Conteo de carbohidratos: Como?

Hola a todos, queria pedirles un poquito de ayuda, necesito que alguien me explique como contar carbohidratos para las comidas y asi poder saber que cantidad puedo comer y cuantas unidades de Insulida Rapida debo aplicarme antes de realizar la ingesta

Muchas gracias

Estimado Rodrigo, normalmente por cada 15 gr de HC es una unidad de insulina ràpida, tenès que respetar dentro de lo posible las 4 comidas diarias. Para ponerte al tanto ya sean carnes rojas, pollo y carnes de cerdo no tienen HC, las verduras contienen muy poco y las frutas por ejemplo una manzana de tamaño regular tienen 15 gr, una banana 20 gr, existen tablas en èsta pagina que te pueden ayudar, pero lo que primero haria yo en tu lugar seria visitar a un nutricionista que actue con tu endocrinólogo. Un abrazo

Hola Rodrigo! qué tal?
yo te cuento desde mi experiencia que esa cantidad de HC varía de paciente a paciente… incluso con el mismo paciente esa proporción varía a lo largo del día… por eso debes hacer la prueba del “ensayo y error”… y …¡a no perder la paciencia!!
En mi caso particular, requiero por la mañana 1 unidad por cada 20gr HC, para el almuerzo 1 cada 15gr de HC y por la tarde hasta la noche 1 unidad cada 12 gr de HC. Si analizas esto, necesito menos cantidad de insulina rápida por la mañana y la voy aumentando a medida q transcurre el día.
Espero q te sea útil mi experiencia… y lo que te aconsejo es que trates de ser rutinario, es decir, por ejemplo, consume diariamente el mismo desayuno y merienda y dos horas después te mides para ver cómo te fue con el conteo de carbohidratos…,igual con el almuerzo y la cena… luego de que consigas manejarte mejor con este tema, podrás hacer reemplazos de esos alimnetos por otros equivalentes… espero no marearte con esto…
cualquier cosita pregunta…
chau chau

Muy buena tu pagina y los comentarios que alli dejàs. Un gran saludo

muchas gracias a todos por sus consejos, de a poco y con la recopilacion de un poco de cada uno empiezo a poder manejar los conteos, la rapida y el tratamiento, la verdad esto es algo que desconocia por completo, nunca nadie me habia informado y ahora empiezo a aplicarlo y seguramente me ayude mucho a mejorar mis niveles de glucosa

Ahora me ha surgido otra duda, he estado leyendo en los paquetes de galletas me encontre con que cada 100gr de “pepitos” galletas dulces posee 66gr de HC, ahora en un paquete de galletes con cereales sin azucar lei que cada 100gr posee 65gc de HC, aqui la diferencia pasaria por el tema de la absorcion? es decir las pepitos son de absorcion muy rapida, (posee 33gr de azucares cada 100gr) y las otras tienen una absorcion mas lenta? si deseo ingerir una u otra debo aplicarme rapida debido a la cantidad de carbohidratos que voy a consumir, pero debo esperar un poco mas para ingerir las pepitos, asi empieza a actuar la rapida al poco tiempo de la ingesta? muchas gracias

Que tal Rodrigo, en los paquetes siempre especifican a cuantas galletitas equivale una porciòn, es posible que te diga que tres galletas “pepitos” sean una porciòn con la cantidad de HC que corresponde y que la porciòn de galletas de cereal sean siete en vez de tres. Tomà en consideraciòn que los pepitos seguramente tienen mas grasas que las otras, eso lo evaluàs vos, todo los dias aprendemos algo diferente y algo màs, y si consideràs que se te fue la mano jugate un partidito de tenis para quemar con la actividad fisica, un gran saludo .

Si te quedàs con un poco de hambre comè un puñado de nueces peladas que no te suben la glucemia y tienen unos aceites espectaculares, abrazo.

Como andas fenómeno!!! che para dejar bien clara la confusion mira la data nutricional de las pepitos y la de las cerealitas (ambos productos de Kraft Food)

En estos casos el conteo se queda a mitad de camino y lo mejor es prueba y error. Ten presente que lo que te sirve a la mañana no necesariamente es útil por la tarde o un día de estrés o con mucha actividad física :s

Si te parece el fin de semana entrante hacemos una experiencia de velocidad de absorción de las pepitos y el siguiente una experiencia de velocidad de absorción de las cerealitas y comparamos los resultados!!!

Salud!

Che como te fue con el tennis?

Muy bien , ganò Federer en Cinccinati

Perdòn Cincinnati

Web-Stat web statistics