" cortisona y diabetes "

Hace tres años tuve una experiencia terrible. Tuve un edema angio-neurótico, por un problema alérgico severo, manifestado por crecimiento de lengua, misma que me impedía hablar y sobre todo respirar, por lo que hubo necesidad de aplicarme CORTISONA, no estoy segura, pero parece que fue 1g.
En ese momento, los doctores no hicieron caso de la glucosa, ya que pensaron que se encargarían después de ella, lo importante en ese momento era parar el crecimiento de la lengua que me estaba matando.
Cuando esto sucedió yo controlaba la diabetes con hipoglucemiantes orales, y se puede decir que mi control era casi perfecto. Pero a partir del descontrol que me provocó la cortisona, ya no logré volverla a controlar hasta que hubo necesidad de empezar con insulina.
Siempre he tenido la duda si efectivamente fué la cortisona la que me descontroló de esta manera y fue la causante de tener necesidad de la insulina.
¿Alguien puede responder a ésto?

Muchas gracias por tu comentario Riner, de verdad era una duda que he tenido durante los tres años que tengo de usar insulina. Mensionas que el corticoide se retira gradualmente. En mi caso ´fué sólo una inyección Bueno que yo me haya dado cuenta o que me acuerde.

Web-Stat web statistics