Controlar porciones de manera sencilla. Entrevista a Claudia Ferri, nutricionista Clínico


#1

Se habla mucho de controlar las porciones, pero hay una forma de hacer este cálculo de una manera sencilla?

Para las porciones nosotros usamos principalmente la mano y la foto visual del plato de comida. Siempre los vegetales tienen que ser la mitad del plato y los vegetales si comemos mucho mejor. Ahora, respecto a los carbohidratos, lo ideal es que no sea mas grande la porción que un puño de la mano que es como entre media taza y una taza; con las proteínas normalmente usamos la palma de la mano lo que equivale mas o menos a tres o cuatro onzas. Algunas personas añaden por ejemplo el tamaño de la huella digital de tu dedo índice para las grasas tipo mantequilla, aceites para cocinar y esto equivale a una cucharadita. En el caso de las nueces, las semillas, tratamos que sea un poco menos de un cuarto de taza, un puño pequeño no lleno.

Claudia Ferri es nutricionista, egresada de la Universidad Central de Venezuela, tiene estudios de postgrado en la Universidad de Florida en Food Science and Human Nutrition (Ciencia de los alimentos y Nutrición Humana), trabajó como nutricionista clínico en el Centro Médico de San Bernardino de Caracas, trabajó en consulta externa durante tres años con pacientes que viven con diabetes, los últimos dos años ha estado trabajando en el Miami Cancer Institute, atendiendo y ayudando a pacientes con cáncer.

Si quieren saber un poco más de este tema, les dejo este link:


Web-Stat web statistics