Control alternativo para controlar los niveles de glucosa

Hola me gustaría saber las opiniones acerca de formas naturistas para controlar los niveles de glucosa, hierbas, frutas, etc. existe esta alternativa. Saludos desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapa, M{exico.

Hola Daniel, la verdad por experiencia no creo en remedios alternativos, lo mejor es la dieta el ejercicio y la medicacion, aunque hay algunas cosas que te pueden servir como un complemento pero no debemos dejar NUNCA el tratamiento, un abrazo desde Aguascalientes Mexico

Hola Daniel, cierto lo 1ero que nunca debemos olvidar, ni soslayar, es el tratamiento, la dieta y el ejercicio, yo en lo particular, aparte de seguir rigurosamente esos principios, me apoyo en medicina natural, uso mucho te de manzanilla, (sin azucar), canela en algunos alimentos, y me han dado buenos resultados. Aunque hay muchos productos en el mercado, la mayoria en mi opinion, son placebos que en el mejor de los casos, no perjudican, ni afectan a los diabeticos, hay muchos mitos, y gente inescrupulosa que intenta aprovecharse, asi que cuidado. Suerte desde Venezuela

Mi padre se murio a los seis años de haberle diagnosticado diabetes, por andar creyendo en las hierbas y frutas milagrosas…Si tu eres de las personas que creen en esto, no sabes en la bronca que te estas metiendo.
Es muy sencillo…Prueba algo que te hayan dicho que te controle el azucar de forma natural, y vas a ver la sorpresa que te llevas, cuando te cheques con el glucometro.

NO EXISTEN HIERBAS NI FRUTAS QUE CONTROLEN EL AZUCAR

Solo si son parte de una alimentacion balanceada.

Amigo JOSE LUIS, que lamentable que tu amado padre haya muerto tan premaruramente, pero es muy cierto tu testimonio muy valioso, solo la medicaciòn, ejercicio y aliementaciòn adecuada màs nuestra ganas de mantener una larga vida son el secreto de està condiciòn, gracias por tu aporte y dios te bendiga.

HASTA DONDE SE ,SOLO LOS MEDICAMENTOS,ALIMENTACION Y EJERCICIOS AYUDAN A CONTROLAR LA DIABETES......... Y ESO QUE HE PROBADO MUCHAS COSAS

Hola Daniel,

Lo más natural que tengoprobado que existe es 1, el ejercicio; 2, una alimentación balanceada acorde a nuestro peso, estatura, actividad física.

Fuera de eso, la mayoría se trata solo de alguien que quiere más tu dinero que tu salud.

Cuidate, un abrazo desde DF.

Hola Daniel , este tema no es tan simple, por el trabajo que efectua la insulina como hormona, y como hormona animal.
Las soluciones naturistas tienen como centro el origen vegetal que tiene otra forma de actuar si bien es cierto que existen plantas con la capacidad de disminuir la glucosa en sangre sin tener claro una dosificacion, horarios, mezclas , tinturas , metodos, como trabaja al encontrarse con otro agente como la insulina … es muy muy aventurado intentar controlar la diabetes desde ahi , el problema es que no hay estudios suficientemente serios , por lo cual los metodos tampoco pueden ser a ojo …
Hay raices como el yacon que efectivamente disminuyen la glucosa , pero cuanto tomo ? cuando ? frente a que resultados ? si lo mezclo con otro alimento que pasa ? si hago ejercicio que pasa ?

si la idea es incluir sistemas naturistas yo te recomiendo como estudiante de med tradicional china que no tomas hierbas que mejoran tu vitalidad o sistema nervioso, inmune y por logica si todo tu organizmo esta mejor … tu diabetes tambien.
Sin olvidar que sin ejercicio todo lo que ingresa es menos efectivo o nulo
que la insulina es sintetizada especifiamente para nuestra afeccion y hasta hoy es lo mas eficiente
que hay muchos factores en dietologia para incorporar
que hay mucho deporte para incorporar
No te mires como un pancreas , mirate como humano , si mejoras tu ser completo con medicina, fitoterapia, gimnasia , medicacion diseñada para humanos , por logica tu diabetes mejorara con todo.

SI buscas Coadyudantes:
La psicoterapia, el mindfullnes , la meditacion , te llevan una vida intelectual y emocional mejor , eso se vera en tus glucemias
Si haces una dieta sana y potente en nutrientes se vera en tu salud gral
Si ejercitas sistemas de Taichi chi kung yoga natacion bicicleta aerobics , tu salud gral mejora y tu diabetes
Si practicas una vida feliz y pones como prioridad sonreir y hacer sonreir , se vera en tu glucemia
haz todo lo que harias para mejorar tu cuerpo y mente , eso mejorara tu diabetes.

en sintesis por hoy solo tenemos ayudantes de la insulina pero no alternativos el tema es usarlos con logica y muuuuucho conocimiento y seguimiento.

y me sumo a no creer en quien vende productos magicos , la ciencia no es magica , pero el trabajo diario hace milagros dia a dia, no desesperes y trabaja dia a dia , aprende dia a dia conocete dia a dia , eso es todo, que sea un placer mejorar tu salud y no una condena, es solo la actitud correcta.
un abrazo y suerte!!

Creo que según la dibetes que tengas , la diabetes dos que tengo yo, la controlo con dieta y caminatas y no necesito medicamentos, GRACIAS A DIOS, creo que depende de la fuerza de voluntad de cada uno y cuando me sube tomo cualquier agua de muchas hierbas que hay, pero una persona que es insulino dependiente eso si que debe ser con medicamentos o que no se le baja con facilidad para ello lo ideal es cambiar los habitos de alimentación que es lo que hice yo y comer a las horas que corresponde, saludos desde Chile.

David Traetormentas

Me hicistes recordar cuando asisti a un curso sobre medicina holistica cuando pones esto en tu post

mirate como humano , si mejoras tu ser completo y realmente asi es El Holismo (del griego ὅλος (holos) que significa «todo», «entero», «total») es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado

recuerdo que esa palabra ya la miraba hasta la sopa, y mucha razon tienes david mirarse como humano y completo es la idea y base de toda terapia holistica o alternativa

Tu respuesta es magnifica, conmesura y realista. Saludos desde Chiapas.

La cuestion de lo holistico es usar la logica, el problema de un pancreas fallando implica todo un sistema fallando, y obviamente no existe la hierba magica que cubra todo ese sistema ni siquiera nuestra insulina lo puede.

La equacion de como se produce la diabetes no es igual a cada ser humano, en medicina china vemos que una misma patologia puede llegas desde miles de combinaciones de desbalances y todas tendrian el mismo nombre
esto implica que el remedio debe equilibrar ese desbalance … entonces sino tengo la primera equacion resuelta de como se genero realmente y contreta mi diabetes COMO PUEDO ENCONTRAR LA SOLUCION MAGICA ?

Por eso muchos medicos alternativos hacen hincapie en la historia, modo de vida, psiquis, genetica, alimentacion , nivel de ejercicio , edad , otras patologias, historial clinico, historial emocional, familiar, un universo no ?

Porque no fortaleces lo que si sabemos
Verduras y frutas nos aportan vitaminas minerales aminoacidos fibra , cereales hidratos y minerales necesarios, proteinas de calidad , pescado carnes no procesadas , harinas integrales, tes , bebidas limpias ( poca gaseosas ) frutos secos, aceites puros (omegas 3 y 9 ) supercereales ( quinoa amaranto ) , levaduras ( Vitaminas grupo B ) arroz integral yamani.

eliminar alimentos procesados , hidrogenados, refinados ( golosinas edulcorantes artificiales conservantes ) todo lo muy empaquetado no nos hace bien , ni siquiera las barritas de cereal que tienen mas hidrogeno y grasas que cereal asimilable!

el deporte bien regulado nos hace bien / recontra probado , no le podemos errar
el mejorar nuestra psiquis nos hace bien
( medital , yoga , zen , psicoterapia, mindfullness ) en una patologia muy asociada a estados animicos … mas que necesario tener sosten

ya tenemos nutricion , deporte, mente , espiritu … y por sobre todo espiritu de trabajo , ser responsable de ser sano frente a mi diabetes y no depender de un polvito magico, controlarme regularmente y tratar de trabajar con nuestro medico en mejorar esos valores y no frustrarse ni desesperar , es un camino no un final la diab . nosotros elegimos si lo que sumamos nos hace bien al resto de nuestra vida o nos frena.

un abrazo enooooorrrrrme a todos!!! y a ser responsables de una vida feliz con diabetes!

Opten experimentar la dulzura de este dia!!

Sabes que justamente eso me marcó mucho cuando empece a estudiar medicina china, ellos decian que los occidentales tendemos a vernos desde el punto de vista de un mecanico, o sea que nos vemos como una maquina a la cual el pancreas nos falla y creemos que si le cambiamos un tornillo este funcione de nuevo.
Los orientales ven a la persona como un jardin, con un clima ( su vida ) , con tierra ( nutricion ) , y cada parte del cuerpo es parte de ese jardin, si mi pancreas falla es porque lo regue de mas o lo deje de regar , o el clima se puso demasiado caluroso , frio o seco para mi pancreas , y esto depende del resto de este sistema , significa que el desequilibro de todo mi sistema le pego a mi pancreas pero ese desequilibrio no esta solo alli
entonces para ayudar a mi pancreas … deberia ayudar a todo el resto ? mi clima , mi cabeza , mi nutricion , etc … si riego en la medida justa, si doy el clima correcto a cada zona … esta solo puede mejorar.

ahora esto es un arma de doble filo , como toda herramienta
algo que suele pasar … yo se que el yacon es hipoglucemiante … ahora si lo tomo regularmente modifica mi clima interno , si abuso causa desequilibrios porque tengo que entender " como " hace bajar el nivel de glucosa en sangre para ver si a mi me ayudaria y cuando …
yo solo lo uso en dias de stress laboral como ayuda a la insulina para no mover dosis, pero no tomaria 4 jarras diarias para eliminar la insulina por una raiz que no se que calidad puede traer cada vez , que concentracion , que nivel del quimico o mineral tiene, contra una insulina perfectamente estabilizada, ayuda si , riesgos no …
Muchos medicos abusan de estas cuestiones creyendo descubrir una panacea que jamas estudiaron con seguimiento de años ni cientificamente, yo sumo muchisimas cuestioneas naturales , psicologicamente odio tener que inyectarme, pero tengo claro que hasta que no exista una universidad dedicada a estos estudias hay que ir muy pero muy conciente en cada cosa a suma y restar porque nuestro cuerpo lo paga.

un abrazo para todos!!!

gracias!!! aporto un poquito mi experiencia , con permiso para equivocarme y aprender de todos! =) un abrazo!

Web-Stat web statistics