Contradicción y confusión médica


#1

Estoy controlando mi presión sanguínea con Lisinopril. Ahora tengo diabetes DM2
a. ¿Pudo el Lisinopril haber alterado mi nivel de azúcar
b. ¿Debería sustituirlo?
La pregunta es que al parecer las opiniones son contradictorias entre los médicos. Gracias por sus comentarios


#2

no entiendo bien ,siempre tubistemdm2 o luego del tratamienmto de la presion, si siempre fuiste tipo 2 y lo que te sucede es quete esta alterando los niveles, entonces si puede ser el medicamento,


#3

Luis L Gavin:

Tocayo mi recomendacion como enfermero, es que ud siga con su tratamiento con esta pastilla, y que lo analice con su medico de cabecera, el motivo de que le hallan puesto esta pastilla, conlleva a eventos pasados que ud ya ha tenido y que solamente lo sabe ud.

realmente son pocos los registros que existen que confirmen la subida de glucosa a causa de esta pastilla y los registron que hay generalmente deducen un aumento de glicemia en ayunos de entre 139 a 156 a 157 que son minimos.

y que por lo general se vienen normalizando al tiempo.

tampoco creo que esta pastilla halla sido la causa que se disparo su glicemia, esta pastilla es un inhibidor de la eca
(angiotensina 2) interrumpe un proceso para evitar el alza de la presion sanguineas, cumpliendo con la proteccion a sus riñones.

Quiero pensar que antes de esta pastilla probablemente ud. tomaba captopril o alguna otra pastilla inhibidora de la funcio eca,.

Espero le haya servido esta informacion

Atte. su amigo Luis E. Jarquin


#4

es un medicamento ampliamete utilizado en los pacientes conDM, ya que los inhibidores de la ECA asi como los ARA II, se ha demostrado que disminuyen la microalbuminuria, llevando a la proteccion del rinon.(esto se sabe desde los ultimos anos de los 80’s, demostrado inicialmento con captopril. y posteriormente con los otros productos de la misma familia.

la elevacion es minima, si es que se llega a presentar, y es muy facilmente controlada ajustando las dosis de medicamentos orales, insulina segun lo que este utilizando y obvio la dieta y el ejercicio.

Saludos

Dr Joel


#5

de actedo con el dr,la elevacion de la glucosa esminima y casi imperceptible si se llea el tratamineto adecuadamente,dieta,ejecisiop y medicacion,un saludo y cuidate


Web-Stat web statistics