Control glicemia

Les adjunto cuadro con toda la información.
Mil gracias.
PD: donde dice dósis de Hum debe decir Apidra.
10474-ControldeGlicemia.xls (700 KB)

Para el caso Lispro y Apidra son muy similares, por lo menos en mis pruebas :stuck_out_tongue:

Bueno Omar, bien venido al mundo de la melitus… la verdad es que para un buen control necesitas una medida antes y despues de cada comida, por lo que son mas de 5… pero yo no pincharia tanto a mi hija… por lo que pensaria en un medidor continuo… y ya que estamos en tema otro buen complemento seria la bomba de insulina, podes realizar ajustes mas finos…

por otro lado te recomiendo que comiences a estudiar los alimentos y lo incluyas en el diario… estudia los eventos que estuvieron fuera del objetivo 80-140 y trata de atribuirle causas posibles de manera de luego ir ponderando las mas probables… siempre tratando de cubrir todas las probables…

Tambien tene en cuenta que el ejercicio fisico consume glucosaes, como una dosis de ultrarapida mas otra de lenta, digamos como una dosis de novomix :d esto no lo tengo medido aun pero el concepto es mas o menos ese :s

Una cosa no menor es que el objetivo fiajado es MUY exigente, para una primera etapa para una nena de 7 años, sere curioso, que opina la madre de todo esto de los controles?

slds

Realmente la mamá me apoya en todo, esta menos involucrada en el tema y confia en lo que estoy haciendo, en conclusion que opinas de como vamos en el control, y por que crees es muy exigente, cual deberia ser segun tu criterio el objetivo.

Bueno, ahora me figuro un tanto mas claro cual es el escenario, te confieso que cuando vi las curvas me imaginé que te podías estar montando este asunto sólo, son muy buenas y es muy bueno que tu esposa ACOMPAÑE!! y el equipo interdisciplinario que opina? …

Creo que esta muy bien el objetivo de glucemia y tu interés por encontrar buenos indicadores es justificado, yo estoy en la misma :P. La realidad es que para niños se relajan un tanto los objetivos (A1c < 8% y 180 postprandial) pero si los médicos proponen y ustedes disponen en buena hora ser realistas NO?

Lo que si hay que tener en cuenta es el estress que el tratamiento intensivo tiene asociado, para lo cual creo que la clave es NO DRAMATIZAR! Tu hija no se debe preocupar por nada :stuck_out_tongue:

Felicitaciones por el buen control y pa delante che!

Mil gracias, te lo agradezco mucho tus comentarios, te cuento que ha ganado dos kilos de peso.

Porque opinas que el objetivo es MUY ALTO?

Dime una cosa y disculpa, si tomo una medición dos o tres horas de una merienda de 30 gr de CH es considerada pos o pre prandial???

objetivos para una niñan de 7 años, le este documento y sus referencias
http://www.cadre-diabetes.org/r_treatment_guidelines.asp

En particular esta referencia:
http://care.diabetesjournals.org/cgi/reprint/31/Supplement_1/S12

jajajjaa che no hay porque disculparse! Vamos al concepto de la postprandial… Lo que se intenta medir es EL PICO de glucemia asociado a la comida… este se puede dar entre la hora o dos luego de comer… pero en rigor depende de lo que comamos!!

Pensa que por accion de la insulina basal, la glucemia esta constantemente bajando, por lo que si medis a las 3 hs segurmante no estes tomando una muestra representativa del PICO postpranidal.

slds

Si amigo yo tengo los datos del DCCT, y por ellos me referencio

Si observas las curvas lo que me preocupa es el patron de la noche…??

OK, te entiendo. esas hipos son intolerables…

Yo creo que el asunto esta en la LANTUS, pero si la bajas a 4 UI probablemente comiencen las hiper… Bueno estos casos los tenes que atacar integralmente no hay opción, estas buscando un ajuste fino…

Deberías registrar lo que come ne la cena y hasta antes de dormir…

Yo colocaria una medicion extra intermedia hasta estabilizar…

Trata bajar la dosis de Apidra de 2 a 1,5, existen pens de a dosis intermedias…

Tambien podes trabajar con los tiempos de absorcion… bueno de apoco…

Una GRAN duda, valentina te avisa cuando esta con una hipoglucemia??

slds

Hola Omar,
perdón por entrometida. me meti a revisar el archivo de excel que subiste y he estado leyendo la discución que llevas con Juan.
Mira… yo se que da pena tener que pincharla a la nena varias veces… pero me parece que al principio, hasta que puedas estabilizar, y estar seguro de ocmo son sus patrones, deberías de tomar mediciones mas seguidas.
Si la niña desayuna a las 6 am, y antes de desayunar le pones la rapida, a las 8 am, o 8:30 ya deberias de medirle nuevamente. Luego la medicion justo antes de almorzar, y luego 2 horas despues. Luego la de la cena y dos horas despues. En total un minimo de 6. Eso hasta que se estabilice.
Creo que es necesario que midas la glicemia despues de la comida “fuerte” y antes de la merienda o colación para saber cuanto de hidratos de carbono debería de recibir la niña en la merienda, para evitar un hiper por exceso o una hipo por defecto. Esas glicemias preprandiales altas antes de las comidas pueden deberse a un exceso en la merienda.
Una cosa que yo hago por ejemplo (ya es adaptación mia, no de mi médico, pero cuando se lo comente a mi endo estuvo de acuerdo), es que si me mido la glicemia antes de comer, y está por debajo de 75 no me inyecto en ese momento (la rapida tarda unos 15 minutos para entrar en acción, y algunos alimentos demoran en descomponerse más que eso), para evitar una hipo mientras estoy comiendo. Empiezo a comer y en unos 15 minutos me inyecto (o al acabar la comida si esta por debajo de 65).
nunca olvides el conteo de carbs
slds

Solo temblor en las piernas, no más.

El problema Veronica es que ella va al colegio desde las 7 hasta las 3 pm, y no tengo el control.

Hola!pues felicidades,con todo y k la nena esta en la escuela hasta las 3,la grafica maneja un control aceptable,lo dicho por Juannç es cierto,recuerda que el ejercicio uq me imagino llevan en la escuela,podria ocasionarle una hipo,es muy importante que te tomes un tiempo para hablar conla directora y exponer la situacion y oder darles orientacion al menosa 1 de las maestras,esto,previniendo que hacer e caso de hipoglucemia,recuerda que tu no estas alli,tambien debes instruir ala nena acerca de los sintomas,de manera sencilla,solo que diga si siente hambre o esta mareada,y que sepa a quien acudir,toda la suerte del mundo,y k mi dios la llene de bendiciones,en lo personal,a mi,eldiagnostico en niños me impone mucho,me recuerda mis inicios,dificil,pero no imposible,menos aun teniendolos a uds siempre,asi como yo tengo ami madre y mi familia.Un saludo y estoy para servirte

Gracia te lo agradezco.

A la semana tiene un dia de 40 min de natación, otros 45 de deportes, y otro dia de ejercicios deportivos.

Mil gracias por tu comentario

Web-Stat web statistics