Consumir vegetales ayuda controlar la diabetes

Existen 300 especies de vegetales que podrían ayudar a controlar la diabetes que se ha convertido en un problema de salud pública en el mundo, pues se calcula que para 2030 habrá 360 millones de personas afectadas por esa enfermedad.

Tirso Ríos Castillo, investigador emérito del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , señaló que en México hay plantas con efecto hipoglucémico, provenientes de una larga tradición herbolaria, la cual “usa un gran número de vegetales a los que se les atribuyen propiedades para controlar la diabetes”.

Mencionó que hay 300 especies con ese efecto, aunque hay señales de que podrían ser 500, de 93 familias y 235 géneros.

Algunas son conocidas y usadas como el nopal, garumbullo, orégano del monte, palo santo y guareque, el cual es usado en el norte del país por los indios seris y yaquis para atacar el mal.

En el caso del chilacayote, puntualizó, se han encontrado compuestos como flavonoides, terpenos, esteroles, alcaloides, taninos, aceites esenciales y polisacáridos. Por su actividad anti-glucémica se usa crudo, en licuados.

la palabra correcta del guereque, es wereque
y es en verdad una corteza o piel del arbol mentado que sabe a RAYOS en serio que si, super amargoso que tal parece ser hiel pura. no recomendado para estomagos sensibles.
en verdad que se siente que se voltea el estomago. Asi que ahora se venden en capsulas comprimidas, que solo te la tragas y listo. nada de na con los nefastos sintomas que se sienten al tomar el producto natural.
leonor

tambien me dice, un maestro que vive y trabaja en un pueblo yaqui que se escribe WEREKE
leonor

EL NOPAL AQUI EN EL PERU LA CONOCEMOS COMO PLANTA DE LA TUNA , ES UN CAPTUS QUE EL DIA DE HOY VOY A RECOGER Y A EMPEZAR UN TRATAMIENTO PARA COMPROBAR SI REALMENTE CONTROLA LOS NIVELES DE AZUCAR EN LA SANGRE, ASIMISMO HOY DIA HE EMPEZADO A TOMAR UN TE DE HOJAS DE HIGUERA ES AGRADABLE SIN SABOR …LOS MANTENDRE AL TANTO.

Sabila, La planta de sabila es muy recomendada por aca para muchas cosas y entre otras reduce de una manera muy rapida y de manera natural el nivel de azucar, restaura heridas en la piel y la utilizan para muchas otrs cosas. Cortas una hoja y quitas la corteza, yo la trago junto con agua (sabe feo) pero hace unos dos axos me hice una cirujia de emergencia, trague la sabila con agua en ayunas y rapidamente pude ser operado. Tengo pastillas de wereque, me dicen que en Chiapas se consigue, si alguien tiene informacion acerca de como conseguir mas por favor de proporcionarla, si pones una pastillas de esas en un galon de agua y lo tomas como refresco (es amargo pero te acostumbras) te ayuda muchismo… yo tomo Diet Dr Pepper, haha

amigo ERES UN VALIENTE, ESOS SABORES DE LA ZABILA ES TRI-AARGA, SALUDOS LO QUE NO MATA ENGORDA DICEN EN MI PAIS.

Web-Stat web statistics