Conteo de hidratos de carbono- video taller

recien veo el tema me perdi el video chat, hay alguna forma de poder verlo?

Gla, el video taller está en esta misma discusión. El video en la parte superior, y las diapositivas que lo acompañan.

diabetes entre pares sale suspendida

Lidia muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos ! ¿Tu trabajas con personas con diabetes?

Luz Estela para eso está a la órden solo tienes que copiar el enlace a este foro y podrán ver el video mil gracias !

Gracias por el aviso ya lo estamos solucionando !

El video taller sobre conteo de hidratos de carbono, como bien te dice Naty, está aca arriba, la presentación de ayer no la grabé, un problema técnico :frowning:

Otro abrazooote =)

Hola Elena! acabo de ver tu video y debo agradecerte porque he aprendido mucho y me aclaraste unas cuantas dudas…te felicito por tu maestría, realmente tenés una encantadora forma de transmitir tus conocimientos, nuevamente muchas gracias!! ahhh! yo tampoco pude ingresar a la página diabetesentrepares.com
Cariños desde Argentina!!!

Hola Liliana, muchas gracias esa es la idea poder transmitir este tema que es tan reelevante para nosotros, si tienes cualquier otra duda y yo te puedo ayudar no dudes en contarme. Si estamos dándole mantenimiento al sitio de diabetesentrepares, esperamos que en los siguientes días se solucione muchas gracias !!!

Gracias Elena , está muy claro, es muy importante destacar que un alimento con la misma cantidad de cHO que otro puede tener una absorción más rápida que otra.
Eso es algo que me confunde a veces sobre cuál elegir en caso de hipoglicemia.

En caso de hipoglicemia, en mi experiencia lo mejor es utilizar tabletas de glucosa, son unas pastillas masticables que contienen 4g de hidratos de carbono de rápida absorción, hay de varias marcas, aca en México las que se consiguen se llaman DEX4, así es más fácil corregir evitando el rebote. Para una baja de glucosa ligerita digamos un 68mg/dl que no es consecuencia de aplicarte insulina extra ( es decir no tienen insulina ultrarápida actuando) yo con una tableta de glucosa tengo suficiente para llegar a 88-90 mg/dl. He comprobado que para mi (en cada persona puede variar, puedes analizar tus diarios junto con tu mèdico y encontrar què funciona mejor para ustedes), 1 gr de HC me sube aprox. 5mg/dl, asi que 4gr de HC me sube aprox. 20mg/dl. Asi tengo màs control de còmo corregir las hipoglucemias sin caer en rebotes. Es muy frecuente que si corrijo una hipoglucemia comiendo galletas, pan, jugo, etc, me viene el rebote… y al rato estoy corrigiendo hiperglucemias… y es el cuento de nunca acabar… En mi experiencia pastillas de glucosa, si no hay, puede ser sobrecitos de azùcar, generalmente tienen 5gr de azúcar un sobrecito.

Hola Raquel, acà está el enlace al video chat sobre Microinfusoras: http://www.estudiabetes.org/video/microinfusoras-de-insulina

Un abrazo !!

Hola Elena vivo en Buenis Aires,es muy sencillo el video,muy bueno, yo llevo 17 años en este tema con mi hija dbt1 y desde hace varios años mi diagnostico PRE-DIABETES.Tu video es muy facil de que las personas que recien comienzan con dbt lo entiendan y estoy de acuerdo que este en la mesa de luz de las personas TODAS es una forma de educar en alimentacion sana para relizar la prevencion de DBT.puesto que estadisticamente la obesidad es uno de los factores de esta enfermedad.
Mucha gracias saludos cordiales LILIANA

Hola…muchas gracias por este video educativo ya que para mi es muy importante tener mis glicemias controladas…
debido a que esto es un gran reto para mi…!!

Tengo entendido que también varía el índice glucémico de un mismo alimento, pero si se ingiere de distintas maneras, es decir que no es lo mismo comer una naranja entera, masticando su pulpa, que beber jugo de naranja solamente.

Igualmente, si comemos una ensalada de hojas verdes antes de comer fideos, el índice glucémico será menor.
Elena, tenes un aporte al respecto?
Muchas Gracias
Lidia

Ho0la Liliana mucho gusto !! gracias por tus comentarios, asi es realmente si todas las personas con o sin diabetes fueran conscientes de lo que significa la alimentación equilibrada otra cosa sería… ya estamos en contacto un abrazo saludos a tu hija !! yo llevo 16 años con DT1

Hola Alexandra gracias por tus comentarios… no solo para ti es un reto… el procurar mantener el nivel de glucosa en nuestro rango meta ( lo más cercano al rango de alguién sin diabetes) es TODO UN ARTE que requiere muuuucha muuucha perseverancia, atenciòn, aprendizaje y todo nuestro compromiso con nosotros mismos… no es tarea sencilla y creo que solo quienes lo vivimos alcanzamos a comprender la dimensión del reto… para mì ha sido clave realizar un buen diario de registro ( si me preguntas es lo que màs me cuesta trabajo hacer) y ya con el diario puedo aprender mucho y revisarlo con mi médico para hacer ajustes… Si en algo te puedo ayudar ( o echar porras) acá estamos un abrazo !!

El ìndice glucèmico es un concepto complejoy controvertido unos dicen que no es tan ùti…otros que si…

Definitivametne evitar alimentos con alto ìndice glucèmico ayuda en mi experiencia. UN espáguete cocido “al dente” tiene un ìndice glucèmico menor que si està sobre cocido,

Algunas frutas como las fresas, cerezas, moras, tienen un bajo ìndice glucèmico y subiràn la glucosa màs despacio que la piña por ejemplo.

El tema de la naranja con pulpa o en jugo creo que tiene que ver màs con el hecho de que comer fibra es benèfico ( el jugo tiene menos fibra), y tambièn que para hacer un vaso de jugo de naranja necesitarás por lo menos 3 naranjas asì que es más cantidad de hidratos de carbono tambièn.

Aca hay un video que te puede ilustrar: http://www.estudiabetes.org/video/que-es-el-indice-glucemico

Y en este sitio encuentras información científica y una base de datos al respecto: http://www.glycemicindex.com/

que alegria que me contestes,un placer disfrutar comentarios y fuentes de informacion que ayuden auna mejor calidad de vida, BESOS ,gracias ELENA

Web-Stat web statistics