Control de glicemia

Tengo una niña de 7 años que debuto en sept pasado, tiene un regimen de insulina basal Lantus por la noche y tre dosis de ultra rapida Apidra con las comidas, se mide 4 veces al dia una ves antes de cada comida y otra antes de dormir, adicionalmente ella come tres meriendas diarias unas dos horas despues de las comidas, pregunto las mediciones que hacemos son posprandiales si tomamos en consideracion que las realizamos aproximadamente tres horas despues de las merienda ( 30 grm carbohidratos ), la medicion antes de dormir y antes de esa merienda es baja sostenidamente, se le ha quitado una unidad y ha mejorado pero sigue baja, se refuerza la merienda y amanece con valores inferiores a 100, quisiera su opinion?. Otra si promedio las 4 mediciones pudiera tener una glicemia promedio diaria, es suficiente como indicador??

hola mira sabes q yo e visto ese fenomeno de clicemias muy baja en las mañanas en niños q usan lantus en la noche y mucos endocrinos deciden bajarla para la mañana ejemplo yo me la pongo en la mañana habla eso con el doctor a ver q te dice al respecto…

hola Omar es casai seguro que tu medico deba bajar en otra unidad la lantus , siempre que el organismo responda siempre se prioriza bajar la insulina a subir las ingestas, igual plantealo con tu medico que es quien lleva adelante el tratamiento esto solo es una sugerencia besos y espero que todo salga bien y mantenenos al tanto

La unidad que hemos bajado es la de Apidra la ultra rapida de la cena, el Lantus lo mantenemos igual, por que el problema es en la medicion de antes de dormir cuando la ultra rapida esta en su pico, trato de corregir con la merienda.
Que saben de las otras interregantes que formule.

Hola Omar bienvenido! Llendo al tema de las mediciones diarias, te diría que como indicador no va a ser del todo bueno promediar las 4 muestras… de hecho el promedio ponderado asociado a la A1C es un indicador pero tampoco demasiado bueno :s…

Por otro lado te observo una pequeña confusión, decís que se mide antes de las comidas pero que es post-prandial porque es después de las meriendas… y haces referencia a “bajas” pero no cuantificas… en fin sería bueno si pudieras cuantificar lo que nos comentas :P, horas, cantidad de carbs, dosis de insulina y otras ref… con eso calculo que algo podremos sacar en limpio :smiley:

un fuerte abrazo y calma que esto recien comienza y hay mucho por delante.

Ante todo lleva el control anotado para cuando vayas con el medico,como dice juan,no indicas que es lo mas bajo que a manejado,si amanece con menos de 100 cuanto es,danos mas datos ,100 mg en ayunas es excelente,pero,a k hora desayuna,omo llega a la comida de mediodia y coo llega a la de la noche,comentas que baja por el auste despues de la colacion,que tan bja,un saludo y esperamos nos comentes mas para ayudarte .Cuidala mucho y tranquilo.

Ha llovido en Caracas por horas y se me apago el computador cuando ampliaba la información. Lo de la medida despues de 3 horas de la merienda es o no posprandial es una interrogante solamente, ya que es dos horas despues de las comidas fuertes´pero como se mide despues de la merienda, solo el almuerzo por eso es mi pregunta. En la mañana obviamente en ayuna, luego come como a las 6 am, en su colegio merienda a las 8 y media a 9 y se mide a las 11 y media, luego almuerza a las 12 y merienda a las 3 y media a 4 cuando llega a casa. Consume 60 gramos de carbohidratos en las comidas y 30 en las meriendas. El patron de la noche es diferente ya que se toma cuando esta en su pico la ultra rapida, es decir dos horas despues de inyectarla y luego se le da la merienda, 30 minutos luego se le coloca el Lantus. Los valores van desde 31 hasta 90, en su mayoria estan entre los 40 a 50

Abri otra discisión con la información en detalle, no se como adjuntarla directamente en esta, por favor veanla allá.

Web-Stat web statistics