Control de azúcar, paciente de 65 años

Saludos, mi pregunta es como poder controlar el azúcar a mi mamá que recién hace un mes tuvo un infarto porque una arteria coronaria se le obstruyo; el inconveniente es que ahora que se le pone insulina 20 unidades, y ya no toma gaseosas, alimentos azucarados ni nada que contenga azúcar, ella se mantiene estresada, nerviosa y con muchas complicaciones para dormir, no se si antes de controlarle el azúcar ella la mantenía muy alta y ahora que la mantiene en un rango normal entre 110 y 210 le hace daño o que puede ser, si alguien ha tenido algún problema similar y me explique muchas gracias.

Jaime, el médico tratante les ha dado algunas indicaciones sobre alimentación adecuada o han tenido la posibilidad de visitar a una nutricionista? Eso sería muy importante para que puedan guiarla con una alimentación que sea adecuada a su edad, estado de salud, necesidades, etc...

Los valores de glucemia que mencionas, en qué momentos son? Porque una glucemia de 110 en ayunas es aceptable pero 210 es un valor elevado.

Con el tratamiento que ha iniciado tu madre está empezando a mejorar sus valores de glucemia y esas molestias que siente probablemente tengan que ver con eso. El cuerpo siente el cambio y, si tu madre estaba en niveles altos de glucemia, al ir descendiendo hacia la zona "normal" el cuerpo lo experimenta como si fueran hipoglucemias.

Sería conveniente que hablen con el médico para descartar que las molestias sean por otras causas.

Ánimo y saludos a tu madre!

Actualmente los niveles de azúcar no sobrepasan los 140, la dieta si la tiene y el médico le ha dado restricciones en cuestión de alimentos, ella mantiene mucho nerviosismo y es incontrolable, no sostiene nada con las manos son muy temblorosas, al igual que el cuerpo su habla es confusa no se entiende lo que dice y no logra dormir a pesar de estar tomando medicamentos para dormir y medicina para neuropatía que el médico le receto; muchas gracias por tu respuesta.

Jaime, el médico tratante no les ha recomendado hacer una consulta con un neurólogo? es otra opción para evaluar el por qué de esos temblores y el resto de los trastornos de habla y sueño.

Consulten con él si lo considera adecuado.

Web-Stat web statistics