Conteo de hidratos

Si, si, ya se que se preguntaran como no se el conteo de hidratos…Y, si aunque les parezca mentira, NO LO SE… Los medicos que tuve, me decian que me iba a enloquecer con el conteo…Y por mas que les explicaba que me molestaba pasar de una HIPO a una HIPER, con unn chasquido de dedos, como veran, nadie me lo explico…
Ya se que los vegetales se clasifican en tipo A - B - C y se el tema de tener en cuenta sobre los carbohidratos, pero…ACA sigo, perdido como una ballena en Bolivia.
Bueno Juan, vos que tenes todo sistematizado, porcentuado, y analizado, tenes algun instructivo completo sobre el tema??? Bueno, bueno no se pongan celosos/as la prewgunta va para todo el mundo desade la QUIACA a USUAHIA…
Bueno gente los dejo, sino cuando me quiera acordar me voy a tener que levantar para ir a trabajar…Un abrazo y gracias

Por internet no probaste buscarlo?
Yo en su momento lo hice con una nutricionista, pero la verdad…no tengo tiempo para ponerme a contar nada…voy con la verdura y listo…perdon k no te solucione el tema y kedate tranquilo no sos el unico!!!..

Gracias Viviana, gracias por tu respuesta, Seguire en la dulce espera

Hola Guillermo, te dejo un par de enlaces para que veas…

http://www.clinidiabet.com/es/infodiabetes/educacion/tratamiento/nutricion/05.htm
http://estudiabetes.discourse.org/foro/topics/carbo-hidratos

Saludos desde San Juan (entre Usuahia y la Quiaca)

HOLA GUILLERMO:EL VIERNES PASADO ASISTI A UN TALLER DE DIABETES EN EL CLUB DE LEONES,EL TEMA FUE CONTEO DE HIDRATOS,ERA EN REALIDAD PARA TIPO 1,PERO TAMBIEN SIRVE PARA LOS TIPO 2,QUEDA EN SALGUERO 937,Y SE DICTA EL PRIMER VIERNES DE CADA MES DE 18 A 20 HS.ES MUY BUENO,ADEMAS TENES TALLERES EN GALENO,A LOS Q YO ASISTO AUNQUE TENGO OSECAC,SON LIBRES Y GRATUITOS,Y T EXPLICAN LO Q LOS MEDICOS NO TIENEN TIEMPO EN EL CONSULTORIO,Y EN REALIDAD NOSOTROS TENEMOS Q HACER EL 80 % DE ESTO,Y LOS MEDICOS EL 20%,SI QUIERES T PUEDO DAR MAS INFORMACION ESCRIBEME A estermalke27@hotmail.com,Y T DARE DETALLES,YA Q RECORRO MUCHOS TALLERES,MUY INTERESANTES,CUANTO MAS SEPAS,MEJOR PUEDES MANEJAR LA DIABETES,CARIÑOS,MARIA ESTER

GUILLERMO,NO T VAS A ENLOQUECER CON EL CONTEO,PORQUE EN EL TALLER EXPLICARON Q CADA 10 O 15 GR.DE HIDRATOS,CORRESPONDE 1 CARGA DE INSULINA!ES RE SENCILLO,IMAGINATE Q YO SOY TIPO 2,Y LO ENTENDI!!!A LA PASTA SIEMPRE,SIEMPRE,COMELA CON UNA ENSALADA O LEGUMBRES,ENTONCES PASA DE SER DE RAPIDA ABSORCION A LENTA ABSORCION,ESE ES EL SECRETO,CORMILLOT TAMBIEN EXPLICABA ESO EN EL PROGRAMA Q TENIA PARA PERSONAS CON SOBREPESO EN TELEVISION EL AÑO PASADO,YO LO MIRABA PORQUE M INTERESABA LAS EXPLICACIONES Q EL DABA JUNTO CON LA NUTRICIONISTA,Y NOS SIRVE A NOSOTROS LOS DIABETICOS,NO IMPORTA SI TIENES SOBREPESO O NO.CARIÑOS MARIA ESTER

GUILLERMO,YO TENGO UN METODO Q ES MUY SENCILLO EN INFALIBLE!!!DESPUES DE COMER,TOMO LA PASTILLA Y SALGO A CAMINAR ENSEGUIDA!!!SIEMPRE!!!ENTONCES QUEMAS LA GLUCOSA,NO T QUEDES SENTADO AL TERMINAR DE COMER,SALI A HACER UNA CAMINATA ENSEGUIDA,YO LO HAGO TODOS LOS DIAS,NO FALLA!!!TENE VOLUNTAD,YA SE Q T DA MODORRA CUANTO TERMINAS DE COMER ,NO IMPORTA,SALI A CAMINAR UN RATO,VAS A VER COMO BAJA LA GLUCEMIA,Y MEDITELA A LAS DOS HORAS DE COMER,Y DESPUES CONTAME!!CARIÑOS MARIA ESTER

http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/tratamiento-alimentario-y/update?action=preview
Espero te sea útil Guille.
Un consejo: Mira lee las etiquetas, cada 15 g pondrás aproximadamente 1 unidad de rápida. Esto es segun cada organismo, pero la regla general es así. Por cada 15 g 1 unidad de rápida.
Un abrazo para ti.

mmmm yo me mido antes y despues y estandarizo morfi :s por ejemplo

Para
5 galletitas Express light (22Gr Carbs / 127Calorias http://dailyburn.com/nutrition/terrabusi_galletitas_express_light_calories)
= uso 2,5 UI (8,8gr Carbs x UI)

Para
2 Cofler Block (2 x 17gr Carbs, 2 x 206 Calorias http://dailyburn.com/nutrition/arcor_cofler_block_calories)
+
1 Cofler Macizo DE leche y almendras (13gr Carbs / 158 Calorias)
= Uso 8 UI (5,8gr Carbs x UI ) Pasa que las calorías no son gratis

El conteo es orientativo lo mejor es medirse y encontrar EL PESO JUSTO para cada cosa

Salud!

Hola Guillermo!!

Yo tambien quiero saber todo, porque es un lio y ninca me lo explico el médico aun.

Cada vez que voy me dice la próxima te explico…

Gracias Vivi, pero no te olvides que uno no vive a verduritas…Uno se relaciona con otra gente ( Conocidos, amigos, familiares, etc), y, uno no va con las verduritas a cuesta…Si bien, la dieta de un diabetico se ah ampliado muchisimo, y uno se cansa de comer siempre pasto…Por mas que yo no me canso de comer verduras como una termita, hay vces que quiero variar, y ahi aparecen las alarmas de mi bomba, y veo el maximo que dan sus registro (999). Por otro lado, las verduras son ricas (siempre y cuando te gusten), son buenas y baratas, pero da bastante trabajo su manufacturacion (preparados).
Perdon si por momentos parezco pecimista, pero despues de 6 años sopa, comienzo a fermentar…Dicen que el ser humano es dueño de muchas cosas…Menos del tiempo…Y yo vengo perdiendo por varias cabezas…Entre trabajar, cuidarme, ir a los controles, analisis, ajustes y balanceos, necesitaria un dia de 48 hrs…
Soy profesor de informatica y Reparacion de PC, hago service informatico y venta de equipos, y por el mismo peso, zapateo, bailo y canto…y si despues de esto mas lo que te escribi arribaNo quiero un dia de 48 hrs AHORA QUIERO 72HRS!!!
Bueno, perdon, perdon,perdon. Ya me desquite, ahora me voy a dormir, porque despues de tipéar tanto ya me canse. Muchas gracias igualmente, y lo antes descripto es a fines de ponerle algo de onda.Bye,bye

Bueno te cuento que yo ya voy a cumplir 11 años con la enfermedad, tambien estoy cansada, y el dia se me hace muy corto, pero la diabetes es solo un tema mas de todos los que tengo…te cuento que tengo dos hijos uno tiene tratamientos medicos 3 veces por semana, por un retraso madurativo y los otros dos dias que me quedan de el los usa para ir a natacion , porque tiene Stress!!! (un nene que en un mes cumplira 6 años)
La nena no va al jardin por ende la tengo 24 horas del dia conmigo, ademas de un problema cardiaco por el cual tambien tiene controles y ademas anemia, para cenar o almorzar debo correrla por la casa, porque no le gusta la comida o come como un pajaro. Mi marido trabaja de 7:30 a 21: 00 , osea que de todo me ocupo sola…mi diabetologa me ve cada 15 dias y no doy mas… todo el dia a las corridas… con los dos…porque no te olvides que los chicos tambien se enferman y tienen compromisos…y bla, bla, bla… hago dos comidas en casa, porque nadie come verduras, si las sirvo quedan intactas en el plato!!!.. jamas me gustaron las verduras, antes de la enfermedad.
Pero si yo no estoy bien o trato de ponerle onda, mi familia se va por el precipicio…porque todo depende de mi y k yo este bien…en fin. tampoco kiero ser mala onda, pero se me cae el pelo de los nervios…y nadie puede darme una mano, por eso tengo que estar en pie!!!.. y las cosas de la casa no se hacen solas.
Hago fuerza por no comer una galletita o no tentarme con nada, porque necesito energia… y no sigo porque no quiero hacer de esto un drama, ni dar lastima…pero esto es solo una parte… ojala mi situacion fuera mas breve. Saludos y fuerzas!!!

Web-Stat web statistics