Convirtamos acciones sencillas en momentos de activación física


#1

Consejos para empezar a activarnos estando en casa y con muchas ocupaciones.

  1. Cuando salgas recoge tu periódico y tomate una caminata de 5 minutos hacia un lado y el otro de la calle.

  2. Si trabajas desde casa o si estás cuidando a un niño o una persona mayor intenta caminar cuando ellos estén dormidos. No importa si no tienes bicicleta o caminadora, puedes hacerlo alrededor de la casa y más ejercicio si subes y bajas las escaleras.

  3. Intenta saltar la cuerda entre 5 y 10 minutos. No hay pretexto y es divertido, además ¿qué son 5 minutos?

  4. ¿Cocinando la cena? Intenta unas sentadillas en lo que el agua de tu olla hierve. Igual puedes intentar lagartijas estando de pie colocando tus brazos contra la barra de tu cocina.

  5. Después de la cena juega con tus hijos o amigos.

  6. Antes de dormir o mientras te haces un facial has algunas repeticiones de ejercicios simples como abdominales.

  7. Mientras esperas: si tus hijos están en clase de algo procura caminar. Al poco tiempo podrás correr si haces de esto una rutina.

  8. Camina alrededor de edificios médicos si tienes una larga lista de espera delante de ti en tu cita. Puedes preguntar el tiempo aproximado para salir a caminar.

  9. Camina alrededor del campo en el que tus hijos juegan futbol o beis.

  10. Lleva a tus hijos al parque y aprovecha para jugar con ellos corriendo o pasando la pelota.


#2

Mariana me encantan esos consejos, definitivamente NO hay ninguna escusa para movernos.
Yo tengo uno muy particular, aparte del baile que hago en casa y es jugar futbol por 8 a 10 minutos con mis nietos de 2 y 6 años ni te imaginas cuanta satisfacción tengo al hacerlo…pero siempre me ganan ( son muy tramposos ja ja ja )


#3

Vaya que es un ejercicio, yo estuve la semana pasada con mi hijo en esto de aprender a andar en bicicleta. Corrí tanto persiguiéndolo que acabé agotada jajajja ahora ya es un experto a ver qué se le ocurre a continuación jajajajja.


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