Control de alimentos para niños con diabetes tipo 1

Para limentar a un niño con diabetes tipo 1 se diria que es relativamente facil ya que aplicas insulina de acuerdo a la cantidad de alimentos y su rango nutricional y ya esta pero no tamos que hay alimentos que suben los niveles de glucemia muy rapido y otros que son de absorcion lenta es en ese momento cuando hay que poner cuidado. pues bien

yo recomiendo hacer una tabla en la cual se escriban los alimentos que se le proporcionan al niño con su respectivo peso (para eso debes utilizar una pesa de alimentos en gramos) en su desayuno almuerzo y cena incluyendo las respectivas meriendas y logicamente tienes que escribir la cantidad de insulina aplicada al cabo de 8 dias te vas a dar cuenta cuales son los alimentos que mas le afectan y le suben la glucemia o cuales por el contrario se la bajan y que tanto. Asi vas haciendo un estudio organizado y te vas a ahorrar dolores de cabeza y confuciones a la hora de salir de viaje o simplemente en la vida cotidiana.

espero que me escriban para ver como a evolucionado esta sugerencia que hago y asi discutirla
8804-Aprenderaleerlasetiquetasdelosalimentos.doc (91.5 KB)

Excelente aporte Brianmei en Nutrición y Diabetes encontrarás también cuales son aquellos alimentos de mayor índice glucémico, cuales tienen mayor cantidad de hidratos.
En mi página y i te sirve encontrarás 2 power point uno con la ración de 15 g de hidrtaos de carbono y otro con 10 g. (para hacer las correcciones con insulina rápida si es que la aplicas).
Les dejo un archivo sobre alimentación en niños diabéticos.
Un abrazo y me alegra que estés tan estrenado.
Sería bueno que continúen aportando sugerencias a tu discución para aclarar todas las dudas.
Un abrazo.
8805-NOTICIAS.doc (70.5 KB)

TE PUEDO QUE SI ES ASI POR ELLO LAS MEDICIONES DESPUES DE COMIDA A LAS 2 HORAS SON TAN IMPORTANTES PORQUE ASI SABRAS CUAL ES LA ABSORCION DEL ALIMENTO EN SANGRE. YO POR LO MENOS LO HAGO Y LLEVO UN REGISTRO DE LO QUE INCIDE Y LO QUE NO. ES POR ELLO QUE TAMBIEN ADEMAS DE LO QUE DICES TAMBIEN TIENES QUE VALORAR LA CANTIDAD DE LO QUE COMAS PARA UN NIÑO DIABETICOS NO ES IGUAL COMERSE UNA MANZANA ROJA Y COLORA A COMERSE MEDIA MANZANA CON CONCHA , AL IGUAL QUE EL YOGURT ASI CONTENGA SPLENDA SU INCIDENCIA ES MUY ALTA

Web-Stat web statistics