Control de Glucosa y Coca Cola "Cero"


#1

Hace como dos semanas, debido a un aumento progresivo de peso, decidí controlar mis niveles de glucosa antes y después de las principales comidas para ver si estaba bajo control.
Una primera medición después del almuerzo dio 240, valor muy superior a los 160 - 180 que se fijan como límite y lejos del 140 ideal.
Al día siguiente reduje la cantidad de almuerzo y volví a medir la glucosa en sangre, que dio 210, valor igualmente elevado.
Al tercer día no disminuí las porciones el almuerzo pero quité los 3/4 de vaso de coca cola "cero" diarios después de almuerzo y la medición dio algo más de 120, casi la mitad de la medida inicial.
Así que concluí que la coca "cero" en realidad tiene azúcar o algún compuesto que provoca el mismo efecto, por lo que quité definitivamente esta bebida de mis comidas regulares.
Registre las últimas mediciones en mi celular android en varias aplicaciones para probar cual me era más útil. Muestro las gráficas de evolución por día y el resumen por hora del día que me parecen útiles para establecer los niveles antes y después de las comidas y controlar mejor los niveles de glucosa en sangre. Si alguien quiere utilizar las aplicaciones, me parecieron mejor "On-Track" (el de las gráficas) y "Si-Diary". Ambos listan promedios de glucosa y A1C.
Saludos cordiales




#2

Una de las cosas que he aprendido es que ninguna gaseosa o producto que se dice cero azúcar,es realmente libre de azúcar la química puede engañar la vista pero no al organismo si bien es cierto hay momentos en que provoca una coca-cola u una sprite cero, solo lo bebo muy esporadicamente, algo así como uno o dos máximo tres al mes por lo demás me preparo una buena limonada o naranjada endulzada con estevia y listo....saludos


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