Conteo de carbohidratos vs porciones

Estimad@s tod@s

He escuchado mucho del conteo de carbohidratos, hay comentarios optimistas y otros menos favorecedores, al parecer para pacientes tipo 1 hay pocas alternativas al conteo, pero para los tipo 2 y prediabetes existe más d euna alternativa. Para el caso de este último grupo me gustaría saber cual su opinión respecto a manejarse con conteo, yo en realidad uso un método por porciones, tengo tres porciones de carbos en el desayuno y cena y hasta 4 prociones en la comida, así como 1 porción en cada colación. Esto es super comodo pues las porciones se manejan por grupos de alimentos y no por gramaje, por ejemplo, una porción de carbos corresponde a una rebanada de pan de caja, la mitad de un pan para hamburguesa etc. las porciones a su vez están por grupos de alimentos y se intenta que la proporción de frutas y verduras sea más favorecida; entonces, es posible que definir entre una amplia gama; por ejemplo, una porción de fruta puede ser medio mango, 7 fresas, una manzana, 12 uvas rojas etc a mi me ha funcionado bien y no necesito de una etiqueta o una banlanza en la cocina. No sé si podría encontrar mejores resultados aún contando los carbos

Ustedes qué opinan.

Saludos

Pues Miguel a mi me gusta más irme por porciones ( a la final estoy contando carbos sin querer queriendo). Tomando uno de tus ejemplos. En una merienda me como medio mango pequeño eso tiene un peso aproximado de entre 100 a 110 gramos, esa porción equivale a 15 gramos de H de C.

12 uvas tienen un peso aproximado de 120 gramos, lo que equivale a 15 gramos de H de C.

Otro ejemplo. 1/2 taza de arroz cocido pesa aproximadamente 65 gramos lo que equivale a 16.4 gramos de H de C.

Me gusta más por porciones y dependiendo como esté la glucemia antes de comer o merendar se cuantas porciones puedo comer… Me ha sucedido que 2 horas despues del desayuno he estado entre 70 y 80 mg/dl y entonces en lugar de comerme medio cambur ( que es una porción) me como el cambur completo y llego bién a la hora del almuerzo.

Se me olvidaba vivo con DT2.

Web-Stat web statistics