Controlando la Diabetes


#1

Hola!!! Quiero compartirles mis experiencias con mi control de la Diabetes, que son basicamente 4 puntos importantes y que me los imagino como las 4 patas de una mesa, los cuales deben estar en su posicion para que la mesa siempre este en la posicion correcta y son:

1.-Alimentacion
tener cuidado con las cantidades de comida, el tipo de alimentos, el equilibrio en carbohidratos, grasas y proteinas; los horarios para mi son muy importantes, nunca paso mas de 4 horas sin comer. las frutas y verduras para mi son basicas junto con mis 2 litros de agua durante el transcurso del dia (mas o menos 8 vasos)

2.-La actividad Fisica
Diariamente hago ejercicio (escaladora, spinning o alguno otro ejercicio aerobico) durante 40 minutos, privios 5 minutos de calentamiento y 5 minutos de enfriamiento, a veces tambien camino 5 000 pasos contados con mi podometro.

3.-Educacion en Diabetes
Diariamente trato de leer algo sobre diabetes, por internet estoy suscrito a alertas de noticias sobre diabetes que me llegan a mi correo electronico, estudie un diplomado en Diabetes y me a ayudado mucho, no todo lo que leo o veo sobre diabetes lo aplico, porque algunas cosas o no me funcionan o creo que no son logicas o de sentido comun.

4.-Medicamentos
Actualmente no tomo ningun medicamente para controlar mi diabetes, pero si por alguna causa se llegaran a disparar mis niveles de azucar, metformina es mi preferida por ejemplo en el caso de alguna situacion de estres como la muerte de un ser querido, alguna situacion economica dificil etc. Mi glucometro es mi aliado, actualmente lo utilizo solamente 3 veces a la semana y cada 6 meses me hago el examen de Hemoglobina glucosilada (mi ultimo examen fue de 6.0)

Espero que a alguien le sirvan mis experiencias y si tienen alguna pregunta o duda, por favor comuniquense conmigo y con mucho gusto les amplio mis comentarios

Saludos…Jesus


#2

hola Pedro : Depende de muchos factores el porque despues de hacer ejercicio se elevan los niveles de glucosa, si te mides la glucosa dentro de los 20 minutos despues de hacer ejercicio es completamente normal que este alta, igual que tu presion arterial. si te la mides despues de mas tiempo puede deberse a estres, que tomas bebidas dulces durante el ejercicio o antes, comes alguna colacion etc. Pero no debes preocuparte mucho por este hecho, siempre y cuando tu hemoglobina glucosilada se mantenga menor a 7.0 realmente el mejor parametro para medir tu control es el examen de la hemoglobina glucosilada cada 6 meses. En cuanto a que corres 10 kms 4 veces a la semana, si no te provoca hipoglucemia y tus niveles de hemoglobina glucosilada los mantienes menores a 7.0 no creo que haya problema, excepto si tienes exceso de peso y sientes alguna molestia en las rodillas…espero que mis comentarios te sirvan…saludos y cuidate


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