Corte y confeccion

Pues yo me habia agarrado unas vacaciones en la máquina pero ya volví a empezar. Gracias por los conceptos emitidos de las blusas.

Un abrazo toñi.

Hola mi gente, les muestro un bolsito que hice para una amiguita, para su escuela.

Bueno ni modo yo solita veré las fotos aqui publicadas porque las otras chicas no volvieron a este lugar de la casa.

María HOLA!

QUE BONITO VESTIDO, ME GUSTA LA SENCILLEZ.

TE CUENTO UNA ANECDOTA DE CUANDO ERA UNA ADOLESCENTE DE 11 AÑOS Y ESO TIENE YA SUS MUCHOS AYERES.

IVA EN 1° DE SECUNDARIA Y PARA QUE ESCOGIERAMOS EL TALLER ADECUADO (UNA DE LAS TANTAS MATERIAS QUE LLEVABAMOS) NOS ROTABAN EN LOS 3 A ESCOGER. UNO DE ELLOS ERA CORTE Y CONFECCION

EN EL MES QUE ESTUVE HICE UNA BATITA, VESTIDO PARA UNA NIÑA PEQUEÑA, REALMENTE ME SALIO BIEN, BUENO AL MENOS ASI ME LO PARECIO. TAN ASI QUE SE LO REGALE A UNA DE MIS PRIMAS HERMANAS PEQUEÑAS.

PERO LO QUE ME HIZO DESISTIR ES QUE HICE 16 TRAZOS EN PAPEL PARA EL VESTIDO, JAJAJAJ
ESTABA AGOTADA JAJAJAJ NO PODIA PERMITIR QUE MI CREATIVIDAD SE DETUVIERA POR TANTOS TRAZOS, ASI QUE DESISTI DE ESE TALLER

… CUANDO MIS HIJOS ERAN PEQUEÑOS, COMO AÑORABA NO HABER TOMADO ESE TALLER, AUNQUE CLARO LO QUE APRENDI, ME REQUETESIRVE.

ASI QUE MARIA, TÚ PON TUS CREACIONES Y YO LAS ADMIRO.

UN ABRAZO

Martha que bueno entrar y encontrarte ( porque la dueña del “chuso” nos dejó el pelero) me refiero a Erika y pareciera que a más nadie le gusta la costura…y que será de la vida de Toñi que tampoco nos ha vuelto a mostrar naaaaada.
Bueno que lástima que no lo aprendiste…fijate que a pesar de que coso poco en el dia, pues me siento media hora y luego al rato vuelvo aah y cuando Mathi me deja, eso me genera ingresos que no están demás.

Seguiré mostrando, lástima que no vivimos cerca para hecerte una linda blusa y asi no solo la admires sino que la luzcas.

Martha la palabra chuso la usan en Colombia para referirse a un negocio, sobretodo pequeño…y aqui en mi casa la usamos mucho por ejemplo “yo tengo mi chuso de corte y costura” je je …mi hijo tiene el chuso de arreglo de computadoras.

Un aabrazo mi estimada Martha.

De eso nada, yo siempre que subes algo, lo miro :grin:

Que vestido más bonito, me encanta.

Y mi maquinita está parada. Quiero hacerle unos shorts a Emma pero…¡no tengo tiempo! :sob::sob::sob:
Y el pullover que estaba tejiendo está paradito también, pero me falta solo las mangas. Lo que pasa es que cuendo viene el buen tiempo no tengo ganas de tocar lana.

En fin…

Besos!

Vamos MARIA QUE ESA BLUSA ME HACE ILUSION,
PARA ALGUN DIA SI EL SEÑOR LO PERMITE PODERNOS DAR UN ABRAZO CALIDO.

YO TAMBIEN TENGO UN CHUSO, SER PANADERA Y ESPERO CUANDO ME JUBILE DEDICARME MAS A ELLO.

ASI QUE MARIA TENEMOS MUCHO POR VIVIR Y MAS POR COMPARTIR.

OTRO ABRAZO HASTA VENEZUELA

Querida TOÑI

ESO QUE PASAS ES LO COMUN DE LAS MAMAS JOVENES QUE ESTAMOS CRIANDO A NUESTROS POLLUELOS. APENAS SI TIENE UNO TIEMPO PARA RESPIRAR, Y ENTRE HACERES Y HACERES DE MAMÁ , PARA DESCANSAR NOS DAMOS TIEMPO PARA HACERLES UNA QUE OTRA COSA.

ANIMO, Y ESPERO QUE ESE PULLOVER PRONTO ESTE TERMINADO Y PROBADO

UN ABRAZO CALIDO

Asi es Martha me encanta leerte, te has metido tanto en mi corazón que me da emoción solo pensar que un dia pudiera ser cierto…aaah y conocer tu chuso ja ja ja …o que tú conozcas el mio.

Como me gustaría un día entrar y conseguir a @Erika_Solis …las tres mosqueteras habiamos hecho una bonita amistad o no? @MARTHA_EUGENIA, @Toni_Arbona

Yo es que no tengo nada que publicar, solo he arreglado algunos descosidos y recortado algún pantalón para Víctor porque tenía agujeros en las rodillas, así que tijeretazo y pantalón corto para el veranito, jejejeje!

A pues lo último que hice fue estos uniformes para mi vecinito, antes había hecho los de mi nietico que también va para el primer grado al igual que mi vecino.

Jejejeje bueno yo corto pantalones y los hago short, pongo elastico en la cintura por aquello de los 12 kilos que baje mmm y hago faldas de vestidos.

Reducir tallas tengo idea de instalarme por ahi mas en forma con mi maquina que tiene años arrumbada y solo salia para algún remiendo.

Cooooonc que bueno que le “metes” a la costura…y si, desempolva esa máquina y manos a la obra!

Tome hace como 22 años todo un curso de verano…

Jejeje antes de eso ya habia hecho pantalones para mi esposo desarmando completamente uno viejo y cortando basandome en las piezas, ya con el curso hice de todo para los 4

La señora Necesidad dicen por aqui.

Fue una etapa de niños pequeños y creciendo.

Luego vino mi negocio menos tiempo y ahora… Digamos que estoy intentando re inventarme

Aqui decimos que lo que se hereda no se hurta y sucede que hasta donde se mi abuela materna cosia…a mano claro, en su época no creo haya conocido una máquina, luego mi mamá también cosia, ella si tuvo máquina y yo pues desde los 9 años le hacía vestidos a mis muñecas, no me lo creeras pero aun conservo una con un vestido de hace como 25 años…un dia de estos se lo cambio, por lo tanto he cosido casi toda mi vida. Eso por un lado, porque por el otro mi gusto por la panaderia y repostería viene de mi abuela paterna y mi papá. Esas son mis 2 pasiones en cuanto a haceres manuales y artesanos. Y por si fuera poco la lectura se la heredé a mi papá ( aunque él solo leia la biblia ) y a uno de mis hermanos mayores que ese si lee de todo.

Entonces me considero una lecto-costurera- panadera ja ja ja.

Atrevete a reinventarte, es muy bonito.

Tambien mi Mamá cocia, aprendi casi de todo, aunque en nada fui muy buena ni muy detallista.

Tengo ya meses horneando el pan integral para la semana. me queda muy bien.

Jugue con la repostreria que tuve que dejar entre la diabetes de mi Esposo y que mis hijos se les ocurrio subir de peso.

Aun se me antoja cuando me visito mi Hermana con sus peques de 6 y 8 años hicimos galletas el mayor y yo.

Leer si leo… No mucho últimamente.

Saludos y a cocer tengo un pantalón al que cambiar cierre y una almohada que amenaza con escaparse el relleno.

Bueno, no es corte pero si confección

Saludos.

Dios que lindo Conc!!!

Tengo canas uso lentes y tejo estoy lista para ser abuela.

Web-Stat web statistics