Corte y confeccion

Chicas
Veo que algunas de ustedes están interesadas en la costura! Yo apenas comienzo............estoy trabajando con la costura a mano y ya le hice un babero y un pantaloncito de algodón a mi pequeño

Tengo algunos patrones y revistas por si quieren intercambiar!

Ya estoy viendo maquinas de coser para comprar una =)

Hola Erika:

Pues yo llevo desde este verano haciendo cositas para mi niña que tiene un añito. Le he hecho algunos vestidos, un saco para dormir, en navidades le hice el traje de pastorcita, ahora le estoy cosiendo un disfraz de india porque en carnaval van a ir toda su clase de indios. También me he hecho yo unos leggins. Como tengo un sobrino que hace la comunión en junio, quiero hacerle un vestido a mi hija, otro a mi ahijada (sobrina) y el mío (a ver cómo me va)

Quiero hacerle una camisa a mi hijo también que no le he hecho nada aún. Mi marido tendrá que esperar, jejejeje!

Yo los patrones me los bajo de internet, estoy de alta en algunos foros de costura. Y algunos me he atrevido a hacerlos yo misma, por ejemplo los de pastorcita ya ahora para el disfraz de india. En muchos blogs te explican cómo puedes hacerlos.

Por ahora revistas no tengo.

Si quieres puedo mandarte por mensaje privado los enlaces a los blogs de costura donde entro porque no sé si puedo ponerlos aquí.

Saludos!!

wow pues ya has hecho bastante
yo apenas como te decía baberos, cojines y un pantaloncito........y a mano pues no tengo maquina aun!
pero ya hoy me la traen y pues será mas rápido que haga mas cosas.

ya estoy viendo yo también algunos blogs de costura =)

Hola Ekika, hola Toñi, que bueno que les guste la costura...a mi me encanta, quiza si tenga un poco más experiencia que ustedes pero igual me falta mucho por aprender. Soy jubilada y me preparé desde hace muchos años para no quedarme en casa sin hacer nada...coso de todo...me encanta ver una tela y luego verla convertida en una hermosa prenda de vestir o en una cortina o juego de sábana. Ponganle entusiasmo y veran que pronto serán unas expertas. Felicidades Erika por su máquina, que la puedas disfrutar por muchisimos años.

Por eso me encanta esta comunidad pues se puede compartir muchas experiencias, hablar de otras cosas que nos interezan...sin olvidarnos de la dulce compañera.

Un abrazo chicas.

Hola Erika:

¿Qué tal vas con tu nueva máquina? Espero que ya le vayas cogiendo el gustito.

Yo ahora estoy liada con el disfraz de carnaval de mi hija que, como te indiqué, se disfrazan de indios. Ya casi lo tengo terminado. Esta tarde a ver si lo termino y continuo con los vestidos.

Lo único es que casi no tengo tiempo, así que siempre tengo que coger las cosas con mucha antelación porque no quiero que "me pille el toro" como dicen en mi tierra cuando se te echa el tiempo encima.

Saludos!!

Hola María:

Qué bien que tengas experiencia, así unas novatas como nosotras te podremos preguntar cositas.

Qué gusto que puedas hacer todas esas cosas. Yo haría un montón de cosas pero el tiempo me falla. entre el trabajo, los dos pequeñajos que tengo. Que el mayor hoy me cumple 7 añazos, no me lo puedo creer. Si parece que fue ayer cuando nació. Y mi pequeñaja todavía no tiene los dos años. Así que voy un poco de cabeza.
También cuando consigo sentarme, los dos se apañan en hacer alguna travesura y no paro de levantarme a ver qué me han hecho y así no se puede :D:D:D

Pero bueno, si tenemos alguna duda, ya sabemos a quién preguntar, jejejeje!

Saludos y bienvenida al grupo!!

Hola María,

Que bueno que tengas experiencia! Asi me podras dar tips y consejos sobre la costura.
Me encanta aunque soy principiante.
La maquina que compre es una Harmony 4052 trae muchas puntadas diferentes y bonitas........pero como soy nueva en esto..............ahhhh! aun no somos amigas la maquina y yo.... eso de enhebrar! que difícil! jajaja

Te cuento que la enhebre (asi se escribe?)y cuando la eche a andar....se me atoro la tela, como que no avanzaba......... =( que será?

Hola Toñi!

Pues nos vamos conociendo apenas.......te confieso que lo encuentro algo complicado......pero tengo muchas ganas de coserle ropita a mi pequeñin! asi que no me doy por vencida!.............
Ademas de que no he podido practicar mucho porque mi modelo ha tenido un reflujo que ufff! tengo que vigilarlo todo el dia....... =(
Espero que se le quite al cumplir el año! por lo menos eso es lo que dice su pediatra.

Tu como estas???

Gracias por la bienvenida y felicidades a su primogenito...si los niños crecen de prisa...( por eso uno se pone viejo muy rápido je je je ) pero es lindo ver crecer a esos tesoros,siempre doy Gracias a Dios por ello.
Y si como les comenté tengo un poco de experiencia pero más tengo por aprender je je y estoy segura que tambien voy a aprender de ustedes.

Siempre estaré a la orden, te invito a entrar con frecuencia en la comunidad y dejarnos sus inquietudes tanto de costura como de diabetes u otro tema, a compartir experiencias, amistad....en fin hacer "vida"en la comunidad, es lindo compartir con otros aun a distancia....bueno eso en la medida que tus pequeños te lo permitan ja ja ja .

Un abrazo desde Venezuela.

Hola Erika gusto escribirte tan rápido je je. Mira Erika te voy a dejar algunos pequeños tips que ojalá te puedan servir:

. Como dices que eres principiante y que aun no te familiarizas con tu máquina te aconsejo de corazon que busques a una persona para que te oriente acerca del manejo de la misma no sea cosa que vayas y le causes algun daño y luego te salga más caro. Ellas traen un manual..pero te digo la verdad, aun asi y que uno se lo lea todo hay cositas que es la demostracion como uno logra captarlo.
. En cuanto al enhebrado puede que se te haya escapado algo, haya quedado mal y por eso no te cosió.
. O puede ser que te haya quedado mal puesta la bobina( hilo de abajo) y por eso no te corre la tela.

Pero de verdad para curarnos en salud mejor buscar ayuda en fisico...y ya despues que le agarres "el hilo" es decir la aprendas a manejar veras que fácil va a ser.

Un abrazo y estaremos en contacto.

Gracias Maria,

Si estoy viendo un video de como enhebrar la maquina y si me salte un pasito.... la que no me quedo bien precisamente es la bobinita de abajo =S

tengo una conocida que es costurera, le pediré una clasecita a ver que me dice

=)

Tu que fue lo primero que cosiste?

Uuummmm pues la verdad la verdad empecé a los 8 años haciendole vestidos a mi muñeca con los recortes de lo que mi mamá cocia y luego a los 9 una falda para mi a mano ...mi mamá me la cortó era una tela blanca de florecitas pequeñitas, todavia recuerdo la escena: estaba lloviendo y todos sentados en el corredor de la casa y mi mamá y yo cociendo...sabes? gracias por la pregunta me llevó a mi infancia.

Ay Erika perdón por escribirte coser con 'c' ( cocia) es que como me gusta mucho cocinar me confundí, si me vieran mis colegas ja ja ja .

Wow!!! Pues si que empezaste muy chiquita! Que bonito =)

;)

Hola!!

¿Qué pasa con estas conversaciones? ¿Erika, ya te has comprado la máquina de coser? María ¿Andas liada con alguna cosita de costura?

Yo he estado liada con los disfraces de carnaval de mis peques: mi hijo de pizza y mi hija de india.

Ayer también empecé a tejerle unos calcetines de lana a mi hija que últimamente no aguanta las zapatillas de ir por casa y se las quita. Así que se los pondré para que vaya por casa descalza. Son los primeros que hago, ya os iré contando cómo me van saliendo.

Y espero poder ponerme manos a la obra con un vestido que le he prometido a mi sobrinita-ahijada. Y es que tengo poco tiempo, solo me puedo poner un ratín por las noches cuando he acostado a las fieras, jejejejeje!!

Espero vuestros comentarios!

Hola Toñi!
Siii Ya compre la maquina! una maquina viejita marca Janome, con varias puntadas bonitas =)
Pero que crees??? Mi pequeñin no me ha dejado hacer nadaaaa y es que llego del trabajo a casa haciéndole su maleta y papilla para el siguiente dia, el lonche mio y de mi esposo y luego arrulla al peque, termino MUER TA!!! jijijiji la verdad aun no organizo mi nueva vida como Mama además que con eso de que bebe tiene reflujo no me gusta quitarle la vista de encima mientras estoy con el. Entonces espero con ansias el fin de semana para practicar mi costura mientras mi esposo cuida un ratito del peque.......me encantaría hacerle ya muchas cositas a mi bebe! Siguiendo el Consejo de Maria me estoy asesorando con una conocida que se dedica a eso de la Costura de manera profesional.......solo me falta tiempo!

Oye Oye Sabes tejer!!! Eres un estuche de monerías!

yo también tengo cuatro hermosas sobrinitas a quien me encantaría hacerles vestidos y demás ropa ......... claro, ya que aprenda bien!

Un gusto leerte! Te mando un Abrazo!

Hola!!

Conforme el peque se vaya haciendo grande ya tendrás un poco (un poco eh? No te creas) más de tiempo.
Yo no puedo coser hasta que no se van a dormir. Cuando lo hago con ellos despiertos mis dedos corren peligro. Tengo que estar al loro con Emma porque le gusta pisarme el pedal. Cuando la veo llegar quito la rueda pero alguna vez me he despistado y menos mal que no me ha pillado manipulando la aguja que si no me cose los dedos!!!! como si una ya no tuviera bastante pinchado los deditos por los dextros (buaaaaa!!!!)

Y tejer, mi abuela me enseñó de pequeña y a hacer crochet. Lo único que ahora por internet estoy aprendiendo nuevos puntos. Aunque algunos no los he puesto aún en práctica. Hay una paginita (tejiendoperú creo que se llama) que la mujer lo explica todo muy bien y tiene cositas para hacer muy chulas (por ejemplo peluches de crochet)

Los calcetines al final serán para mí. Hice los puntos que ponía el patrón pero como mis agujas y la lana eran más grandes me ha salido mi talla. Ya he terminado uno, ahora he empezado a hacerle la pareja. Me ha quedado con mucha punta, en definitiva, hay que perfeccionar.

Besos!!

jaja pues si, me estoy haciendo a la idea de coser mientras el duerme

me encantaria saber tejer, parece bastante relajante

el fin de semana corte unas telas para hacer un gorro para mi pequeñito y lo termine...........pero le quedo grande!!! jajaja

practia es lo que me falta, mucha practica

=)

Hooooooooooooooola Toñi, como has estado?...te diré que si me tocó coser bastante estod dias, muchas blusas y 2 vestidos para adultas y haciendo tortas de los cumples de los de mi casa que que se antojaron nacer casi en las misma fechas, si entran en mi pagina veran las fotos, las subiré más tarde...por lo demás todo bien incluyendo mi fiel dulce compañera....y Erika si se compró ya la máquina poco a poco ella irá echando palante.

Le cuento que estoy esperando que le hagan el eco a mi nuera para saber el sexo del proximo bebé, ya tiene 4 meses de embarazo, para entonces empezar a hacerle lenceria, tejerla zapatos y hacerle con el favor de Dios muchas cosas lindas.

Un abrazo con afecto..........Aaahh algo que quiero decirle, sabes que la vista es algo que debemos cuidar mucho y la verdad no es muy buena la idea de coser de noche...yo antes lo hacia hasta que mi Dra. me recomendó no hacerlo más. Tendrás que ingeniarselas para que "las fieras" te dejen coser je je je.

Web-Stat web statistics