Conversaciones de Padres de Niños con Diabetes

Cuando un niño es diagnosticado con diabetes, la familia entera es afectada. Yo no creci con diabetes, pero puedo imaginarme lo duro que debe ser crecer con las restricciones que impone esta condicion, con todo a tu alrededor poniendo tanta presion para hacer las cosas de manera diferente.

Algun padre de niños con diabetes que quiera compartir su historia?

Hola, soy nueva pronto cumpliré 3semanas que me diagnosticaron diabetes tipo 1 tengo 17 años soy del estado Yaracuy Venezuela

Mi hija fue diagnosticada a los tres años, y fue terrible, primero tener que inyectarla !todos los dias! y no solo una vez, sino varias, sacar una gota de sangre diario y a todas horas. Hoy eso suena tan normal, es nuestro día a día, pero entonces era horrible, mi hija lloraba, gritaba, pataleaba y hacer una glicemia podía ser complicado ya que había que lograr inmobilizarla primero y no siempre era cosa fácil y luego de eso venía la inyección, para ella fue todo un golpe, fue muy impactante, su papá comenzó a decirle que ella era una niña especial y un día ella le preguntó si Dios la había hecho especial y el le dijo que si, entonce ella le respondió: entonces voy a pedirle que me lo quite. Otro de los grandes cambios fue que tuve que volverme organizada, diario lucho contra mi mala memoria y desorganización, para muchos suena fácil, para mi ha sido todo un reto. Despertarme todas la noche a hacer pruebas me tiene con las ojeras en los cachetes. Lo mas dificil fue enviarla de nuevo a la escuela, cuando ella fue diagnosticada la saque del colegio y no la volví a inscribir hasta meses despues, me moría de la angustia, dejé de salir, no la dejaba ni con mi mamá, olvídate de irme de viaje con mi marido y dejarla.
Una de las cosas mas duras fue que cuando a mi hija la diagnosticaron a mi bebé de seis meses en ese entonces practicamente lo abandoné en anos de la nana y no fué a propósito, solo que cuando al bebé le tocaba comer, a la niña había que hacerle la prueba, cuando al bebé le tocaba bañarse, a ella le tocaba la prueba y así cada cosa. un día llegué al pediatra y el me dijo que mi hijo na había ni subido de peso ni crecido ni un centímetro, que el entendía por lo que estaba pasando pero que yo tenía que entender que tenía dos hijos y que mi bebé estaba deprimido y que tenía que ponerme las pilas.
Fue duro y luego nos acostumbramos, luego vinieron las invitaciones a comer, a dormir y a todo nos hemos ido enfrentando poco a poco, cuando pensé que ya la tenía dominada !me alcanzó la adolescencia! y entre la hormona y la glucosa, creo que voy a huir de mi casa.

En fin esta es mi experiencia, no se si a alguien le sirva al menos para creer que no se esta tan solo en este camino

Hola a todos apenas estoy comenzando, Diego le diagnosticaron la diabetes el 5 de Julio de este año, en cuanto a los horarios de las comidas pruebas e inyecciones no he tenido problema porque siempre he sido una perosna de horarios y asi he criado a mis hijos, pero no deja de ser duro, ahora bien leyendo la historia de Maria Fernanda entro en pánico porque me preguntó si sucederá lo mismo con mi hijo llegada esa etapa de su vida. En casa siempre se a comido sano y tanto mi hija como él le fascinan los vegetales y frutas pero el aún no va al cole comienza el año proximo, y es entonces mi preocupación, por otra parte a pesar de parecer tener el control de la situación en las noches me derrumbo, lloro mucho y en vez de darle animo a mi esposo lo deprimo más, a él este diagnostico lo puso contra el piso, él es mucho mayor que yo y pareciera que le cayeron veinte años más, y es bastante cierto en cuanto se tiene otro hijo, mi hija a pesar de ser mayor que Diego a veces me dice que casi no la atiendo, a veces e pecado de renegar de Dios porque no encuentro explicación alguna de todo esto, en estos momentos pienso que yo necesito mas ayuda que mi hijo porque a pesar del dolor los veinte primeros dias cuando estuvo hospitalizado, por los pinchazos en las venas para las muestras de sangre, él se a adaptado con facilidad, él tiene su relog biologico bien sincronizado porque a la hora justa de las comidas o meriendas el mismo busca el glucometro para que le ■■■■■■ su dedito. El otro día me deprimí muchisimo al ver los deditos de sus manos ya marcados, comenzé a utilizar los deditos de los pies.
Quizá todo lo que he escrito no suena a esperanza pero es una manera de compartir mis sentimientos con ustedes que tenemos lamentablemente algo en comun por aca una amiga por siempre.
Un fuerte abrazo para todos.
Ing. Luz Mejia

Un siquiatra me dijo que así como es de importante respetar y seguir el tratamiento y la dieta alpie de la letra, tampoco debemos olvidar que son niños, que tienen miedo y que no les gusta, ni que los piquen, ni el no comer dulces, ni las dietas estrictas. Es importante no ignorar que existe una etapa de duelo y hay que vivirla, hay que darse la oportunidad de llorarlo y lamentarlo,de algún modo la vida te hirió y eso duele, nadie quiere que esto ni nada le pase a sus hijos. Yo no hice eso, no me di el tiempo de lamentarlo y no deje que ella lo hiciera, pensé que así la haría mas fuerte. Por otro lado mi otro hijo que era un bebé de seis meses se deprimió, dejo de subir de peso y de crecer, el pediatra me dijo que aunque el entendía por lo que estaba pasando, que tenía que ponerme las pilas con mi bebé porque lo había abandonado y este se deprimió.
Lamento si mi relato anterior te asustó en vez de ayudar, esa no es mi intención, solo es una etapa por la que estoy pasando, y bueno, la adolescencia de por si es complicada, pero la buena noticia es que tu estás como a diez años de distancia.
Uno comete errores pero siempre es con la mejor de las intenciones, desgraciadamente los niños vienen sin manual, todo lo que te está pasando es nuevo y necesitas tiempo para digerirlo, pero date la oportunidad de lamentarlo y llorarlo, dale mucho amor a tu chiquito y comprensión, porque de pronto uno los ve tan adaptados que se nos olvida que son ellos los que llevan la peor parte, tu marido también pasará por su duelo y esta bien y sobretodo no olvides que tu hija también te necesita.
Creo que es mejor vivir un día a la vez, los niños son diferentes y su desarrolo también, la adolescencia para unos es un fastidio, para otros pasa tranquila, pero aun te falta mucho, no te angusties por lo que aun no llega, ya tienes demasiado por ahora.
Te deseo mucha suerte y a ti y a tu familia

Gracias por todas las palabras y hay que darle gracias infinitas a Many que a creado este espacio porque asi es menos fuerte llevar este peso. No te disculpes por mis temores son mios, y recuerda que tenemos dos cosas en común el ser madres y este calvario de nuestros hijos, de pronto no tenga los mecanismo ni las fuentes para ayudarte en tu problema, y es que hats sin oral me siento para orientarte puesto que como ya sabes estoy iniciandome y no se que torpezas cometeré, pero lo que si es cierto que de alguna manera compartir nuestros temores y emociones nos ayudara emocionalmente y pienso, al menos a titulo personal, que nos da unión y al estar unidos tenemos mas fuerzas para luchar, un fuerte abrazo, y nuevamente gracias

Hola amigas, estoy muy angustiada y leyendolas creo q me he sentido mejor, es decir, siento q hay + personas q comparten mi sentimiento, a mi bebe le mandaron hacer una prueba de diabetes, apenas ayer y no lo he llevado, pero me gustaria mucho q me dijeran q sintomas tenian sus nenes…

Les agradezco por que comparten con todas las personas sus vivencias ya que ayudan a sentirc acompañado en estas cosas d los hijos, mi bebe tiene un año y 2 meses, pero desd q nacio ha sido d andar d alla para aca con los doctores, ya llevaba 5 meses d paz… hasta ahora q otra vez empezo a atrasarc en el peso, apenas pesa 7700 kg… en fin, ha tenido varios problemas, algunos con los q vivira para siempre… Pero gracias a Dios q nos da fortaleza…

Dios las bendiga y nos ayude en este dificil camino…

Mi hija comenzó a perder peso, pesaba 15 kilos y cuando la diagnosticaron pesaba 13,500, tal vez no suene mucho pero ese kilo y medio representaba el 10% de su peso así que esa era una pérdida importante. Tenía mucha sed, !pero mucha! en las noches me peleaba con su papá porque yo ya no quería darle tanta agua y el me decía que si tenía sed no le podía limitar el agua, ella ya no usaba pañal, sinembargo empezó a orinar la cama, pero mas de una vez, a veces le cambiaba la cama hasta tres y cuatro veces en una noche y aunado a eso, conforme pasaban los días ella se desgastaba mas, estaba demacrada y se me quedaba dormida. Para completar el cuadro, en la piel se le formó un hongo, esto era una reacción secundaria, en realidad la glucosa alta fue un manjar para la infección de la piel.

por lo que dices el riesgo de diabetes no es el único de tus problemas, pero en realidad solo hay que volverse muy cuidadosa y ordenada, eso es suficiente, al menos cuando están chiquitos y como sea uno los maneja, ya en la adolescencia es otra historia, pero no todas son trágicas.

Lo mas importante es llevar el tratamiento al pie de la letra, piensa que el llanto no lo mata, pero el no inyectarlo para que no llore si.

Te deseo mucha suerte y espero de todo corazón que te den una buena noticia con los resultados de los análisis de tu bebé, pero no tardes mucho en llevarlo, no lo dejes, es importante.

Espero que Dios te de la fortaleza que necesitas.

Hola Martha:
Como trabajo no notaba nada en mi bebe, mi hijo le dio una fiebre repentina por lo que lo lleve al médico para que lo evaluara. Como en casa siempre se tiene la norma de hacernos chequeos de laboratorio semestralmente le lleve al medico estos examenes que aun no tenian tres meses de la misma manera el mando a repetir por eso de la fiebre, el salio bien en todos los examenes y me dijo que era un proceso viral, ahora bien lo que eme extraño es que a los tres dias de estar en tratamiento orinaba mucho, cosa que note solo en las noches porque como repito en el dia estaba en el trabajo, y tanto la persona que lo cuidaba como yo comenzamos a hecharle la culpa a los pañales, que eran de mala calidad porque como solo se le colocaba para dormir el pis se pasaba mojando la cuna, a la semana siguiente le compre los pañales de costumbre pero el pis seguia en la misma situacion, por otra parte lo vi muy delgado, ya el domingo cuando tenia semana y unos dias de haber ido al medico estuvimos en casa de unos amigos que nos invitaron a almorzar alli el bebe no paraba de ir al baño a hacer pis, solo una persona le parecio anormal, pero todos los demas opinaron que era por el frio ese dia habia llovido a cantaros y estaba pasando la ola tropical. Al dia siguiente en la madrugada se desperto lloroso y estaba empapado de pis y de caca, lo lave y cuando lo hice le comenté a mi esposo que lo llevaria de nuevo al medico porque lo vi muy delgado, él me acoto que lo dejara tranquilo, que estaba bien, mi esposo le dio agua y se bebio dos vasos grandes seguidos y luego vomito, se quedo dormido al rato. A los dos dias era feriado aca (5 de Julio) y me levante de madrugada a cambiarle el pañal, lo vi tan extremadamente delgado que le volvi a comentar a mi esposo y esperé que se hicieran las ocho de la mañana para llamar a su pediatra, le comente todo lo que me inquietaba pero el me dijo que se lo llevara al dia siguiente para evaluarle lo del peso, pero eso no me dejo tranquila, el bebe lloraba mucho, bebia mucha agua, ya no queria comer sino tomar solo liquido, rechinaba los dientes y fue cuando note otro detalle, cada vez que rechinaba los dientes se agarraba el pipi y vi como se le salian los chorritos de pis, pense que era una sistitis y corri a un laboratorio para que le procesaran una prueba de orin pero ellos al ver su orian tan trasparente como un vaso de agua cristalino le hicieron una muestra de sangre y fue cuando determinaron que el estaba debutando, que tenia un coma diabetico porque sus valores estaban en 675, afortunadamente cuando llegue a casa aun estaba vivo semi inconciente pero llegue con el al hospital donde enseguida lo atendieron y ahora esta normal gracias a dios.
A veces me reprocho el estar trabajando porque no puedo estar con mis hijos, pero cuando esto ocurrio mi corazon de madre me ayudo a ver que mi niño no estaba bien, en ocasiones nos equivocamos no es nada del otro mundo pero te aconsejo que no te adelantes a las cosas puede ser otra cuestion que tenga tu bebe, mi hija siempre fue de bajo peso y poco comer y es muy sana, por eso esto de diego nos ha dejado mudos porque ninguno de los dos ni siquiera diarreas le han dado y que asi repentinamente sucedio esto, pero animo, no temas no hacerle la prueba a tu bebe por temor de encontrarte con una dura realidad al contrario debes hacerla para garantizarle muchos años de vida.
Por acac tienes una amiga y puedes contar en la medida de lo posible conmigo
Un fuerte abrazo

Hola que tal, gracias a todos por sus respuestas tan rapidas y tan claras, hoy recogere los resultados de los análisis pero he visto a mi bb mejor q el dia q lo lleve al medico así q stoy más tranquila y creo q se trata d algo +, como les comente desd q nacio mi bb ha sido un ir y venir con él a los medicos, dic el Pediatra q tiene varias cosillas pero ninguna es de mayor cuidado, de hecho creo que la de mayor cuidado es su riñon, ya que solo tiene uno… nacio sin su riñoncito derecho, pero dicen q sta bien q no hay d q preocuparc, aun asì un medico me comento que lo cuidara como oro ya q muchas veces los demás nos confiamos x q contamos con los dos, pero el tiene q cuidarlo al maximo… Así q spero q sto del diabetes sea una falsa alarma… y respondiendo a lo ultimo, quiero compartir q yo tambien a veces me siento mal x dejar a mi bb, son una bola d sentimientos encontrados… yo tambien trabajo y me encanta mi trabajo!!! además, como les comente, ya que tiene algunos problemas necesitamos atenderlos y con un sueldo no alcanzarìa para darle la atencion medica q necesita… Lo unico q hago es darle todo mi amor en el tiempo q compartimos juntos, todo mi tiempo s para el, el tesoro más grand q tngo en sta vida…

Y se que así lo hacemos todos, les damos todo el amor q tenemos, y creo q eso los fortaleze, los niños tienen + fortaleza q nosotros, nunca voy a olvidar la fortaleza d mi bb, cuando tenia 6 meses lo internaron y senti tan feo oir como lloraba cuando lo canalizaron, pero en cuanto me dejaron pasar y star con el, su carita c ilumino y dejo d llorar y hasta staba jugando con su suero jejeje… Perdón x contarles todo sto q ni al caso, pero me nacio, el recordar la fuerza d los niños x salir adelant…

Así q sigamos este duro camino con nuestros peques y recordemos q Dios no nos mandaria algo + fuert q nosotros, asì q animo y q Dios los bendiga a todos…

Saludos, me lleno de aire nuevo y fresco, al escuchar experiencias de madres que asi como yo estan pasando por lo mismo… independientemente de que es algo que definitivamente no hubiesemos querido que pasara jamas, siento alivio de saber que puedo conversar sobre lo que me esta pasando.
Mi hijo de 12 años lo diagnosticaron con Diabetes I hace un mes, y leyendolas ustedes, veo como se ha repetido la historia. Igual a mi hijo le daba muchisima sed, hacia muchisimo pipi, y recuerdo que estaba celebrando mi cumpleaños junto a mi familia, donde estaban los hijos de mis hermanas, que como siempre jugaban por todos lados, y en cambio mi chamo me dijo que estaba cansado y que se queria ir a dormir… yo no entendia que pasaba… me asuste muchisimo… al dia siguiente lo llevamos al pediatra, que al verlo enseguida le mando a hacer una prueba de sangre… dos horas despues estabamos en una clinica, dandole insulina intravenosa y suero sin yo entender o asimilar que estaba pasando… Aun nos estamos adaptando… siento temor porque mi chamo lo acepto muchisimo mejor que yo, pero hace unos dias se puso muy triste… imaginense que tu hijo te vea la cara y te diga… y esto va a hacer para siempre???.. dios, solo pedia tener las palabras perfectas que le transmitieran la verdad y el apoyo que necesitaba… Y bueno… espero compartir mucho mas con ustedes. saludos

Trata de tener paciencia, paciencia para con tu hijo, tu familia y sobre todo tente paciencia a ti, el proceso de asimilación para unos es mas rápido que para otros, a veces crees que ya lo trascendiste y despues puedes darte cuenta que no, que aun duele, y está bien. Esta es una etapa de mucho aprendizaje y hay que estar atentos, poco a poco aprendemos a vivir con diabetes. Deja que las cosa fluyan y vayan tomando su lugar en el tiempo necesario. En lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo

Gracias Maria Fernanda, si definitivamente mucha paciencia. Me llena de fortaleza el pensar que este tipo de pruebas diosito nos las manda a personas especiales, porque somos las unicas que con resistencia y fe podemos sobrellevarlas. Ese es el mensaje que trato de darle a mi chamo, sobre lo extraordinario y especial que es…Alguien me comento una vez. FE + ACCIONES= MILAGROS… y vamos por ello!. Gracias a todos

hola Lourdes
Totalamente de avuerdo con María Fernanda, hay que tener paciencia, yo pienso que la vida me envia esto para aprender a ser paciente porque siempre he sido muy inquieta, pero tampoc es la idea que nos pongamos a pensar o buscar la causa por lo que sucedio, derrocha esa energia en tu hijo.
Te recomiendo que busques ayuda profesional, para que orienten a toda la familia, no solo a ti sino a tu hijo, y al entorno familiar.
Por otra parte note que vives en Caracas alli existen campamentos vacacionales para niños con diabetes me eneteré cuando mi hijo estuvo hospitalizado en caracas y por este medio me informaron con direccion y telefono, no se si será el mismo que tiene una señora que es miembro en esta pagina ella se llama sylvia y la institución donde trabaja se llama FADI
En cuantro a que responder a tu hijo, es duro, pero que le puedes decir?si tu estas en la misma situación que él, ambos se necesitan y eso es lo que debes darle a entender que cuenta contigo para todo, por aca tienes una amiga y cuando quieras puedes escribirme mi correo es lucecitamejia@yahoo.es.
Un fuerte abrazo

mi hija fue diasnosticada en enero del 2006 a sus 6 anos fue un golpe terrible para mi y mi esposo ese dia fue una noche muy triste para nosotros nunca imajimamos q nuestra hija podria padeser diabetes si en nuestra familia no la hay. Todo empezo en el mes de nov del 2005,nos fuimos de vacaciones a mexico a ver nuestros familiares alla, yo no habia notado q la nina se habia adelgazado mucho y mi mama me dijo la nina tiene algo llevala al dr. y si el dia siguente la lleve a un pediatra me dijo la nina esta bien esta delgada porque esta en el cercimieto dijimos ok estabamos contentos nos regresamos para estados unidos.Volvimos a ir a mexico en navidad otra vez mama dijo la nina viene mas delgada y yo le conteste asi es la nina delgada y asi nos volvimos a venir otra vez para estados unidos. un dia q no quiciera volver a vivir nunca y no se lo deceo a nadien ni a mi poer enemigo la nina llego de la escuela era un lunes y me dijo mami tengo hambre ok come la q quieras me dijo puedo tomarme una coca cola y le dije q si desde ese momento la nina se empezo a quejar q le dolia la cabeza toda la tarde asi estubo hasta q llego mi esposo del trabajo cenamos y ella seguia igual y nos decidimos llevarla a la sala de emergencias y alli me la desnosticaron con diabetes en ese momento la nina tenia 1080mg imaginate como nos pusimo yo estaba embrazada de mi tercer hijo tenia 3 meses de alli la pasaron a un hospital mas grande de ninos en el hospital estubo 4 dias de alli sali muy bien recuperada un poco de su peso y gracias a dios nunca he batallado con ella q no quiera ponerse la insulina ella es muy reponsable con lo q come afuera de la casa ella va a la escuela como una nina normal primero si me preguntaba q cuando se iva a aliviar cuando iva a dejar de inyectarse y tubimos q platicar bien con ella decirle q iva a ser haci toda su vida fue muy duro para nosotros para mi hacido mas duro de haceptarlo q tiene q vivir asi y ya tiene 2 anos asi checando sus dedos a diario 4 veses al dia poniendose insulina 2 veces al dia depertar todos los dias a la misma hora y estando de vacaciones es igual yo pienso q es dificil para ellos porque a veces no alcansan a comprende lo q les pasa y por no puenden comer muchas cosas pero hay q haceptarlo haci el la vida no todo es felicidad antes de eso yo decia q era muy feliz y todo a cambiado pero aver q hacer nadamas q salir adelante me despido gracias por este cito bye

Adriana, creeme que no solo me imagino, se me eriza la piel solo de recordar cuando mi chamo tambien empezo a perder peso y a querer ingerir dulces con desespero… apenas estamos iniciando en esto y aun no salgo de mi asombro y rebeldia como digo yo… en pensar que porque nos esta ocurriendo… Pero bueno… mucha paciencia, disciplina y muchos abrazoz fuertes cuando las palabras no salen o no se encuentran las indicadas… Mucho cariño y saludos

Adriana, no se como decirte que eres bienvenida aunque esta es una situación en la que nadie quiere estar y un club al que nadie quisiera pertenecer, pero en fin aqui nos toco vivir y quiero decirles que llevo 10 años y como bien dice Adriana aun se me eriza la piel, cuando dignosticaron a mi hija, yo vi los mismos sintomas que tu con tu niña y yo no sabia que pasaba y una señora tonta e imprudente se atrevió a decirme que lo que pasaba es que yo era una mama inexperta y la verdad es que eto rebasa toda experiencia, los sintomas pueden ser confusos y cuando no sabes, pues ni como ayudarte uno aprende estas cosas a la mala, pero la buena noticia es que aqui podemos intercambiar experiencias que quieras que no te ayudan a no sentirte tan perdido o al menos no tan solo. Esto no solo toca a tu hija, este padecimiento toca a toda la familia y te enfrentas a muchos cambios pero de verdad te digo de corazón, no estas sola y cuenta conmigo en lo que te pueda ayudar

Hola Adriana:
Bien es cierto que todas las personas que estamos acá, tenemos el mismo esquema y lienamiento de vida y de por vida, porque como bien he leido en dos madres por acá que dicen que cuando diagnosticaron a sus hijos con diabetes ellas también fueron diagnosticadas, es el amor de madre que nos hace sentir de este modo, adoloridas, desesperadas, al principio sin norte, con miedo, pero es normal puesto que al igual que cuando nos iniciamos en ser madres no nos dan un manual; mucho menos para esto. Primeramente es tener la capacidad de aceptación y he podido notar que todas al igual que nuestros hijos pasamos por los mismos síntomas: nosotras (capacidad para aceptarlo, miedos de todos tipos, tristezas, intolerancias, etc) nuestros hijos, los sintomas emocionales iguales rebeldia, tristeza, rabia, etc, y en cuanto cuando se inicia la enfermedad siempre es lo mismo: per4dida de peso, sed, micción frecuente, que te equivocaste por lo del peso, mira todos nos equivocamos, mas bien hay que dar gracias por esa equivocación porque por ella pudieron dar con el diagnostico de la niña; a mi me paso igual, imaginate!! yo pensé que Diego tenía sistitis y por mi ignorancia en esto (yo se de calculos y despeges no se nada de medicina) pude salvarle la vida a mi bebe, porque me apareci en el laboratorio con una muestra de orin para que la procesaran porque según yo, mi hijo tenia sistitis y bien a partir de alli mira aqui estamos.
Un fuerte abrazo y sigamos adelante por nuestros pequeños

gracias por brindarme tu amistad y hay q darle para adelante el mundo no se a termidado porq nuestros hijos son diabetecios te dijo q mi hija es feliz asi ellos a su corta edad no sufren los q sufrimos somos nosotros te mando un abrazo tu nueva amiga adriana garza esta para servirte

Mi hijo de siete años debutó como diabético en enero de 2006. Me alegro de haber descubierto un sitio donde compartir mi experiencia, aclarar algunas dudas y quizá ayudar a alguien. La salud de mi hijo es en general buena, pero con nuestra superprotección hemos convertido a nuestro hijo en un enfermo totalmente dependiente de nosotros, hasta el punto de que no quiere separarse ni un minuto de mí o de mi marido. Se angustia cuando uno u otro tenemos que volver del trabajo y nos retrasamos ni que sea unos minutos, y no quiere quedarse con nadie ni con los abuelos. Yo he tenido que cambiar el horario de trabajo para que siempre estemos con él mi marido o yo. La situación lejos de mejorar cada vez es peor, y no sabemos ya que hacer para tranquilizarlo. Hace pocos días ha aprendido a ponerse la insulina él solo y queremos covencerlo de que se quede a comer en el cole y poder hacer una vida un poco más normal, pero lo vemos muy dficil. Gracias por darme la oprotunidad de contar mi historia y ojalá alguien pudiera sugerirme algún truco para intentar vivir mejor con ésta enfermedad.

LAZY

Cuando mi hija debutó yo le pregunté al pediatra si de casualidad no rentaban una casa cerca de la suya por si se me ofrecía algo, el pensó que se lo decía de broma, pero creeme que yo hablaba totalmente en serio, cuando se dió cuenta me dijo que no, luego le dije que iba a contratar una enfermera de planta (yo ni siquiera tenía para pagarla pero eso era lo de menos) y entonces el me dijo que lo mejor que podía hacer era darle a mi hija una vida lo mas normal que pudiera ya que eso le iba a dar la oportunidad de tener una infancia mas feliz. Tarde 6 meses en enviarla a la escuela de nuevo (claro mi hija tenía tres años, asi que no se estaba perdiendo de mucho) y cuando la envié al colegio de nuevo, lo hice porque en el colegio en el que la inscribí, la dueña tiene una hija diabéica, así que eso me dió mas tranquilidad, pero aun así no me era fácil, recuerdo que durante unos días subía a mi hija al autobus de la escuela y lo seguía en el coche, cuando salían a algún paseó y no podía ir con el grupo, también los seguía en el auto, hasta que me relajé.

Lo que te recomiendo es que busques una asociación de diabéticos en donde vives y te des una vuelta, siempre tienen actividades en las que puedas conocer a otras mamas con niños diabéticos y a tu hijo le va a servir conocer a mas niños como el y eso le va a dar seguridad cuando vea que los otros niños hacen una vida mas independiente, recuerda que ahora ellos imitan. Al principio yo no quería conocer a nadie en mi misma situación, eso era parte de mi misma negación, pero hoy a diez años de distancia te puedo decir que eso fue un error, no lo cometas tu. Si consigues un campamento de verano para niños diabético, no dudes en enviarlo, es una experiencia increible tanto para ellos como para ti, te va a servir a ti y a tu marido para desprenderse de el y a el para darse cuenta que no te necesita tanto.

Web-Stat web statistics