despues de 3 horas de haber comido y me alarme y me regresaron el medicamento solo por unos dias, es normal? ,o solo fue el hecho de no haber sido estricta en mi dieta .muchas gracias por todas las atenciones espero pronta respuesta.
atte sara

Web-Stat web statistics