Contaminación y Diabetes


#1

La codicia humana se opone al cuidado del medio ambiente y muchos moros y cristianos, conservadores y liberales, permanecen indiferentes frente a la contaminanción. ¿Por qué el hombre destruye su medio ambiente? ¿Por qué la cultura occidental no respeta la naturaleza? ¿Cuál es nuestra responsabilidad para conservar el medio ambiente? ¿Cuál es nuestra común responsabilidad para preservar el medio ambiente, devolverle el equilibrio natural, la armonía?
La exposición a los peligros ambientales, como la contaminación del aire y el calor extremo, pueden empeorar la salud de las personas con diabetes. “Si se pronostica que los niveles de contaminación ambiental serán elevados, los pacientes de enfermedad cardiaca, diabetes o enfermedad pulmonar deben evitar la actividad innecesaria al aire libre”, Dr. Robert D. Brook, autor del estudio y profesor asistente de medicina de la Universidad de Michigan.
La amenaza del calentamiento global tiene como causa, cada vez más indesmentible, un esquema productivo con un uso intensivo de energía que no asume los efectos negativos y no promueve un balance entre las dimensiones sociales, económicas y ambientales. El costo de ser negligentes o abusivos es alto; la paga por cuidarlo es indudablemente generosa y eterna. ¿Y tú de que lado estás?
Se anuncia que los niveles de contaminación del aire serán elevados, las personas con enfermedad cardiaca, diabetes o enfermedad pulmonar deberían evitar la actividad al aire libre por los niveles de contaminación. Frente a estudios y noticias como estas, surge una gran interrogante y una gran necesidad urgente de crear una consciencia ecológica. Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”


Web-Stat web statistics