Control diabetes y embarazo

Hola a todos/as!!! Soy una chica de 23 años y vivo en España. Me gustaría saber que efectos podría tener en el bebé y a nosotras al tener los niveles de azúcar altos y el caso contrario, los niveles de azúcar bajos. Hasta ahora he tenido la hbg a 10, hace tiempo que no me la hago pero en febrero tengo unos análisis, ahora estoy haciendo todo lo posible para estar mejor ya que desearía quedarme embarazada, Si por lo que fura me quedara embarazada ahora, ¿que pasaría? estoy bastante preocupada por el tema. Gracias

Pues lo recomendable para un embarazo es estar por debajo de 6.5 un 10 es mucho! aunque no hablemos de embarazo esa hemo es muy alta y corres peligro. Yo ni me plantearia programar un embarazo con esa hemo, y si no lo estas, que mejor que planear uno en buenas condiciones.
Yo viví en Mallorca unos años y ahi tuve a mi hijo que ahora tiene 4 años, el embarazo me lo llevaron en Son Dureta la Dra. Mercedes Codina y la verdad es que me quedé encantada con el trato y con el seguimiento que me hizo. Podrías averiguar y ver la posibilidad de que de deriben donde ella o donde cualquier otro endo. Una cosa, la Dr. Codina es miembro del “Grupo Español de Diabetes y Embarazo” (GEDE) osea que sabe lo que hace y seguro te ayudará mucho.
Ya nos contarás.

Mira, la verdad es que con esa hemoglobina existen todo tipo de complicaciones para la mama y el bebe (mejor no nombrarlas pero son gravisimas). Lo primero seria bajarla y el embarazo debe ser programado. Yo tengo 7 de hemoglobina y todavia no me animo a quedar, prefiero que baje un poco mas para estar mas cuidada.
Beso y contanos como estas
Florencia

Hola Miriam, la hemo debe estar como mucho en 7, cuanto mas inferior mejor, el mayor problema de esa hemo tan alta lo corre tu bebe, puede sufrir malformaciones congenias graves como problemas de corazon, riñones…etc…comenta con tu endocrino tu deseo de quedar embarazada e intenta bajar esa hemo antes de quedarte. Te cuento, yo en abril de 2009 tenia una hemo de 10.1, en abril me pusieron una bomba de insulina ya que comenté mi deseo de quedar embarazada y con las inyecciones no lograba regular mis niveles de glucosa, en agosto la ya la tenia a 7 y me dijeron que podia empezar a buscar, en septiembre ya estaba embarazada, ahora mismo estoy de tres meses y medio y todo va bien. Mucha suerte y no desesperes, no intentes correr mas de lo debido, piensa que ésto es muy importante para tu futuro bebe, ten paciencia.

Muchas grácias a todas por vuestro consejo, me gustaría saber si la bomba de insulina la tienes que llevar sólo antes del embarazo o la puedes llevar también durante el embarazo no se mucho sobre este tema. Ana Mª mi enorme enhorabuena, deseo que todo te vaya muy bien. Ya me irás contando como te va. besos

Hola Miriam, la bomba de insulina es una maquinita que va unida a tu cuerpo mediante un cateter, es parecida a un movil (celular), ésta maquina suelta la insulina que tú necesitas durante las 24 horas del dia (basal) y cuando comes la programas tú para suministrar la insulina necesaria para las comidas. La bomba no es especifica para el embarazo, es una de las maneras mas innovadoras y revolucionarias para administrarnos insulina, por lo que si te la dan (tienes que ser candidado para ello en la seguridad social) puedes utilizarla siempre. Yo como te comentaba antes usaba lantus (lenta) y humalog (rapida), no era capaz de controlar los niveles, igual estaba con 300 que en una hora estaba con 30, la bomba solo usa insulina rapida (humalog) y con ella he logrado regular mis niveles muchisimo, por lo menos no tengo tantas bajadas y cuando las tengo me recupero enseguida con un zumo. Espero haberte ayudado, de todas maneras si quieres saber mas sobre la bomba metete en el siguiente enlace y veras su funcionamiento y como son. Muchos saludos!!!

http://www.diabetesaldia.com/Default.aspx?SecId=349

Web-Stat web statistics