¿Consumen Uds. alguna Hierba o Tisana Hipoglucemiante ? ¿Cual es y conque experiencia?

Esto de los Productos Naturales de Todo Tipo que se consume, o se cree en sus efectos beneficos desde tiempos inmemoriales, y que se usaban y se usan para tratar la Diabetes, y que ya se conocian en la Medicina Egipcia Antigua (Descripta en el Papiro de Ebers cuya antiguedad se remonta 1550 años antes de Cristo) hasta nuestros dias, goza de aceptacion y creencias DE DISTINTO GRADO en todo el mundo y por supuesto entre nosotros tambien y lo hemos leido infinidad de veces (al menos yo) aqui en Es TuDiabetes.

Bueno con referencia a esos Productos creo que cada uno cree o tiene fe en ellos a su manera y los usa segun esa Fe. Creo al menos yo, que lo peligroso es cuando se abandonan tratamientos para volcarse a ellos, por supuesto con una Diabetes establecida

Yo en lo Personal, creo que pueden ser utiles SOLO COMO SUPLEMENTOS DIETARIOS, para mejorar en algo, sin poder (al menos yo) cuantificar sus beneficios, pero justamento planteo esta Discusion para escuchar opiniones o comentarios de sus usos y efectos, hay muchos entre ellos el YACON que seria importante que quienes lo han utilizado compartan experiencias

Yo consumo despues de las comidas desde hace mucho tiempo un Te de Hierbas Digestivas con el agregado de una Tisana Hipoglucemiante (Segun dice el envase del producto en saquitos) Que se llama PEZUÑA DE VACA (Bauhnia Candicans) que tendría, según Estudios Científicos (No dice de quien), la capacidad de estimular la Secreción de Insulina, que podría generar una ayuda en el tratamiento de la Diabetes, aclarando que esta tisana no suple a la Medicacion que el Paciente utiliza sino que la complementaria.

Bueno cual es mi experiencia con ella ?,,,,,supongo que algo debe aportar sin saber Yo cuanto, ya que siempre tuve buenos Valores Posprandiales antes de consumirla y los sigo teniendo,(Producto de la Dieta y Cuidados),,,me pregunto sin respuesta ¿Me ayudara de que sigan manteniendose asi? y como de todas maneras me gusta una buena taza de Te despues de las comidas lo sigo consumiendo, ya que mal no me hace y me he acostumbrado a ello.

Creo que el tema es amplio para opiniones dado la gran cantidad de productos naturales que se consumen para mejorar la Vida con Diabetes, aportar en esto temas AYUDA A OTROS,,,,,,,,,,,,,,solo de sede tener siempre en cuanta que LOS PRODUCTOS DE VENTA LIBRE,,,,,,NO SON NECESARIAMENTE DE CONSUMO LIBRE

Como siempre les dejo un Pensamiento

Saludos Mario.
Me ha gustado lo que redactas aquí, sinceramente tengo con este padecimiento como 12 años y lo primero que he notado es que saltan a la venta productos naturales super efectivos para tratar los niveles o nivelarlos, lo que he aprendido hasta la fecha es no dejarme llevar por la emoción, si compro algún producto lo he adquirido bajo la garantía de que si no me funciona lo devuelvo, y si que da resultado, por otro lado me han diagnosticado la causa raíz de mi padecimiento y es que se trata de: Síndrome Metabólico. Y eso me ha dejado bien en claro hacia adonde debo apuntar, y me funciona como parte de mi tratamiento una ensalada de Lechuga fresca con lo que guste, pollito, atun, carnita desebrada, etc., pero incluirla en mi consumo y bajarle a la porcion. Tengo bien en claro que manteniendo asi mi alimentacion y llevando una vida no tan sedentaria los niveles se mantiene en su lugar - donde deben estar -, pero si es mega importante conocernos anosotros mismo y no ser tan especiales de esto no, aquello tampoco, poco veneno no mata jajajajaja....bueno si se me antoja mucho si, de lo contrario pues no.
Cuidate bastante y muy buena suerte !! :)

Hola Victor

Gracias por tu Participacion, muy bueno eso de tus ensaladas son frescas, nutren y son bajas de elementos que aumentan las Glucemias. Viste lo importantye que resulta que nosotros mismos nos vayamos conociendo y educando, yo siempre lo Crei FUNDAMENTAL para llevar la Diabetes.

!! CUIDATE !!! y ha sido todo un gusto

Les Comparto el Link de un Video de Plantas Medicinales para Tratar la Diabetes

http://www.citytv.com.co/videos/919024/

Para aquellos que son adeptos al consumo de tisanas naturales que tenga efecto hipoglucemiantes y sean (segun dicen) beneficiosas para los Diabeticos aqui les comparto una Lista que encontre :

Achiote - agar-agar - aji - ajo - albahaca - alcachofa - alga rodoficea - algarrobo - amansatoros - anamu - anis - apio - arnica - arroz de levadura roja - ajenjo - avena - azucena - balsamina - belladona - boldo - boton negro - cadillo - cafe de brusca - café - calendula - canela - canelo de monte - cardamomo - cardo mariano - carragaen - cascara sagrada - casco de vaca - castaño de indias - centella asiatica - chaparro - chilca - chisaca - chuchuhuaza - cidrón - cimicifuga - col - cola de caballo (Equisetum bogotensis) - cola de caballo - culantro - diente de leon - drago - echinacea - eneldo - eucalipto - genciana - geranio - ginkgo biloba - ginseng - guaba - gualanday - guarana - guayusa - hamamelis - hiedra - hierba de San Juan - higuerilla - hinojo - hisopo - ispagula - jenjibre - lechuga - limoncillo - linaza - liquen de islandia - llanten - lupulo - malva - manzanilla criolla - manzanilla - marañon - marrubio - mastranto - matarraton - mejorana - menta - milenrama - nogal blanco - onagra - oregano - ortiga mayor - ortiga menor - pam pajarito - papaya - passiflora - pensamiento - perejil - pino maritimo - pronto alivio - psillyum - quina - rabano - romero - ruda - ruibarbo - sabila - salvia - sauce - sauco - sauco amargo - scadins - sen - soya - spirulina - tomate - toronjil - totumo - trigo sarraceno - trigo - uña de gato - valeriana officinalis - verbena litoralis -vid- violeta - yarumo - yerbabuena - yerbamora - zanahoria -

En 1988 perdi a mama por la diabetes asi como a un tio años despues. Mama tenia dibetes juvenil y recuerdo tanto mi hermano como yo nos dormiamos en un sofa cercano a su cama para cuidarla cuando papa salia de viaje. Hace un par de años surgio de una platica con amigos una planta llamada moringa oleifera y como ayudo al tratamiento de diabetes a una persona. Llego la oportunidad y pudimos cultivarla. No se si alguno la este tomando actualmente, pero la ponemos a disposicion.

http://servicios-agropecuarios.vivanuncios.com.mx/contratistas-agropecuarios+apodaca/planta-moringa/47823557

Gracias por Participar J Ochoa, y hacernos conocer Tu Opinon, estaba leyendo de esa Planta que mencionas Moringa Oleifera, y al parecer sirve o dicen que sirven para muchisimos cosas es alimento, sirve para Purificar Agua Turbias y tambien otras muchas cosas.
Es ampliamente usada prr el Ayurveda, la Medicina Yradicional de la India. Las hojas se aplican como cataplasma para las heridas y se frotan en las sienes para dolores de cabeza.La corteza es considerada como antiescorbútica. El jugo de la raíz se aplica externamente como rubefaciente para aliviar la irritación. El aceite se aplica externamente para enfermedades de la piel. La goma rojiza que exuda s utiliza a veces para aliviar la diarrea. Las raíces se usan como tónico para el cuerpo y los pulmones y como emenagogo, expectorante, diurético suave y como tranquilizante para aliviar la epilepsia y la histeria. La decocción de la raíz se utiliza en Nicaragua para la hidropesía.

Las hojas en infusión se toman para mejorar la digestión. Las flores, las hojas y raíces se utilizan en remedios para los tumores y la semilla en particular para los tumores abdominales. etc,,,O SEa sirve o se la considera util y de aplicacion para Muchas Cosas.

Considerala SOLO como un Suplemento Dietario para Diabetico, NO CURA NADA,,,,si estas controlado Ayudara a mejorar el Metabolismo de la Insulina como miles de otras que existen.

Recuerda para la Diabetes,,,!!! LO MEJOR !!! es la Educacion la Dieta y la Actividad Fisica + Tu Medicacion,,,,,,,,,,despues agregale la Planta que gustes y ve como te ayuda a Vos.

Un Saludo mas un Pensamiento

UFF UFF Y RECONTRA UFF NUESTRO MÉXICO ES TAN VARIADO EN PLANTAS Y HIERVAS HIPOGLUCEMIANTES LES DEJO DOS DE LOS MAS COMUNES QUE SON:PESHTO Y EL AJENJO EN AYUNAS UNA COPITA TEQUILERA ES UNA MARAVILLA, CUANDO ME DIAGNOSTICARON CON 250 DE GLUCOSA ME DIO UN JARRITO MI MAMA AL SIGUIENTE DÍA PARA CORROBORAR ME BAJO A 145 MI GLUCOSA.

Bueno Hector Pero el Jarrito que te dio tu mama tendra que funcionar TODOS LOS DIAS CON TU GLUCEMIA, y despues de 90 dias te haces una Analisis de Hemoglobina Glicosilada y me cuentas como sale y alli tendremos la respuesta,,,,,,,,¿QUIEN TE DICE NO?

!! SUERTE !!

de que funciona, funciona te cuento a fin de mes que me haga mi HG. sale Saludos.

Quiera Dios que ASI SEA Hector,,,,,,,,,,,,,mira que estare esperando,,,,,,,,,,

Nuevamente Suerte Amigo,,,,Quiera Dios que Funcione

Un Abrazopara Vos y Compartimos este pensamiento de Vida

Hola Victor,,,,,,,,,,,,,,,encontre algo que quiero compartirtge sobre la vida natural que viene de Muy Muy Antiguo,,,, y que da un Poco que pensar en como ponerse en el Justo termino medio NO?

Estoy de acuerdo. Es un suplemento alimenticio. No cura.

que es el peshto?

El Peshto es una Planta Originaria de Mexico y que suele usarse como otras miles a las que se Atribuyen Propiedades Medicinales, pero CUIDADO antes de consumirlo consulta y averigua,,,,,,,

Hola Mario, muy buena la discusión. Saludos!!!
En lo personal no creo y no consumo productos milagrosos. Baso mi cuidado en los tres pilares de la diabetes:
1-Consulto a mi médico y tomo las medicinas como se me indica.
2-Hago ejercicio periódicamente. Corro 5 km. 3 o 4 veces por semana y gusto de participar en carreras de 10 y 21 km.
3-No como, me NUTRO. Este es pilar más importante para mi!!! Desde que consulto también al nutriólogo he aprendido mucho no a comer si no a satisfacer mis necesidades o requerimientos nutricionales!!! De que se trata todo esto, de saber cuantos carbohidratos ingiero y de consumir mucha fibra. En México tenemos un producto muy bueno que es el NOPAL, yo lo como mucho y de diversas maneras, crudo, asado, hervido, etc. No te puedo asegurar que sea MILAGROSO pero al menos no me quedo con hambre!!! Del mismo modo el consumir alimentos con alto contenido en fibra (muchas verduras) hacen que no tenga tanta hambre ni tan seguido.
SALUDOS Y TE AGRADEZCO TODA LA BUENA INFORMACIÓN QUE PROPORCIONAS!!!!

Excelente Griseldo, MUY BUENA MANERA DE LLEVAR TU DIABETES, Asi es como debe hacerse y !! TE FELICITO!!. y gracias por la Participacion que leyendote puede ayudar a otros a encontrar Su camino asi como vos lo hiciste.

El Nopal de Mexico yo creo que puede ser utilizado pero solo como Suplemento Dietario, es natural y no te hara daño y siempre algun beneficio traera.

Sigue Siermpre Asi, va un Abrazo y Compartimos unPensamiento de Vida

Buenos dias Hector Jimenez, me podrias decir de que maneras la tomas, cual es el procedimiento, te agradezco por tu ayuda, Grcias.

los consumo eventualmente, como ayuda para desintoxicar el hígado y actuan como hipoglucemiantes, hay una gran variedad dentro de la herbolaria mexicana, y si ayudan mucho antes de la comida, nada mas que ojo mucho ojo si estas tomando medicamentos y te encuentras bien controlado no te arriesgues....puedes sufrir una hipoglucemia.
yo lo tomaba en ayunas lo que equivale a un vasito tequilero con eso es mas que suficiente....en mi caso. acuerdense que cada organismo es diferente y responde de igual manera.

Web-Stat web statistics