Correr para principiantes. Unos consejitos, ¡aporta los tuyos!


#1

Ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero siempre he sido físicamente activa. Intenté todo tipo de clases, incluyendo taekwon do para al final gruñir después de todas y cada una de ellas. Este diciembre mi hijo de 10 años me invitó a incluir la actividad física en uno de mis propósitos de año nuevo. A estas alturas sabrán que lo que me propongo lo consigo a toda costa así que el día 1 de enero inicié con un entrenamiento para correr. Según yo, era imposible correr, no lo disfruto, me duelen las rodillas, estoy muy vieja, me falta condición, bueno mi lista de pretextos era gigantesca.

Para mi sorpresa, llevo más de un mes corriendo, y aunque con más frecuencia que otra cosa pienso en renunciar, he encontrado esto lo suficientemente placentero como para hacerlo con regularidad por mi salud y para ser más congruente en mi vida en general.

Algunos consejos que no se me ocurrieron a mi pero que tomo muy en cuenta son los siguientes, esperando que te animes a correr, o caminar rápido jijij

Calzado para correr
Para correr es necesario llevar un calzado adecuado que nos permita disfrutar de este deporte sin lesiones. Existen muchos tipos y marcas buenas y baratas que te servirán para tus comienzos en la corredera.
Es recomendable que conozcas cuál tu tipo de pisada para comprarte calzado especial para a tus pie. Recuerda no utilizar nunca zapatos nuevos sin haberlos usado antes. Recuerda además que quienes vivimos con diabetes debemos procurar lo más posible no generar ampollas o lesiones en nuestros pies que pudieran luego convertirse en un problema.

No pienses en el tiempo, piensa en los km
Cuando empezamos a correr queremos tener rápidamente un buen ritmo de carrera para sentirnos veloces y válidos para este deporte. Sin embargo, es los inicios es mejor olvidarse del ritmo de carrera y pensar en realizar mayores distancias para ganar fondo.Así que ya sabes, corre más lento pero corre más y llega más lejos. Este es uno de los trucos para ser mejor corredor.

Descansa
La motivación del principio puede llevarnos a querer salir a correr todos los días, pero debes recordar que el descanso es necesario para el cuerpo y que los planes de entrenamiento también contemplan los días de descanso.

Además, los primeros días tendrás tus piernas muy cargadas y si no descansas lo suficiente puedes llegar a lesionarte. Ya verás como al final conviertes el running en tu forma de vida saludable.

Conviértelo en un hábito
Para convertirte en un verdadero runner debes considerar que salir a correr es un hábito necesario en tu día a día. La excusa de no tener tiempo no es más que eso, una excusa. Aunque tengamos poco tiempo siempre podemos sacar un ratito para entrenar ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche.

Por ello, debes de introducir el entrenamiento entre una de las prioridades de tu agenda. Aunque al principio pueda ser un poco costoso, debemos sacar aunque sea 30 minutos para correr. Puedes ir entrenando tu resistencia también con estos consejos.

No tengas miedo de parar y caminar
Es normal que en los primeros días nos cueste un montón realizar algunas distancias que para otros son muy fáciles de recorrer. Sin embargo, si no podemos continuar corriendo puedes parar y caminar para finalizar los kilómetros que nos habíamos marcado.

En ocasiones pensamos que caminar no supone para nada, pero ayuda a mejorar la resistencia y también ayuda a quemar grasas. Además, incluye entrenamientos de fuerza para mejorar en tu técnica de carrera.


#2

Esa parte del descanso es importantisima, no siempre MÁS es mejor, si no descanzar es solo cuestión de tiempo para que psicológicamente pierdas la motivacion.


#3

Sip, descansar más de la cuenta hace que perdamos el ritmo, reconocerse agotado es de humanos, no podemos esperar siempre rendir lo mismo. ¿no?


#4

Pues claro que si, agotados después de una caminata, carrera, paseo en bici o lo que sea nos debería dar la satisfacción de que hicimos buen trabajo.
Con el corazón en la mano :anguished::weary: pero la tarea cumplida. :muscle:
Y rendir lo mismo???, claro que no!!, hay días buenos y malos, forma parte del ejercicio físico y no debemos desanimarnos cuando no podemos llegar a la meta un cierto día, quizás sea hora de descanzar un :ok_hand:
El descanso no sólo ayuda a recuperarnos fisicamente sino que también da un respiro a nuestro SNC.
La mayoría de la gente divide el cuerpo en pedasos, que si las piernas hoy, mañana un poco de brazo, después un zumba y no se que… sin pensar que nuestro sistema nervioso central es uno y que también se agota, cuando esto pasa todo lo demás se ve comprometido, empezamos a perder motivación, el rendimiento empieza a bajar considerablemente, en vez de bajar se acumula más grasa, dolor aquí, molestia allá y el final del cuento todo el mundo lo sabe, Abandonamos el.ejercico con un recuerdo no muy grato.
:wink::wink:


Web-Stat web statistics