Control de la diabetes y el ciclo mensual femenino

CONTROL DE LA DIABETES Y EL CICLO MENSUAL FEMENINO
Las mujeres con diabetes del tipo I tienen dificultades más frecuentes a la hora de controlar la glucosa sanguínea durante la semana anterior al periodo, dado que los niveles de glucosa pueden ser o bien superiores o bien inferiores a lo normal. Este problema parece prevalecer entre aquellas mujeres que sufran el síndrome premenstrual (PMS).
Los culpables de esto son las hormonas femeninas estrógenos y progesterona, aunque no se entienden muy bien sus efectos.
Durante la primera mitad de cada ciclo, los niveles de estas hormonas son relativamente bajos. Durante la segunda parte del ciclo, después de la ovulación, los niveles de estrógeno y progesterona aumentan y provocan un acolchamiento de las paredes del útero en preparación de la alimentación de un óvulo fertilizado. Si no hay fertilización, el ovario cesa de producir estos dos tipos de hormonas, y su repentina pérdida provoca el desprendimiento de este acolchado del útero. Este desprendimiento se conoce como menstruación.
Algunos investigadores creen que en algunas mujeres los niveles altos de progesterona causan una resistencia temporal a la insulina. En estos casos la insulina estaría parcialmente incapacitada para ligarse a proteínas receptoras en la superficie de las células, mientras que en otras mujeres, los niveles altos de estrógeno incrementan la sensibilidad hacia la insulina causando niveles de glucosa inferiores al normal. Otros investigadores creen que las razones de los trastornos de los niveles de glucosa son la retención de agua, la hinchazón, la irritabilidad, depresiones y ansias de comer carbohidratos y grasas, típicos del síndrome premenstrual (PMS).

Muy buen tema tocaste Gladys,este es mi coco de cada mes jajaja,y asi de grave fue en mi embarazo,las hormonas,las benditas hormonas,me han hecho mil estudios e irremediablemente,cada mes,dias antes d e menstruar,alli esta el descontrol,k no hemos hecho,en fin,solo ajusto y ajusto y le digo a mi flako,"a ver,pasame otro frasco pork creo k este solo tiene agua"jajajaj,en fin,pasa,desgastante cuando se sostiene mas de 3 dias pero pasa gracias a dios,un besote y a ver k aprendemos de los testimonios,te repito,muy interesante esta discusion.Un beso

Hola Gladys y dra. Nikki, no se porque será pero es así…yo la semana de antes de que me venga el periodo no me hago con los niveles, o me dan bajadas sin venir a cuento o al reves, que por más que me “chuto” insulina los niveles no bajan de 200; un desastre. Llevo 3 semanas con la bomba y voy bastante bien, ésta semana tengo descontrol y he dicho…como puede ser si las otras 2 semanas he ido fenomenal incluso bajando la basal…justo…miro el calendario y ya estoy en la ■■■■■■■ semana de antes; me tendran que poner un patron para esa semana porque sino…Muchos saludos a todos.

siiiiiiii.el calendario nos avisa y confrima lo k viene,solo nos keda ajustar y ajustar,tormento de cada mes en las mujeres.y en las tipo 1 mucho mas acentuado A na,asi k si te sirve de consuelo,no estas sola!te digo k me han hecvho mil estudios y tratamiento y…aki seguimos,igual jajaj,en fin,seguiremos viendo kien las padece a ver k le aprendemos.

interesante discucion, pues les cuentoq yo soy el caos por mas q lo intento se me ha echo dificil controlarme en esos dias, uan semana q me venga el periodo comienza el caos las glicemias se em suben y me corrijo y se me bajan es complicado hacer ajustes y desp q me viene el periodo es peor duro como4 dias con hipoglicemias a toda hora espero algun dia controlareme mejor porq es super frustrante sentir q no puedo hacer mucho para mejorar mis controles de esos dias

si k es frustrante nathaly,y tienes razon,aunk ajustemos,parece k nos inyectamos agua en ocasiones,lo k hago en esos dias ,es bajarle casi al 100 a los hidratos y monitorear mucho,pork,igual k ati,despues de las hipers vienen las hipos,lo importante es el juste,aunk permanezca en ocasiones lata,tratar de mantenerla asi el menor tiempo posible,y cuidar mucho lo k ingerimos,echemosle ganas chicas!un besote

AMIGO Riner, que belleza el final de tu respuesta, eres todo un adorado, abrazos amigo. gracias POR EXISTIR.

Totalmente de acuerdo, unos dìas antes de que llegue el periodo ya es un descontrol!!! hay veces que llega hasta 200 y sobre todo ya en los dìas del sangrado de 250 o mas… y efectivamente la insulina parece que es agua como dice Nikki.
Afortunadamente solo son unos dias.

jajaja Dr k bello!y si,somos un monton de hormonas alborotadas jajaja.de hecho i endo ya no sabe ni k hacer conmigo,me hizo hasta perfiles comparativos y nada!asi ka segir dandole al juste,un abrazo.

SI AMIGAS YA TENEMOS UNA EXCUSA MÀS PARA JUSTIFICAR NUESTROS CAMBIOS DE HUMOR, JAJAJA.

yo le digo ami flako jakie…xfa eh?k ando en mis dias…y el pobre mejor ni se me acerca jajajaja.un beso

jajajajajaja…yo a mi marido no hace falta ni que le diga nada…en cuanto me ve la cara me dice “ya te ha venido o esta a punto no?” jajajajajaj

gracias a dios que a mi llegaròn de la mano la menos y la diabètes, jajaja, besos.

Genia, tu obtuvista la respuesta científica. Es un tormento, yo tengo 46 y todavía tengo ciclos menstruales y muy dolorosos.
Hoy puse el foro “solo para mujeres” y tu ya me respondiste todo.
Gracias amiga genia.

Gladys hermosa tal parece que me lees el pensamiento! justo iba a hacerte hoy la peticion de algo asi, de que me orientaras en lo del periodo menstrual, yo soy diabetica tipo 2, pero a mi me ha sucedido algo totalmente diferente,lo que si es bien cierto es que la semana pasada yo le echaba la culpa al medicamento por las altas en las que amanecia, pero mi endo me dijo que no, que no era eso que cuidara mi dieta, total que a la semana llega aquella en todo su esplendor, y eso no es lo raro, lo raro en mi es que antes de ser diagnosticada,y justo antes de que llegara mi periodo me dolia terriblemente la cabeza, como no tienes una idea, llegaron a decirme que era migraña, pero , gracias a Dios No, mis sangrados era de NUEVE DIAS, si amiga, aunque me mires asi, de 9 dias y ahora que estoy controlada solo 3, eso si, nunca tuve colicos pero con el dolor de cabeza me cobraba hasta los partos que tuve… pero ahora si he sentido esos colicos… yo tuve cambio para bien y no puedo quejarme… solo que si noto que ando alta en mis niveles y subo 3 kgs. y cuando termino regreso a mi peso … Mil gracias señora bonita, ahora ya se que no son mis nervios! que a todas nos sucede algo similar !! Besos

Terrible en mi caso no volvi a mestruar hace muchos meses ya y mi medico me dice que es normal a mi edad …43 años …no se q pensar

¿A los 43?

Mi ginecólogo dice que el promedio son los 50 años…

Supongo que si todo lo demás esta bien seria posible que solo sea un caso de menopausia temprana.

Cuando tenia poco años pensaba que era después de los 40, y cada que me informo me parece que esa edad se aleja 42, 45, 50… jejeje tengo 49 y cumpliendo.

Web-Stat web statistics